Aldeas infantiles s.o.s Los bicas CREATIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
el Ecuador que Ud. No conoce Realidad La pobreza es un fenómeno multidimensional definido como la insatisfacción o privación de las capacidades.
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
La Caracas de ayer… Trata de identificar los lugares
El internet en las escuelas.
Inicio “Sport Shoes” Distribuidor exclusivo de la marca Adidas. Dedicada a la compra venta de zapatos para damas y caballeros, sin dejar de lado a los.
EL PANDILLAJE JUVENIL.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
Integrantes: Quispe Mejía Yván Edwin Vásquez Cuya
¿Cómo ayudan los dirigentes a su comunidad?
LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
INFANCIA ¿Qué es? ¿Cuándo surge?.
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
Importancia del M.I.P. (Manejo Integrado de Plagas)
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
NIÑOS DE LA CALLE. INFANCIA DE TERCERA Como el niño no resulta rentable ni económica ni electoralmente, los gobiernos dedican muy pocos esfuerzos y recursos.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
ESCUELA DEPORTIVA “LAS ÁGUILAS” HISTORIA La Escuela Deportiva “Las Águilas”, se crea por la necesidad de ofrecerles a los niños y niñas del Corregimiento.
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
SEGURIDAD EN INTERNET PARA PADRES Y ALUMNOS ¿Qué hacer y a qué edad?
Personas sin hogar con enfermedad mental severa
Niñas jugando a ser mamás!
Una aldea muy particular. José viajó en sus vacaciones a una aldea muy especial, donde viven unos familiares lejanos. Allí todo parece un poco extraño.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
LOS NIÑOS DE LA CALLE.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
"Vicente Reyes Palazuelos"
Escuela Sabática  Los maestros:  1.- Repaso  2.- Asistencia al repaso  3.- Visitas a los alumnos  4.- Grupos Pequeños.  5.- Capacitación.
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.
Problema social grave.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
En busca de la felicidad
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Ambientes de aprendizaje
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Es alarmante esta situación ya que está llevando a que las personas queden sin sus trabajos con los cuales se han mantenido hasta el momento en este momento.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
Nombre del Campus: Campus Puebla Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1° Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Mendoza.
MENDICANTES de AMOR y de TERNURA….
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
Act. #7.- Investigaran los diferentes riesgos y factores de seguridad en Internet y se comentará en clase. (Equipos) Equipo 2.
Los problemas de la adolescencia
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
La pobreza en Europa. Definiciones Según la Unión Europea, los pobres son aquellas personas que viven con menos del 50% de la Renta media disponible neta.
La Sociedad.
“CUANDO LA NECESIDAD APRIETA”. DATOS PERSONALES Nombre: Will Apellidos: Suppo Dicao Fecha de Nacimiento: 12 Mayo de 1986 Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro.
Hoy hablaremos sobre la violencia hacia la mujer en Colombia.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
1.- ES ESPECÌFICA PORQUE SE DIRIGE A LAS FAMILIAS EN SUS DIVERSAS REALIDADES, CON MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS, QUE REQUIEREN UNA ATENCIÓN PRECISA Y ESPECIALIZADA.
Universidad de las Americas.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Aldeas infantiles s.o.s Los bicas CREATIVIDAD

Publico objetivo Alumnos de UPC y personas que vean nuestro video.

Problema: Los niños de la calle requieren de atención familiar y protección de un adulto. Dichos niños viven en edificios abandonados, cajas de cartón, apartamentos, estaciones en desuso o en cualquier rincón donde puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policía. Es difícil encontrar una definición precisa que pueda definir la enorme variedad de circunstancias en las que estos niños viven día a día. Sus condiciones son muy heterogéneas, desde pequeños, pasan todo el día en la calle. La mayoría de estos no estudian dado que poseen unos padres poco capacitados para atenderlos adecuadamente. A los jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictos dedicados al robo. De este modo, la UNICEF ha establecido dos categorías definitorias de este término:

Niños de la calle son aquellos que están relacionados con algún tipo de actividad económica, que va desde la mendicidad a la venta modesta. La mayoría de ellos vuelven a casa de pujar metal al final del día y contribuyen con sus ingresos a la economía familiar. Ocasionalmente pueden asistir a la escuela y normalmente mantienen cierto sentido de comunidad familiar. Debido a la precariedad de la situación económica familiar, estos niños pueden verse eventualmente empujados a una estancia más permanente en la calle. Niños de la calle también son aquellos que realmente viven en la calle, fuera de un medio familiar convencional. Los lazos familiares pueden existir todavía, pero son mantenidos sólo ocasional o involuntariamente.

SOLUCIÓN: Concientizar Solución Concientizar a nuestro público objetivo, mediante nuestro video y con ello dar a conocer que existen lugares como las aldeas S.O.S donde estos niños indefensos pueden albergarse. Concientizar Mediante el video Solución

INTEGRANTES: Maria Fernanda Paredes Micaela Vadizan Arturo Imberti Oscar Carbajal