La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIA AMERICA 2009-2011 SAFETY TRAINING PROGRAMMES José F. Abed, Vicepresidente FIA Sport America 29/07/2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIA AMERICA 2009-2011 SAFETY TRAINING PROGRAMMES José F. Abed, Vicepresidente FIA Sport America 29/07/2011."— Transcripción de la presentación:

1 FIA AMERICA 2009-2011 SAFETY TRAINING PROGRAMMES José F. Abed, Vicepresidente FIA Sport America 29/07/2011

2 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Indice: 2009-2011 Safety Training Programmes en América Pasado y presente de los Safety Training Progammes subvencionados por el Fondo en los últimos tres años Logros y objetivos 2012 en adelante Programas existentes Proyectos Desarrollo del automovilismo deportivo en América América en la Estructura FIA

3 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes En los tres últimos años, en América, se han aprobado subvenciones para: Costa Rica, Paraguay, Trinidad y Tobago, Barbados, Mexico, Estados Unidos, Nicaragua, Uruguay, y Brasil.

4 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Esto ha representado un total de 26 subvenciones por 2,340,257. Solamente tres proyectos de los 26 se cancelaron después de su aprobación, siendo la cifra final de 23 por un total de 1,751,501, que es aproximadamente el 20% del Fondo.

5 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Los programas se distribuyeron de la siguiente forma: 10 Young Driver Safety Training Programme

6 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes - 9 Officials Safety Training Programme.

7 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes 4 Facilities Improvement Programme.

8 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes A nivel global, se han aprobado un total de 124 programas, por lo tanto América ha colaborado con un quinto del total mundial de programas. En un futuro, este número se incrementará todavía más sin duda alguna, manifestando el compromiso e inigualable contribución de FIA Institute al desarrollo del deporte del motor en América. I

9 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Desarrollo del deporte del motor en América El compromiso de los países americanos con el deporte del motor se puede observar en todas las especialidades, por el incremento del número de eventos aprobados por la FIA en el continente, y el compromiso de un mayor número de oficiales dentro de la estructura de la FIA.

10 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Los Campeonatos de Rallyes de CODASUR y de NACAM pertenecen a los Campeonatos de Rallyes Regionales de la FIA, y celebran sus pruebas en un gran número de países bajo reglamento FIA.

11 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Aparte de los Grandes Premios de Fórmula 1 actuales de Brasil y Canadá, se está desarrollando en Austin, Texas, un nuevo circuito específicamente desarrollado para el Campeonato FIA de Fórmula1.

12 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Además, dos países del continente que en el pasado formaron parte del calendario de la Fórmula1, están evaluando planes para volver a formar parte de nuevo del campeonato. Argentina y México celebraron por última vez pruebas de Fórmula 1 en 1998 y 1992 respectivamente, y entre los dos llegaron a organizar un total de 35 pruebas del mundial. La firma Populous, los arquitectos que han llevado a cabo la actualización del circuito de Silverstone, han ganado el concurso para desarrollar un circuito de Grado 1 FIA en Argentina, que sería capaz de albergar pruebas de Fórmula 1 y Moto GP. El circuito de velocidad argentino estará ubicado en Zárate, cerca de la capital de Buenos Aires. Se ha proyectado un circuito de 5.5km de longitud.

13 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Además, el Delegado de Seguridad la FIA el Sr. Charlie Whiting realizó recientemente una visita a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México con la idea de tener el circuito preparado para el grado 1 de FIA. El Sr. Whiting comunicó a la Autoridad Deportiva Nacional las reformas que deberán efectuarse en las instalaciones para obtener el Grado 1.

14 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Desde 2008, se ha estado organizando una ceremonia de entrega de premios FIA para los campeonatos de los países americanos al final de cada temporada. En 2010 y para los siguientes cuatro años, se ha elegido Ciudad de Panamá como la sede de la ceremonia, por su posición privilegiada en el centro geográfico del continente. Se espera no obstante, que pasado ese periodo en el futuro otras ciudades envíen su solicitud para convertirse en sedes del evento.

15 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Sin lugar a dudas el automovilismo deportivo va en crecimiento constante y ese mismo ritmo que tiene en todo el mundo, se ha visto reflejado en los tiempos recientes en el área de América, porque pilotos lo mismo de Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica, que de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Guatemala, aparecen en las series internacionales, con el firme propósito de que sus valores a corto tiempo, puedan concretar el deseo de llegar a tripular, algún día, un monoplaza de la Fórmula Uno, algunos y otros, en la trilogía de la Serie Nascar en Estados Unidos, o en la Fórmula Indy. No es difícil ver en series como la Fórmula 3 Británica, en todas sus categorías; en la F- Ford 1,800; en la Euroseries, en la Fórmula BMW, lo mismo de Alemania que en América, en la Fórmula 2,000; en la GP-3 y GP-2, en la Fórmula Renault Mundial, en la Fórmula Atlántic, en la Indy Lights, a corredores latinoamericanos, con muchas facultades, tratando de abrirse paso en un medio difícil, pero con mucho coraje y valor, para convertirse en estrellas de primera magnitud.

