La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODASUR los programas de desarollo Hugo Mersan, CODASUR 29 julio 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODASUR los programas de desarollo Hugo Mersan, CODASUR 29 julio 2011."— Transcripción de la presentación:

1 CODASUR los programas de desarollo Hugo Mersan, CODASUR 29 julio 2011

2

3

4 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Definición y Objetivos CODASUR es una entidad formada por la unión de instituciones de automovilismo deportivo de países de América del Sur que poseen el Poder Deportivo otorgado por la FIA Objetivos: Entre sus objetivos esta en promover, coordinar y organizar competencias deportivas automovilísticas internacionales, en las modalidades de Rally, Formula 3, Trucks, Top Race, Karting y Autos Sport & Clásico.

5 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Seminarios de capacitación en RECURSOS HUMANOS DESCRITOS: - Comisarios de seguridad. - Comisarios deportivos - Comisarios técnicos: - Comisarios de pista - Directores de Prueba PROFESIONALES MEDICOS - Paramédicos - Urgencias Médicas - Soluciones de emergencias.

6 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Quienes pertenecen al proyecto: La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, se encuentra conformada por: - Argentina - Bolivia - Brasil - Chile - Paraguay - Uruguay

7 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Características del proyecto: Los seminarios de capacitación que se están solicitando se encuentran justificados con las actividades que, como Confederación llevamos a cabo cada gestión. CODASUR es responsable de las siguientes categorías:

8 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Características del proyecto 2011: Categoría: Rally Del 15 al 17 de Abril Paraguay Del 6 al 8 de mayo Erechim, Brasil Del 15 al 17 de Julio Apóstoles, Argentina Del 18 al 20 de Noviembre Punta del Este, Uruguay Formula 3 27 de Marzo Brasil Velo Park 24 de abril Argentina Santa Fe 29 de Mayo Brasil Londrina 12 de Junio BrasilRio de Janeiro 17 de julio Brasil Caruaru 28 de Agosto Brasil Interlagos Sao Paulo 11 de Septiembre Brasil Curitiba 2 de Octubre Uruguay Piriapolis 30 de Noviembre Brasil Brasilia

9 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Características del proyecto 2011: Categoría: Formula Truck 27 de Febrero Brasil Santa Cruz 3 de JulioBrasil Sao Paulo 4 de septiembre Argentina Buenos Aires Karting Del 20 al 22 de Mayo Rio Grande do SulBrasil Autos Clásicos Del 22 al 27 de Febrero Gran PremioUruguay Del 17 al 19 de Junio Gran PremioParaguay Del 21 al 21 de Octubre Gran Premio Argentina

10 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Características del proyecto 2011: Categoría: Top Race 31 de julio Chaco 4 de septiembre Buenos Aires; 25 de septiembreParaná; 16 de octubre San Juan 20 de noviembreComodoro Rivadavia 18 de diciembreEn escenario a definir.

11 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Definición del objetivo del proyecto Dado que la categoría de Rallies es una de las modalidades importantes que visita a los países que conforma CODASUR, con pilotos Sudamericanos que llevan adelante el calendario de gestión. De acuerdo a nuestras estadísticas se han emitido las siguientes acreditaciones a pilotos para la Categoría Rally. Argentina 2418 Brasil1970 Bolivia 619 Paraguay 688 Uruguay 540

12 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Diagnostico actual: La categoría Rally empieza a dar sus frutos a partir del año 1985 estas competencias que tiene características especiales y en algunos casos únicas dependiendo del país donde se desarrollan nuestras actividades deportivas paso a nombrar y desarrollar algunas de ellas que son cotidianas y que muestran el esquema básico de nuestras actividades y que tienen como base los siguientes aspectos:

13 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR DIAGNOSTICO ACTUAL Control y cronometraje CODASUR, cuenta con un equipamiento para Control y Cronometraje que nos permite realizar esta actividad con rapidez, exactitud en el registro de tiempos de todos y cada uno de los pilotos participantes en cada prueba.

14 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR DIAGNOSTICO ACTUAL Trabajo de los Comisarios Deportivos Los Comisarios deportivos, que asisten a los Rallies dentro de sus actividades cotidianas realizan algo que es fundamental e importante, un pequeño taller para conocer a todo el equipo de la organización y poder formar comisarios de seguridad, técnicos y deportivos en base a preguntas sobre el reglamento particular e laborado por el organizador y sobre el código deportivo para analizar el conocimiento y la fortaleza que puede mostrar el conocimiento a estos dos reglamentos fundamentales - Trabajo de campo - Seguridad

15 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Diseño provisional del proyecto: Dada la cantidad de acreditaciones para pilotos, mencionada líneas arriba es que en la presente gestión la Comisión De Rally de CODASUR decidió reducir el Campeonato Sudamericano limitándolo a 1000 kms. Entre fronteras de países limítrofes tal como se puede deducir del calendario para el 2011.

16 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Evaluación del diseño provisional del proyecto - Las competencias con ese diseño han tenido una mayor participación de pilotos. - Se ha facilitado el transporte de pilotos por tierra de esta forma los equipos pueden trasladarse conjuntamente con los pilotos y en este sentido se logra reducir los gastos y los días de los participantes. Cabe mencionar que las gestiones que realizan los ADNs en los países relacionados a las aduanas no dieron frutos positivos ya que los equipos siguen teniendo problemas cuando pasan por la aduana.(Menos costo = menos días)

17 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Fin (objetivo) del proyecto A fin de lograr un óptimo rendimiento de los recursos humanos con los que cuenta cada país organizador de la modalidad Rally y dando cumplimiento a algunos de los objetivos de la FIA como son: - Promover la mejora de las normas de seguridad en todas las modalidades del deporte del automovilismo. - Para administrar con eficacia internacional del deporte del motor; - Fomentar y poner en práctica la adopción de normas comunes para el automovilismo en todo el mundo. - Fomentar y desarrollar las formas del deporte en todos los niveles.

18 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Costo del proyecto: Este proyecto desearíamos que sea solventado por el Instituto de la FIA que de acuerdo objetivos que tiene esta Federación Internacional del Automóvil, es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y mejora la seguridad del deporte del motor y la sostenibilidad del mismo.

19 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Objetivos específicos Implementación urgente de seminarios de capacitación para: - Recursos humanos en seguridad - Entrenamiento para directores de prueba. - Entrenamiento a oficiales de seguridad. - Entrenamiento de comisarios deportivos. - Entrenamiento de comisarios de pista. - Entrenamiento de comisarios técnicos. - Entrenamiento para observadores. - Seminarios dirigido a conductores jóvenes que practican la Categoría Rally en nuestros países - Seminarios de programas dirigidos a tomar conciencia y responsabilidad en todos los pilotos que toman parte en todos estos eventos deportivos. -Asistencia de un Cuerpo medico especializado.

20 Proyecto de seminarios de capacitación multidisciplinaria de CODASUR Solicitamos -Capacitación para un grupo de profesionales que están coadyuvando las actividades deportivas de CODASUR y que puedan intervenir en Seminarios de actualización de: a) administración de una emergencia o trauma medico. b) atención especializada en caso de accidentes. c) Médicos, enfermeras y paramédicos que están calificados y experimentados en el manejo de trauma agudo, para ejercer habilidades prácticas a diario y que tengan experiencia en el deporte del automovilismo, con la opción obvia como miembros del equipo médico.

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "CODASUR los programas de desarollo Hugo Mersan, CODASUR 29 julio 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google