AGUINALDO SALESIANO 2011 JNM. LIMA PERU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Tienes un ideal en tu vida?
Advertisements

2º Domingo del Tiempo Ordinario
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
Espiritualidad del catequista
La Ruta del Seguimiento
¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES PASOS
TALLER DE FACILITADORES
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44.
Parroquia Sagrada Familia, Corozal, PR
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
He oído tu voz.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Tiempo ordinario del ciclo B
SOMOS UNA GRAN FAMILIA Caracterizada por un único estilo
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Propuesta Pastoral 2014 Arriésgate con Jesús en el partido de la vida.
II Tiempo Ordinario –B- 18 Enero 2009
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
LA NAVIDAD Autor desconocido Bety.
La Iglesia: “Casa y Escuela de Comunión”
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
¿QUE VOY A HACER POR CRISTO?
Carta Apostólica La Puerta de la Fe.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS Enero 15 Jn 1,35-42.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Condición antropológica del del “currículo evangelizador”: “currículo evangelizador”: es el Educador Creyente es el Educador Creyente.
Evangelio del próximo Domingo
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
CUENTO CONTIGO · BAT ZUREKIN · CONTO CONTIGO
SOMOS GRUPO.
Lectio Divina para Niños
2 DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Texto: Juan, 1, Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.
Juan 1, ¿Qué buscan? ¿Maestro, dónde vives? Vengan y vean Vieron
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
cómo descubres tu vocación escríbenos
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
JORNADA DE COMUNICACIÓN 7.FEBRERO.2015
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti
Curso 2010 / OBJETIVO GENERAL Con nuestro testimonio de vida, invitamos y acompañamos a los jóvenes a seguir a Cristo con el estilo de Don Bosco.
Evangelio : San Lucas 10,
EL SENTIDO DE VIDA DEL HOMBRE CALASANZ.
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Domingo 2A TO)
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
la Pastoral Juvenil Salesiana
Jesús- El Que Cree En Ti.
ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental 6 y 7 de Mayo 2010.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
¡Vayamos a ver dónde vive Jesús! Este es el Cordero de Dios
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Segunda Semana del Tiempo Ordinario Segunda Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B Ciclo B Hay encuentros que cambian la vida, como hemos visto en el Evangelio.
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN.
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Evangelio según San Juan
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
Desde la llegada del Evangelio de Jesucristo a América vivimos nuestra fe con gratitud.
Transcripción de la presentación:

AGUINALDO SALESIANO 2011 JNM. LIMA PERU

MAESTRO ¿DONDE VIVES? VENGAN Y VERÁN?

Maestro, ¿dónde vives? Vengan y Verán

Estando allí Juan con dos discípulos y, fijando la vista en Jesús que pasaba, dijo: Ese es el Cordero de Dios. Al oír estas palabras, los dos discípulos se fueron detrás de Jesús. Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les preguntó: ¿Qué buscáis? Le contestaron: Señor, ¿dónde vives? Les dijo: Vengan y Verán. Lo acompañaron, vieron donde vivía y se quedaron aquel día con él; serían las cuatro de la tarde. (Jn 1, 35-39).

Jesús llamó a algunos a seguirlo (cf. Mc 1,16-20). Sus primeros discípulos se convirtieron así en “compañeros por todo el tiempo en el que Jesús ha vivido entre nosotros, comenzando por el bautismo de Juan hasta el día en el que, estando con nosotros, ha ascendido al cielo” .

¿Dónde vives, Señor? ¿Cómo es tu casa? Quiero refugiarme a la sombra de tus alas. Quiero oír tu voz en la paz y en el sosiego..Dame valor para seguirte: aunque cueste,... Hazme encontrar “TU HORA”, “MI HORA”.La hora en que tu Palabra entre en mí y se haga carne conmigo.  

EVANGELIZACION Y VOCACION son, por tanto, dos elementos inseparables

Después del Aguinaldo de 2010, “Señor, queremos ver a Jesús”, sobre la urgencia de evangelizar, hago una insistente llamada a la Familia Salesiana a experimentar la urgencia, la necesidad de convocar.

Toda nuestra vida es una búsqueda de Dios. Y le vamos encontrando paso a paso, momento a momento en nuestro caminar

Ven, asómate, déjate sorprender por el Dios que descubrimos en Jesús Ven, asómate, déjate sorprender por el Dios que descubrimos en Jesús. Con Jesús ocurre que, cuando lo conoces, te cautiva, y entoces sientes algo que no sabes definir: ¿atracción? ¿emoción? ¿amor? Tal vez un poco de todo. Ese sentimiento te hace ponerte en marcha, seguir sus pasos y dejar que su evangelio te ilumine. Es el mismo Señor quien nos invita a asomarnos a ese Evangelio, con palabras bien sencillas: "Vengan y Verán".... Vengan y Verán

miembros todos de la Familia Salesiana, Queridos hermanos y hermanas, miembros todos de la Familia Salesiana, los invito por tanto a ser verdaderos guías espirituales para los jóvenes. 

He aquí el camino pedagógico que les propongo recorrer: 1. Volver a Don Bosco 2. Para llegar a ser Don Bosco para los jóvenes de hoy

TODO EMPEZÓ CON EL SUEÑO DE LOS 9 AÑOS. UN SUEÑO QUE NUNCA ACABARA Y QUE TENEMOS QUE CONTINUAR

VOLVER A DON BOSCO

1. Volver a Don Bosco Hacer nuestra su experiencia en Valdocco, donde crea un ambiente de familiaridad, de fuerte valor espiritual, de compromiso apostólico y de acompañamiento espiritual, sostenido por un inmenso amor a la Iglesia y al mundo.

Manifestar la belleza, la actualidad y la variedad de nuestra vocación salesiana: una vida entregada por entero a Dios en el servicio a los jóvenes vale la pena ser vivida. Vivir la propia vida y ayudar a comprender la vida de los demás como vocación y misión. Todo como un gran don vivido en la centralidad de Dios, en la fraternidad entre los consagrados y en la entrega a los jóvenes más pobres y necesitados.

Asegurar el acompañamiento , a través de calidad, de la vida personal, la educación ,al amor y a la castidad, La responsabilidad hacia la historia, la iniciación a la oración, el compromiso apostólico.

PARA LLEGAR A SER DON BOSCO PARA LOS JOVENES DE HOY

2. Para llegar a ser Don Bosco para los jóvenes de hoy Ser conscientes y hacer palpable la centralidad de los consagrados en la realización de la misión salesiana. Esta ha sido la convicción y la experiencia de Don Bosco.

CULTURA VOCACIONAL Crear, como en Valdocco, una cultura vocacional caracterizada por la búsqueda del sentido de la vida, en el horizonte de la Trascendencia, sostenida e impulsada por valores profundos, con carácter de proyectualidad, hacia una cultura de la fraternidad y de la solidaridad.

Hacer del Movimiento Juvenil Salesiano un lugar privilegiado para un camino de discernimiento vocacional: en él los jóvenes experimentan y manifiestan una corriente de comunión en torno a la persona de Don Bosco y a los valores de su pedagogía y de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, desarrollan el voluntariado y maduran proyectos de vida. Roma, 31 de mayo de 2010. Don Pascual Chávez Villanueva Rector Mayor

FIN