Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor

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Transcripción de la presentación:

Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor Dado que el signo igual (=) se utiliza para indicar una fórmula cuando se escribe texto o un valor en una celda, Excel evalúa lo escrito; no obstante, esto puede provocar resultados de filtro inesperados. Para indicar un operador de comparación de igualdad para texto o un valor, escriba los criterios como expresiones de cadena en las celdas apropiadas del rango de criterios: =''=entrada''

En este caso, entrada es el texto o el valor que se desea buscar En este caso, entrada  es el texto o el valor que se desea buscar. Por ejemplo: En la celda se escribe Excel evalúa y muestra ="=Davolio" =Davolio ="=3000" =3000

Utilizar nombres predefinidos Se puede asignar a un rango el nombre Criterios y la referencia del rango aparecerá automáticamente en el cuadro Rango de criterios. También se puede definir el nombre Base de datos para el rango de datos que se deben filtrar y definir el nombre Extraer para el área donde desea pegar las filas, y estos rangos aparecerán automáticamente en los cuadros Rango de la lista y Copiar a, respectivamente.

Crear criterios utilizando una fórmula Puede utilizar como criterio valores calculados que sean el resultado de una fórmula (fórmula: secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo. Una formula comienza siempre con el signo igual (=).). Tenga en cuenta los puntos importantes siguientes: La fórmula se debe evaluar como VERDADERO o FALSO. Puesto que está utilizando una fórmula, escriba la fórmula como lo haría normalmente, pero no la escriba de la forma siguiente: =''=entrada''

No utilice rótulos de columnas para los rótulos de los criterios; deje los rótulos de criterios en blanco o utilice uno que no sea un rótulo de columna incluido en el rango (en los ejemplos siguientes, Promedio calculado y Coincidencia exacta). Si en la fórmula utiliza un rótulo de columna en lugar de una referencia relativa a celda o un nombre de rango, Excel presenta un valor de error, como por ejemplo #¿NOMBRE? o #¡VALOR! en la celda que contiene el criterio. Puede pasar por alto este error, ya que no afecta a la manera en que se filtra el rango.

La fórmula que se utiliza para los criterios debe usar una referencia relativa (referencia relativa: en una fórmula, dirección de una celda basada en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y la celda a la que se hace referencia. Si se copia la fórmula, la referencia se ajusta automáticamente. Una referencia relativa toma la forma A1.) para hacer referencia a la celda correspondiente de la primera fila. Todas las demás referencias usadas en la fórmula deben ser referencias absolutas (referencia de celda absoluta: en una fórmula, dirección exacta de una celda, independientemente de la posición de la celda que contiene la fórmula. Una referencia de celda absoluta tiene la forma $A$1.).

Filtrar utilizando varios criterios en una columna en la que puede cumplirse cualquier criterio Lógica booleana:    (Vendedor = "Davolio" O Vendedor = "Buchanan") A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 ="=Davolio" 3 ="=Buchanan"

Filtrar utilizando varios criterios en varias columnas en las que puede cumplirse cualquier criterio Lógica booleana:    (Tipo = "Alimentos" O Vendedor = "Davolio")   A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 ="=Alimentos" 3 ="=Buchanan"

Filtrar utilizando varios conjuntos de criterios en los que cada conjunto incluye criterios para varias columnas Lógica booleana:    ( (Vendedor = "Davolio" Y Ventas >3000) O (Vendedor = "Buchanan" Y Ventas > 1500) )   A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 ="=Davolio" >3000 3 ="=Buchanan" >1500

Filtrar utilizando varios conjuntos de criterios en los que cada conjunto incluye criterios para una columna Lógica booleana:    ( (Ventas > 6000 Y Ventas < 6500 ) O (Ventas < 500) )   A B C D 1 Tipo Vendedor Ventas 2 >6000 <6500 3 <500

Filtrar utilizando criterios de carácter comodín para buscar valores de texto que comparten algunos caracteres pero no otros Utilice Para buscar ? (signo de interrogación) Un único carácter Por ejemplo, Gr?cia buscará "Gracia" y "Grecia" * (asterisco) Un número de caracteres Por ejemplo, *este buscará "Nordeste" y "Sudeste" ~ (tilde) seguida de ?, *, o ~ Un signo de interrogación, un asterisco o una tilde. Por ejemplo, fy91~? buscará "fy91?".

  A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 Ca 3 ="=?u*"

Filtrar utilizando una fórmula para valores mayores que el promedio de todos los valores en el rango de datos En el cuadro Rango de criterios escribiría $D$1:$D$2. A B C D 1 Tipo Vendedor Ventas Promedio calculado 2   =C7>PROMEDIO($C$7:$C$10)

Filtrar utilizando una fórmula para texto en una búsqueda que distinga entre mayúsculas y minúsculas En las filas debajo de los rótulos de columnas, escriba los criterios que desea que coincidan como una fórmula utilizando la función EXACTO para realizar una búsqueda que distinga entre mayúsculas y minúsculas. En el ejemplo, escribiría: Rango de criterios escribiría $D$1:$D$2. A B C D 1 Tipo Vendedor Ventas Coincidencia exacta 2   =IGUAL(A7; "Alimentos")