Filial Catalana de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÍTULO DEL TRABAJO OBJETIVOS RESULTADOS CONCLUSIONES
Advertisements

¿Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atención Primaria? Autores: Autores: Mª
PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN DIABETICOS TIPO 2
Institut Català de la Salut
INFLUENCIA DEL ABANDONO DEL TABÀQUISMO Y SU RELACIÓN CON LAS DIFERENTES PATOLOGÍAS DE RIESGO Autores: EAP Sant Antoni: Mónica Leon, Pere Villega, Montserrat.
PREVALENCIA TABÁQUICA Y ACTITUD ANTE EL TABAQUISMO DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE LA REGIÓN DE MURCIA Lozano Polo,
Autor. Antonio Tomás López Soto. DUE. C. S. Cartagena – Este.
Adherencia a la dieta mediterránea en pacientes con sobrepeso y obesos en Atención Primaria Autores: Almudena González Casado, Mónica León Berrar, Mª José.
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LOS COLEGIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Guia Farmacoterapéutica interniveles de las Illes Balears Montse Vilanova 8 de Marzo 2007.
Actualización en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial
La Conducta Médica Tema 9: Cambios sociales en las orientaciones de la salud. Conductas de salud.
Efecto de la Concentración Valle de Ribavirina en la Respuesta Virologica en Pacientes Coinfectados que Reciben una dosis de Inducción de Ribavirina (1600.
SEMANA CULTURAL 2009 Actividad Física y Salud
Congreso semFYC. Noviembre 2009
Misión de la UDETMA: Reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares Metodologia de la UDETMA: Utilización de tests no-invasivos (ecografía.
Insuficiencia Renal en Pacientes con Cardiopatías.
Fundación Española del Corazón
Evaluación de Desempeño del Personal de Enfermería Asistencial
Fanny B. Cegla Enero – 2014 C.S. Buenos Aires
Atención Primaria y Salud Mental
Abordaje educativo individual usando una trayectoria de enfermería en el paciente crónico.
Moderadoras: Núria Pujolar y Rosa Crespo Ponentes:
Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009.
6.- EVALUACIÓN Y RESULTADOS. * Periódicamente, tras encuesta en cada reunión, ** Anualmente se elaborará una Memoria de las reuniones 1.- INTRODUCCIÓN:
II JORNADAS DE ACTUALIZACION INSUFICIENCIA CARDIACA LA INSUFICIENCIA CARDIACA ASPECTOS DE UNA EPIDEMIA SILENCIOSA 2006 SERVICIO DE MEDICINA INTERNA UNIDAD.
Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
Reconocido de Interés Sanitario con el
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
XIII JORNADAS NACIONALES DE DOCUMENTACIÓN MÉDICA
Colegio Kennedy IED º.
Sociedad Cubana de Cardiología. Acta de Constitución: 11 Septiembre de 1937.
Códigos de Bioética Medica
JUNTA DIRECTIVA NEUMOSUR - ENFERMERÍA JUNTA DIRECTIVA NEUMOSUR - ENFERMERÍA re 2001 Sevilla y 15. Noviembre 2001 Mª. Consuelo Iváñez Rubio.
Isabel García Abad Servicio de Cardiología Mª Luz Gálvez Deltoro
Hospital del Mar Hospital del Mar El Registro de la Actividad: circulo de calidad y financiación del programa Josep Comín Colet Coordinador Unidad de IC.
Comité de Honor Comité Organizador Comité Científico
LISTA DE VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
DEPARTAMENTO DE SALUD DE ALICANTE HOSPITAL GENERAL
Hipertensión arterial esencial
BIENVENIDOS.
PREVENCION CARDIOVASDCULAR
¿Cómo afecta la pluripatología a la calidad de la atención prestada? Turner BJ, Hollenbeak CS, Weiner M, Have TT, Tang SSK. Effect of Unrelated Comorbid.
El paciente con insuficiencia cardiaca en el final de la vida: coordinación de los cuidados paliativos S. Ruiz Bustillo 21/03/2009.
UNIDAD DE INSUFICIENCIA CARDÍACA Hospital Son Dureta 2 años de vida II JORNADAS DE LA SOHIB Palma, mayo de 2010 Hospital Son Dureta Armando Bethencourt.
Martínez Braña L., Rodríguez Cordero M., Mateo Mosquera L. M., Valcárcel García M.Á., Fernández Hernández L., Rodríguez López M. I., Lado Lado F. L. Servicio.
ANEMIA E INSUFICIENCIA RENAL EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDIACA Mateo Mosquera L. M., Valcárcel García M.Á., Martínez Braña L., Rodríguez Cordero.
Riesgo cardiovascular en diabéticos sin cardiopatía isquémica y en pacientes con cardiopatia isquémica sin diabetes Ken T, Gislason GH, Køber L, Rasmussen.
La utilización de estatinas se asocia a un menor riesgo de desarrollar cataratas nucleares AP al día [
HOSPITAL GERMANS TRIAS I PUJOL, BADALONA
CONFERENCIA INAUGURAL
La diabetes mellitus se asocia a un exceso de mortalidad desde el momento del diagnóstico AP al día [
Un programa de intervención telefónica centralizado gestionado por enfermeras mejora el pronóstico de la insuficiencia cardíaca GESICA Investigators.
Presentación En el 2005, la Universidad Wiener emprendió el Gran Cambio en todos sus procesos académicos y administrativos, iniciando así una irreversible.
El ejercicio físico regular en los pacientes con EPOC se asocia a un menor riesgo de muerte y de ingresos AP al día [
VALORACIÓN DEL RIESGO MICROBIOLÓGICO EN EL PROCESADO DE ALIMENTOS

