FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 9: DESARROLLO Y USO DE MÉTODOS Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Introducción a C#.
Interprete o máquina real
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Ayudantía Pre-Actividad 5 Multimedios. Ayudantía Pre-Actividad 5 (1) creación de varias clases, y composición (2) manejo de threads (3) manejo de excepciones.
Archivos de Texto. Introducción Los archivos son una secuencia de bits que se guarda en el disco duro. La ventaja de utilizar archivos es que los datos.
Archivos Binarios Usando Serializable. Introducción Utilizar archivos binarios nos ayuda a guardar y leer más fácilmente los datos de archivos. Pero como.
Archivos Binarios. Introducción En clase ya vimos el uso de archivos de texto en Java, pero el uso de archivos es mucho más poderoso que eso, al utilizar.
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME RMS Ing. Ronald Criollo.
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 3: ANÁLISIS DE UN PROBLEMA Y DISEÑO DE UNA SOLUCIÓN Ing. Ronald Criollo.
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 6: CREACIÓN Y USO DE OBJETOS Ing. Ronald Criollo.
EXCEPCIONES UNIDAD 5.
Programación Interactiva Manejo de Excepciones
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
ENTRADA/SALIDA ENTRADA/SALIDA DESDE O HACIA UN PROCESO
Manual FastTrack de PC2 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Marzo 2010.
Unidad 1. Manejo de ficheros
Modularidad Estructura de datos.
STEPHANNIE RODRIGUEZ BATUN. La información que necesita en un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos de una fuente que puede.
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
1 Entrada/Salida en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González DLSIIS. Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
2.4 Construcción de un TAD a partir de otro.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
El Socket Un socket es un extremo de un link de comunicación entre dos programas que corren en una red. El socket esta asociado (amarrado, bound) a ub.
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
Método en Java.
Manejo de excepciones en Java
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Curso Programación en Java
Inicio Java: Algunas utilidades. Inicio Temporización En ingeniería nos encontramos con tareas que deben repetirse de forma periódica. Son tareas temporizadas.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA CINCO CONSOLE.
Creación de Aplicaciones
If anidados y Switch Prof. Lillian Bras.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Igor Santos Grueiro. Ahora tenemos datos y datos …
1 Streams en Java Agustín J. González ELO Generalidades Un Stream es simplemente una fuente o destino de bytes. Los streams más comunes son los.
©The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. 4 th Ed Chapter N - 1 Capitulo 12 Archivos de Ingreso y Salida.
Archivos y Búsqueda Secuencial
Sockets en Java. Sockets ● Para programar aplicaciones en red en Java se utilizan los Sockets. ● Un socket permite establecer y manejar una conexión entre.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
1 Programación Interactiva Archivos Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería Universidad del Valle.
Framework Class Library (FCL) Dr. Diego Lz. de Ipiña Gz. de Artaza
Tema 11: Excepciones Antonio J. Sierra.
Entrada y Salida Java. Clase File La clase File proporciona mucha informacion relacionada con archivos y con la obtencion de informacion basica sobre.
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Programación Orientada a Objetos
Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.
El lenguaje de programación Java
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
USO DE EXCEPCIONES EN JAVA LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
Programación orientada a objetos Capítulo 12 Manejo de errores.
Sintaxis Completa los siguientes esquemas: Esquema de excepción Excepción Definición Tipos Implementación En el lenguaje Java, excepción es un tipo de.
Unidad 2 REUTILIZACIÓN DE CLASES Programación Orientada a Objetos M.S.C. Ivette Hernández Dávila.
Ignacio Zahonero Martínez Luis Joyanes Aguilar Curso Programación en Java Tema 3 Entrada y Salida básica en Java -Paquetes-
Programación orientada a objetos Capítulo 12 Manejo de errores.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Manejo de Archivos Sebastián Moreno
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ASIGNATURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ALUMNO: JAVIER MARTINEZ MARTINEZ.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Ingeniería en Sistemas Computacionales Segundo semestre Materia: Programación Orientada a Objetos Asesora: Ing.
Ficheros: Ruby Estructura de Datos II.
Estrategias de Persistencia. Program start Program execution Time Program start Program end Object creation Object edition Program end Object Lifetime.
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA COMP 250.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA MAGALY SALAZAR GARCIA ALUMNA: ANGELINA LEAL.
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo

Lectura de Teclado Manejo de Errores Lectura y Escritura de Ficheros

InputStreamReader y BufferedReader InputStreamReader convierte bytes a caracteres. InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in); BufferedReader es capaz de leer hasta un fin de línea. BufferedReader br = new BufferedReader (isr); Para la lectura de líneas es a través del método readLine String cadena = br.readLine(); //CARACTERES int numero = Integer.parseInt (br.readLine()); //NUMERO

Scanner La clase Scanner facilita la tarea de realizar la lectura desde teclado. Ejm: Scanner sc = new Scanner(System.in); String cadena = sc.nextLine(); //CARACTERES int entero = sc.nextInt(); //ENTEROS

Tiene varios constructores que admiten, además de System.in, cosas como secuencias de bytes o ficheros. Admite Expresiones Regulares como patrones de búsqueda, por lo que podemos leer trozos de línea directamente usando los separadores que queramos o buscando expresiones concretas.

Scanner sc = new Scanner(System.in); // Ejm: 11:33:44 // Usamos como delimitador el dos puntos, o bien cualquier // espacio/fin de línea (el \\s) sc.useDelimiter("[:\\s]"); // Leemos los tres enteros int a = sc.nextInt(); int b = sc.nextInt(); int c = sc.nextInt(); // Obtendremos de salida. System.out.println(a +"-"+ b +"-"+ c);

Notificar al usuario del error que esta sucediendo. Dar opción de poder guardar todas las acciones realizadas en la aplicación. Permitir a los usuarios poder salir del programa.

try{ BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); línea = br.readLine(); } catch(IOException ioe){ //MANEJO DE ERROR }catch(Exception e){ //MANEJO DE ERROR } finally{ //SIEMPRE SE EJECUTA }

public static void prueba()throws Exception{ try{ int n = 5/0; }catch(Exception e){ throw e; }

Java contiene clases especiales que nos permiten manejar varias acciones de archivos. La clase más importante de este tipo es File, que contiene métodos para: Crear archivos o directorios Borrar archivos o directorios Cambiarle el nombre a un archivo Listar el contenido de un directorio Saber si podemos leer o escribir un archivo Saber si un archivo existe.

BufferedReader FileReader

BufferedReader FileReader read()

Scanner

Print Writer FileWriter

ObjectOutputStream FileOutputStream

ObjectInputStream FileInputStream