¿Qué significa ser pobre?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Formación para la Adolescencia
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
LA NATURALEZA Eckhart Tolle.
EL CAMINO DEL LIDER.
QUIÉRETE A TI MISMO MIRAR DE NUEVO Demián Bucay.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
TERCER CICLO E.P. 14 MARZO 2011 Pretendemos enseñar tener las mismas actitudes de confianza en Dios que tuvo Jesús en las tentaciones: ante los bienes.
Miguel-A. 162 seg. (R. Alarcón) “¿Somos pobres?”.
UN VIAJE AL CAMPO.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Colabora con la distribución:
Qué significa ser pobre?
RIQUEZA o POBREZA.
El árbol de las manzanas
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
QUE SIGNIFICA SER POBRE
Miguel-A. 152 seg. (J. Iglesias) “Momentos en la vida”
¿ Que has aprendido en la vida?,
Rey de Salem – Gobierno de Dios Por Melquisedec y por Lisbet!!! CLASE 672 ENGENDRADOS Y PARIDOS ESPIRITUALMENTE Melquisedec y el Arcángel Miguel, nuestros.
Ser creyente Carolina Pérez H..
El hogar como primera propiedad
Preparando luteranos para el discipulado
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El árbol.
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
¿RIQUEZA? ¿POBREZA?
El amor está dentro de ti.
Dios te quiere a ti..
G E N T E P O B R E.
Lucas 16, En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada.
INSTITUCION EDUCATIVA N° 145 INDEPENDENCIA AMERICANA-AID
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
El Valor de un Billete de 100 Dólares
Juan 6: Juan 6:22-71 La Aclaración es Importante Porque: 1- Jesús no está perdiendo el tiempo: está en una misión y no le interesa un grupo de.
- Muy bueno Papá!. ¿-- Viste como viven los pobres?-
Comunidad Cristiana Plenitud
¿RIQUEZA o POBREZA?
UN VIAJE AL CAMPO EDICIÓN: OMAR QUICENO C.. Una vez, un padre de familia acaudalada, llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de.
 El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso, asumiendo también nuestros dolores.
Qué significa ser pobre? Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
SABER ORAR.
Una vez un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuan pobres eran las gentes.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
LA MEDIA COBIJA.
¿ Que has aprendido en la vida?,
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Dios mira Gén como su creación le adora y descansa.
QUE SIGNIFICA SER POBRE
Qué significa ser pobre?
Qué significa ser pobre?
QUE SIGNIFICA SER POBRE
Qué significa ser pobre?
QUE SIGNIFICA SER POBRE
QUE SIGNIFICA SER POBRE
laboutiquedelpowerpoint.
QUE SIGNIFICA SER POBRE
Qué significa ser pobre?
QUE SIGNIFICA SER POBRE
¿Qué significa ser pobre?
QUE SIGNIFICA SER POBRE
Qué significa ser pobre?
Transcripción de la presentación:

¿Qué significa ser pobre?

¿Esto?

¿Esto?

Después de todo, algo significa,… y hasta es posible rebelarse contra la condición de “pobre”.

Un padre, hecha su vida en la ciudad y económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara unos días en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres días y dos noches en una vivienda construida con materiales rústicos, conviviendo con esa familia del campo.

Eso había sido suficiente para hacer una valoración de lo que realmente cada cual era y disponía en su hábitat…

En el trayecto de vuelta a la ciudad, el padre preguntó a su hijo: — ¿Qué te pareció la experiencia?...

— Buena — Contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia. — Y... ¿qué aprendiste? — Insistió el padre...

El hijo contestó, comparando condiciones de vida: — Que nosotros tenemos un perro; en cambio, ellos tienen cuatro.

— Pero... ¿qué aprendiste? — Insistió el padre... El hijo contestó: — Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, berro y otras bellezas.

— Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín... mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna. — Nuestro patio llega hasta la cerca; el de ellos, hasta el horizonte.

— Nosotros compramos nuestra comida en el supermercado; ellos siembran y cosechan lo que quieren comer.

— Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de bimbines, chuíos, pericos, ranas, sapos cocorrones y otros animalitos.... Todo esto a veces dominado por la sonora saloma de un vecino que trabaja su monte.

— Nosotros cocinamos en estufa eléctrica — Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

— Para protegernos vivimos rodeados por un muro, con alarmas y cercas electrificadas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, sin candados, protegidos sólo por la amistad de sus vecinos.

— Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están 'conectados' a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de las reflexiones de su hijo. Entonces, el hijo concluyó:

— Gracias, papá, por haberme enseñado ¡lo pobres que somos — Gracias, papá, por haberme enseñado ¡lo pobres que somos! …Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras de nuestro creador. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER y MÁS TENER, en vez de preocuparnos por SER.

Es bueno saber lo que somos, lo que carecemos, lo que necesitamos,… y lo que los demás son, tienen, saben y pueden compartir. Todo ello nos dará la medida de nuestra existencia, de nuestras capacidades y del alcance de nuestros sueños.

Lección: Recuerda que lo más valioso en esta vida es el amor, ayudar desinteresadamente a los demás, vivir con la naturaleza, alzarse por sobre el fango para emprender un largo vuelo, unir fuerzas con los demás para lograr fines portentosos y aun mantener el grito de rebeldía contra lo que nos oprime y crea falsos valores.

Además, harás bien en alejarte del egoísmo, de la idolatría, del individualismo, de quien se hace obedecer por coacción y de las cosas denigrantes...

…Así podrás lograr una vida digna, solidaria, de entendimiento, creativa y menos engañosa. Si consideras que vale la pena enviar este mensaje a otras personas, ¡ decide ahora !