PROYECTOS EUROPEOS EN EL IES ISABEL DE VILLENA VALENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Advertisements

Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos
Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Mi instituto: IES Isabel de Villena IES Isabel de Villena
Facebook es una red social. ¿Tienes una cuenta en Facebook?
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores.
BACHILLERATOS.
Aspectos clave para el nuevo curso
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
ERAsMUS Y FCT EUROPA I.E.S. FRANCISCO FIGUERAS PACHECO.
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS ES1-COM "BUILDING THE FUTURE ON THE FOUNDATIONS OF THE PAST. STUDYING AND COMPARING LOCAL ARCHITECTURE"
DERECHOS HUMANOS Y ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA PARA LOS JÓVENES EUROPEOS
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
“El Arte en la Fotografía”.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
LOS CUENTOS Y LAS PROFESIONES TRADICIONALES
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Investigación DIM - educaLine
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
CONFERENCIA DE JÓVENES: CUIDEMOS EL PLANETA (CONFINT) En el IES Mariano Baquero, el 15 de octubre de 2014.
Coordinación de convivencia escolar
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
Una experiencia intercultural inolvidable IES Sierra de Guadarrama CELIA ESTRADA y MARÍA SAINZ.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Las Palmas De Gran Canaria
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
 No, porque aqui en España una clase dura 55 minutos  En república checa dura 10 minutos menos pues 45 minutos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
“eTwinning ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE COMENIUS" Valencia, 1 de Octubre de 2013 Encuentro de Coordinación Proyectos Comenius Proyectos Comenius M. Amparo.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
IES Pablo Montesino Día Europeo de las Lenguas
Nuria Forner Valdivieso. Los estudiantes que participamos en el proyecto, nos fuimos a Madrid donde conocimos a otros estudiantes, que también participan.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Dia de las Lenguas Europeas
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
I.E.S. SALVADOR RUEDA. MÁLAGA. I.E.S. “Salvador Rueda” Construido en 1978.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
COMENIUS Asociación Multilateral Comenius 2012 Proyecto: “I can see. I can hear. I can SPEAK” Participantes: Turquía, Eslovaquia, Francia,
Colegio Luďka Pika contra I.E.S Isabel de Villena.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Coordinación de convivencia escolar
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
“How problems of teens vary from region to region and from country to another” 2008/2010 CD2 IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN OTROS PRODUCTOS ARTÍCULO ASOCIACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS EUROPEOS EN EL IES ISABEL DE VILLENA VALENCIA

Nuestro instituto tiene experiencia de varios años en Programas Europeos En 2009 lo retomamos con un proyecto en español y como centro coordinador

PROYECTO EUROPEO COMENIUS “CON SUMO GUSTO” IES Isabel de Villena Gymnázium Lud'ka Pika Plzeň – República Checa Gullmarsskolan en Lysekil – Suecia-

Somos centro coordinador de los 3 países. “CON SUMO GUSTO” 2009 a 2011 Somos centro coordinador de los 3 países. La idea fundamental del Proyecto está basada en el tratamiento a la diversidad del alumnado a través de los hábitos de consumo, (lecturas, cine, música, alimentación, internet, videojuegos, entre otros) con el objetivo de intercambiar experiencias, analizarlas y realizar un estudio comparativo sobre los intereses de nuestros jóvenes en cada país participante y por supuesto ofrecer alternativas a través de actividades

“CON SUMO GUSTO” 2009 a 2011 Realizamos cuestionarios y un montón de actividades que fuimos intercambiando . Durante estos dos años hemos realizado visitas a cada uno de los centros educativos y se han creado lazos de amistad, lo que ha posibilitado un trabajo fructuoso muy interesante Una de las actividades realizada fue un intercambio con el grupo de teatro entre Plzen y Valencia

“CON SUMO GUSTO” 2009 a 2011 Creamos una WIKI, donde colgamos algunas de las actividades realizadas y donde se puede acceder: http://consumogusto.wikispaces.com/ Y un Facebook: Comenius Con Sumo Gusto http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001116035449&ref=profile&v=info al que se ha ido agregando todo el alumnado que le interesa.