16 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Todos esos pilotos surgen de las categorías de cada país. Por ejemplo, en Argentina se habla maravillas de la Turismo de Carretera 2,000 y de los Fórmulas 2,000; en Costa Rica tienen su campeonato de Gran Turismo y otro de monoplazas, muy similares a los Fórmula Tres conocidos; en Guatemala las pruebas de Turismo son nutridas y constantes; en Venezuela, las carreras de GT y monoplazas son frecuentas y ya dieron resultados. En México existe la Fórmula 2,000, a la que acuden incluso pilotos venezolanos con muy buenos resultados y hay que recordar que fue de series mexicanas de donde el colombiano Juan Pablo Montoya dio el salto a la F-1, o más atrás aún, el canadiense Allen Berg hizo algo similar. También en México los Turismos de Producción, llamados Stocks, tienen un turno estelar y hay que recordar que en los 90s tuvo su existencia la F-3 Internacional, que por la calidad de sus participantes, se tornó en una de las más importantes del mundo automovilístico.

17 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes En Estados Unidos, es bien sabido que la popularidad de la Nascar México, en sus divisiones Spirit, Nationwide y Trucks, sin olvidarse de las regionales, es lo más destacado en su tipo, con pilotos de enorme calidad y con ganancias excepcionales, lo que atrae a ella a muchos buenos conductores. Y no se olvida que está la Fórmula Indy, con la perla de la cereza, la clásica de las 500 Millas de Indianápolis, que es considerada como la prueba más vista del mundo automovilístico, siempre el último domingo del mes de mayo, y pese a que se hace en la misma fecha que el Gran Premio de Mónaco de F-1. Pero para nutrir esas filas, pues tienen desde la Fórmula Barber, a la BMW, la Atlántic, la Indy Lights, y en Nascar, pues sus regionales son muy conocidas y de cuyas filas han salido muchos de los actuales ases de la categoría.

18 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes Lo mejor de todo, es que ya se obtuvieron logros. El mejor ejemplo: el mexicano Sergio Pérez ya es un ganador de puntos en Gran Premio, hablando de la F-1, categoría a la que llegó este año, después de sus magníficos resultados, primero en el kartismo, luego en la F-Barber estadounidense, la F-BMW alemana; la F-3 Británica, donde en la división B fue campeón y en la Internacional, con triunfos increíbles, quedó cuarto, luego de pelear hasta la última fecha la corona, siendo líder un buen tiempo de la misma. Y luego, en la GP-2, subcampeón, pero con cinco victorias y tras tremenda lucha justamente con otro piloto que ahora es novato en F-1, como lo es ¨Pastor Maldonado, el de Venezuela. Para el 2012, se habla de la gran posibilidad de que la F-1 regrese a esta parte del Continente. En Estados Unidos es casi un hecho, con una nueva pista que está en plena construcción, en Austin, Texas. Y en México, la probabilidad es el autódromo de la Ciudad Deportiva, que ya fue inspeccionado por la FIA y que tal vez, en breve inicie las modificaciones solicitadas. Eso haría crecer aún más el entusiasmo por el deporte del vértigo de la velocidad en América, acortando cada vez más la brecha que tuvimos hasta ahora con Europa. Ya se vio, los grandes talentos no son prioridad de un solo país. Ahora hay valores en todo el mundo.

19 FIA AMERICA 2009-2011 Safety Training Programmes El automovilismo es un deporte muy importante. Además de las audiencias en cada pista, la cobertura televisiva ha crecido y es cada vez más importante. Son millones de personas las que están atentas a un Gran Premio, o bien, por una carrera como la Indy, o de las series Nascar, y eso es algo que no puede decirse de muchos otros deportes. Por eso, el continente americano está comprometido con el automovilismo deportivo, y gracias al apoyo de aficionados, clubes e instituciones como el FIA Institute, juntos trabajaremos para llegar a lo más alto.

20


Descargar ppt "FIA AMERICA 2009-2011 SAFETY TRAINING PROGRAMMES José F. Abed, Vicepresidente FIA Sport America 29/07/2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google