PROCESO DEL PACIENTE DURANTE EL SEGUIMIENTO EN HOSPITAL DE D Í A III Curso de Formación Programa ITERA Laura Ollé Núria Rodríguez Servicio de cardiología.
NOTAS DE ENFERMERÍA.
PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LA/FT
La industria farmacéutica y los médicos
ART.3.-Ambito Territorial. El ámbito territorial en el que se va a operar la empresa viene determinado por el programa IKASENPRESA. ART.4.-Actividad Económica.
Laura Ruiz Jurado PRACTICUM I PREVI Laura Ruiz Jurado - Practicum I 1.
Manejo seguro del paciente con hiperlipidemia GILBERTO AMED CASTILLO, MD Medicina Interna - Cardiología Director del Programa de Alto Riesgo Cardiovascular.
ASAMBLEA SOCIOS ACAMEC MEMORIA 2014 Y LÍNEAS DE FUTURO.
“IV JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA” Curso Facultad de Psicología.
Memoria de Labores de actividades CME Diciembre del 2015 a mayo del 2015 Dr. Luis Ernesto González Sánchez Vocal de actividades científicas Dra. Celina.
PROGRAMA DEL CURS BÀSIC EN EL MANEIG DEL TABAQUISME (Quarta edició)
PROGRAMA DEL CURS BÀSIC EN EL MANEIG DEL TABAQUISME (Tercera edició)
24/10/2019ANTONIO REDONDO RODRÍGUEZ1. 24/10/2019ANTONIO REDONDO RODRÍGUEZ2.
Transcripción de la presentación:

Filial Catalana de la

Filial Catalana de la Aprobada en el XXX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología, celebrado en Tarragona el año 2009. Aceptando como propios los estatutos de la AEEC y las normas internas de funcionamiento

Filial Catalana de la Componentes de la Filial: - Dolores Gil Alonso (H. Sant Pau) - Magdalena Nebot Margalef (H. Bellvitge) - Lluïsa García Garrido (H. Josep Trueta) - Adela González Martínez (H U G T i P)

Filial Catalana de la La AEEC nos respalda tanto científica como económicamente con una ayuda para poder financiar tanto las actividades como los ponentes y demás gestiones que puedan surgir. Nuestra actividad en el año 2009 se desarrolló dentro del Congreso de la SCC los días 4 y 5 de junio. Se inscribieron 72 enfermera/os, de los cuales 17 eran asociados de la AEEC.

Filial Catalana de la Organización de una mesa redonda titulada “Mitos y verdades del riesgo cardiovascular” moderada por Mª Antonia Martínez y Lucía Cano. Ponentes: Dolors Estrada:“Plan de mejora de la HTA” Montse Cazorla: “Obesidad. Somos lo que comemos” Margarita Crespo: “Grado de control de la intensidad terapeútica en la diabetes tipo II” Cristina Pinet: ¿Cómo educar para dejar de fumar”

Filial Catalana de la Se presentaron 7 comunicaciones científicas, moderadas por Lluïsa Garcia y Laura Ollé. El título de las comunicaciones fue: La salut, responsabilitat de qui? Simptomes depressius i qualitat de vida en una població ambulatòria amb IC. Relació entre sexe, qualitat de vida i paràmetres en pacients sotmesos a CC. Influència dels simptomes depressiusen els nivells d’autocuraen pacients amb IC. Rol d’infermeria a la Unitatd’assatjus clínics del Servei de Cardiología. Consum de plantes medicinals i suplements dietètics. Opinió del pacient cardiovascular. Valoració d’infermeria de la millora clínica desprès del tractament de l’anèmia en pacients amb IC.

Filial Catalana de la Proyectos/Objetivos: - Formalizar la representación de Enfermería en la junta directiva de la SCC. -Compromiso por parte de la SCC, si se precisa de la participación de Enfermería en cualquier evento científico y/o de divulgación, que sea a través del Grupo de Enfermería de la Filial Catalana. - Aumentar el grupo de la Filial a 6/7 personas para poder hacer el relevo de los cargos salientes.