Realizado por Alumnos de 4º Primaria: Eduardo Caballero Díaz-Roncero

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Unidad I Objeto de estudio de la química
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A continuación, veremos algunos de los métodos más utilizados:
Transcripción de la presentación:

Realizado por Alumnos de 4º Primaria: Eduardo Caballero Díaz-Roncero LA MAGIA DE NUESTRO EXPERIMENTO Realizado por Alumnos de 4º Primaria: Celia Abad Sainz Eduardo Caballero Díaz-Roncero Beltrán Pascual Arias Celia Seoane Alfonso Madrid, 12 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN Los alumnos de 4º de ESO nos enseñan a conocer la composición de la materia en sus diferentes estados: sólido, líquido y gaseoso.

Cristalizamos la sal Realizamos un pequeño experimento para observar lo que nos han explicado nuestros compañeros.

1.- Disolvemos la sal

2.- Dejamos evaporar

2.- Obtenemos cristales

También observamos que la tiza y el yeso son la misma sustancia

OBJETIVO Imitar a la naturaleza en la cristalización de sustancias (fosfato monoamónico o ADP)

¿CÓMO SE FORMAN LOS CRISTALES EN LA NATURALEZA? PROBLEMA ¿CÓMO SE FORMAN LOS CRISTALES EN LA NATURALEZA?

Si dejamos enfriar lentamente una disolución, obtendremos cristales HIPÓTESIS Si dejamos enfriar lentamente una disolución, obtendremos cristales

EXPERIMENTAMOS 1.- Materiales utilizados

2.- Investigación

Calentamos la disolución

Vertemos la disolución

Dejamos reposar

Obtenemos cristales

CONCLUSIONES “ES MARAVILLOSO INVESTIGAR” Reposo Forma de pirámide cuadrangular Entusiasmo por investigar Importancia del trabajo en equipo Experiencia inolvidable Nuestra hipótesis se ha cumplido “ES MARAVILLOSO INVESTIGAR”

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

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