Con el Informe Final tuvimos que subir los resultados del proyecto http://www.oapee-est.es/est/search_p_detail.php?id_project_base=2009-1-ES1-COM06-10678 Asociaciones y Resultados Comenius – European Shared Treasure La wiki fue un recurso muy valioso para difundir los resultados y para adjuntarlo con un enlace. De esta forma completamos con mayor facilidad el Informe

PUBLICIDAD Y NOTICIAS: INFORMACIÓN-DESINFORMACIÓN PROYECTO MULTILATERAL COMENIUS 2011-2013 PUBLICIDAD Y NOTICIAS: INFORMACIÓN-DESINFORMACIÓN IES ISABEL DE VILLENA- Valencia- España GYMNÁZIUM LUDKA PIKA- Plzen- R Checa SCUOLA SECONDARIA DI I GRADO "GIACOMO LEOPARDI“- Torre del Greco- Napoli- Italia

PUBLICIDAD Y NOTICIAS: INFORMACIÓN-DESINFORMACIÓN ¿Te interesa la publicitad? ¿Y las noticias? ¿Qué publicidad recibes? ¿Qué noticias te llegan a diario? ¿A través de qué medios? ¿Qué información te llega? ¿Cómo te llega? ¿Sabes interpretar mensajes publicitarios? ¿Crees que influye la publicidad y las noticias que se dan en la opinión de la gente? ¿Hay intencionalidad manipulativa? ¿Piensas que es sexista la publicidad? ¿Qué sabes del mundo de la publicidad? ¿Te gustaría crear un spot publicitario? ¿Te interesaría escribir alguna noticia? ¿Conoces las noticias que suceden en tu instituto? ¿Desearías compartirlas con nuestros colegas Asociados? ¿Te gustaría tener información y noticias de otros colegas europeos? ¿Te consideras informad@ o desinformad@? Nos planteamos un montón de cuestiones y deseamos que nuestro alumnado se las plantee. Provocar, estimular, fomentar el espíritu crítico. Utilizando Métodos para aumentar la motivación de los estudiantes, promoviendo la Ciudadanía activa, a través del Aprendizaje sobre los otros países europeos

PUBLICIDAD Y NOTICIAS: INFORMACIÓN-DESINFORMACIÓN Estamos comenzando a trabajar en este proyecto y la semana pasada realizamos la 1ª visita de coordinación en Valencia a la que asistieron profesores de Italia y R Checa. En próximas visitas participarán también algunos alumnos de los 3 centros Blog y wiki del nuevo proyecto http://publinotcomenius.blogspot.com/ http://publinotcomenius.wikispaces.com/

MAC Fruto del Comenius “Con Sumo Gusto” fue la Movilidad Alumnos Comenius entre R Checa y nosotros El curso pasado 3 alumnas checas estudiaros durante el primer trimestre en nuestro instituto Y tres alumnos nuestros fueron a Plzen el 3º trimestre Han sido intercambios recíprocos

MAC Este curso tenemos 4 alumn@s chec@s, 2 chicas y 2 chicos Y recíprocamente irán 4 alumn@s nuestr@s, 3 chicas y un chico

Se convoca en el centro, se selecciona los alumnos y familias de acogida, sabiendo que en principio una de las condiciones es la reciprocidad. Se elabora el Acuerdo de estudios entre los dos centros Y mientras tanto se cumplimenta toda la burocracia….informes, certificados médicos, carta de compromiso…

EXPERIENCIA MAC EN EL IES ISABEL DE VILLENA José Torres: Valencia 1º año MA C. El curso pasado finalizó 4º de ESO en Plzen y 3º de ESO sus dos colegas Han sido pioneros al participar en la primera convocatoria MAC Vitek y Daniel: Plzen 2º año MAC en estos momentos están cursando 4º ESO en nuestro centro y dos colegas suyas están en 1º de BACH Paula Escamilla: Valencia 2º año MAC irá en marzo junto a sus 3 colegas a finalizar 3º ESO