Guía Básica de. ¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Advertisements

Herramientas Twitter.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Diigo es un navegador plugin que funciona como una web resaltar, notas adhesivas, social bookmarking herramienta, y una red de información social en uno.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
REDES SOCIALES.
Tramo de Formación Pedagógica
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
La Seguridad en el Internet
LAS REDES SOCIALES.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
*REDES SOCIALES*  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett,
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal Cuenta de Twitter UNAM_MX
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
Describir a Twitter Presentar su uso educativo Mencionar las aplicaciones y beneficios.
Carlos Castelbón García
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Creando una cuenta de Twitter twitter.com Para crear una nueva cuenta elegimos Registrarse en Twitter.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Por Doris Araujo..  El presente documento es una guía básica e ilustrada para comenzar a utilizar la herramienta Twitter.  Contenidos:  ¿Qué es Twitter?
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Indice: – ¿Qué es? – Historia – ¿Cómo funciona? – Aplicaciones – Aplicaciones en la educación.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Ejemplo: Tweet: Es el mensaje compuesto por 140 caracteres. Es a través del “tweet” como te comunicás en Twitter Followings: Son aquellos a quienes “seguimos”,
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
¿Qué es Twitter? Twitter (tuiter) (pájaro) gorjear / persona (parlotear)
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Redes Sociales.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
REDES SOCIALES CÓMO USARLAS EN EL PERIÓDICO mayo, 2012.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Twitter es ola aplicación en la web de mensajería instantánea que nos permite escribir pequeños textos los cuales pueden ser leídos por cualquiera que.
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

Guía Básica de

¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir, permitiendo establecer listas por temáticas, construyendo su propia red social en función a sus intereses o gustos. Permite enviar mensajes de hasta 140 caracteres y así mantener conversaciones con otros usuarios o simplemente publicar contenido.

Mayor difusión de contenidos Es la red social más viral Rápida propagación de la información Buen sistema de apoyo para páginas web Más visitas Más descargas Mejor posición ¿Por qué usar ?

Funcionamiento Básico

Perfil: cada usuario tiene un perfil personal donde aparece su información básica: nombre de usuario, imagen, lugar, página web, etc. Funcionamiento Básico

Tweets: Mensajes escritos por el usuario Siguiendo: Usuarios a los que seguimos Seguidores: Usuarios que nos siguen Listas: Grupos de los que formamos parte Tweets: Mensajes escritos por el usuario Siguiendo: Usuarios a los que seguimos Seguidores: Usuarios que nos siguen Listas: Grupos de los que formamos parte Funcionamiento Básico

Cronología (Timeline): Es la parte principal de la pantalla. En ella veremos los mensajes (tweets) que publican aquellos usuarios a los que seguimos Del mismo modo, nuestros tweets aparecerán en el timeline de los usuarios que nos siguen Para añadir un tweet, escribiremos nuestro mensaje en la caja de texto ¿Qué está pasando?

Menciones: Cuando queremos interactuar con algún usuario, nos referiremos a él de la siguiente mensaje Ejemplo: De esta forma el destinatario sabrá que nos hemos referido a él, llegándole una notificación a su sección Menciones. Éste es el sistema usado para conversar públicamente entre usuarios Menciones: Cuando queremos interactuar con algún usuario, nos referiremos a él de la siguiente mensaje Ejemplo: De esta forma el destinatario sabrá que nos hemos referido a él, llegándole una notificación a su sección Menciones. Éste es el sistema usado para conversar públicamente entre usuarios Funcionamiento Básico

Mensajes privados: Twitter también ofrece la posibilidad de enviar mensajes privados a otro usuario. Esta operación se realizará desde la sección Mensajes Funcionamiento Básico

HashTags: Para identificar temáticas, eventos, lugares, etc. Se utilizan etiquetas. Esto facilita las búsqueda y estructura contenidos. Cuando queremos introducir una etiqueta, lo haremos con el símbolo # Ejemplo: HashTags: Para identificar temáticas, eventos, lugares, etc. Se utilizan etiquetas. Esto facilita las búsqueda y estructura contenidos. Cuando queremos introducir una etiqueta, lo haremos con el símbolo # Ejemplo: Funcionamiento Básico

El ONTSI utiliza su Twitter para publicar conclusiones de sus estudios, publicitar eventos e informar a los ciudadanos acerca de posibles consultas. Publican mensajes con asiduidad (2 o 3 al día) e interactúan con otros usuarios. Actualmente sigue a 300 usuarios y cuenta con 400 seguidores Twitter de otras entidades: ONTSI

Desde el perfil de usuario del CITA apenas se interactúa con otros usuarios (no mantienen conversaciones y siguen a pocos usuarios). Utilizan el canal para difundir información corporativa. Siguen a 27 usuarios y tienen 200 seguidores Desde el perfil de usuario del CITA apenas se interactúa con otros usuarios (no mantienen conversaciones y siguen a pocos usuarios). Utilizan el canal para difundir información corporativa. Siguen a 27 usuarios y tienen 200 seguidores Twitter de otras entidades: CITA

Cuentan con un perfil muy activo. Publican información relacionada con e- learning, tanto propia como ajena. Interactúan con otros usuarios, y siguen a perfiles del sector. Seguidores: 440, Siguiendo: 220 Twitter de otras entidades: Scopeo

Twitter de otras entidades

Ejemplo: Datos de perfil Nombre de usuario: Construcciones Pérez Imagen: Logo de la empresa Descripción: Construcciones y reformas en Castilla y León Web: Lugar: Castilla y León Ejemplo: Datos de perfil Nombre de usuario: Construcciones Pérez Imagen: Logo de la empresa Descripción: Construcciones y reformas en Castilla y León Web: Lugar: Castilla y León Información básica de un perfil

Perfil Abierto: Todos los usuarios podrán seguir al la empresa y acceder a la información publicada en el perfil VentajasInconvenientes Mayor DifusiónMenor Privacidad Supone menos trabajo (no hay que gestionar las solicitudes de seguimiento de los usuarios) Posible Estrategia a Seguir

2. Publicar información propia y externa: Se publicarán tanto noticias de la empresa como otra información importante del sector. Así ofreceremos un valor añadido proporcionando información del sector. Se generará un goteo de tweets dispersos con la mayor asiduidad posible (2 o 3 al día) para mantener la actividad en el perfil VentajasInconvenientes Mayor DifusiónMayor carga de trabajo Reaprovechamiento contenido web de la web de la empresa Más aceptación entre otros usuarios Mantenimiento del perfil activo Generación de más contenidos Posible Estrategia a Seguir

3. Seguir a otros usuarios con perfil similar: Twitter es un gran repositorio de información. Siguiendo a otros usuarios, se obtendría información útil y actualizada en tiempo real del sector tecnológico VentajasInconvenientes Obtención de contenidos Mayor visibilidad Posible Estrategia a Seguir

4. Interactuar con otros usuarios: Estableciendo conversaciones con otros usuarios se podrán resolver posibles consultas, obtener información y mantener el perfil con actividad 4. Interactuar con otros usuarios: Estableciendo conversaciones con otros usuarios se podrán resolver posibles consultas, obtener información y mantener el perfil con actividad VentajasInconvenientes Obtención de contenidosPosibilidad de comentarios inadecuados Mayor visibilidadMayor carga de trabajo Mayor aceptación de otros usuarios Perfil Activo Mayor Difusión Posibles Estrategias a Seguir