Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INFANCIA ¿Qué es? ¿Cuándo surge?
2
“…La infancia es una construcción histórica moderna
“…La infancia es una construcción histórica moderna. El "sentimiento de infancia" surge a partir del siglo XV en Europa, debido a las nuevas formas del tráfico comercial y la producción mercantil. Estos hacen eclosión finalizando la Edad Media, con una lenta transformación de actitudes, sentimientos y relaciones frente a la infancia. Esta mutación va a acompañada de una revolución demográfica de la Europa del siglo XIX…”
4
Actualmente…
5
Infancia : una construcción de la Modernidad…
¿EXISTE LA INFANCIA? Infancia : una construcción de la Modernidad…
6
La INFANCIA MODERNA se ha fugado hacia dos grandes polos:
“Mariano Narodowski”
7
INFANCIA HIPERREALIZADA
Sería aquella procesada a los ritmos vertiginosos de la cultura de las nuevas tecnologías y los nuevos medios masivos de comunicación, lo que la conduce a comprender y manejar mejor las tecnologías dado que crece en ellas, se realiza en ellas. Son niños y niñas que no requieren de los adultos para acceder a la información
9
INFANCIA DESREALIZADA
En el otro polo plantea la infancia desrealizada independiente, autónoma, que construye sus propios códigos alrededor del aquí y del ahora, alrededor de las calles que los albergan y de los “trabajos” que los mantienen vivos. No despiertan en los mayores un sentimiento de ternura y cuidado. Es una infancia desenchufada, pero de la escuela y de la familia, que no logran retenerlos y cuando lo logran, no sabe muy bien qué hacer con ellos.
11
la actualidad …va definiendo nuevos estilos de ser niño, nuevos espacios de socialización y nuevos modos de vincularse con el otro. Entre los chicos de la calle y los chicos de los countries, entre los niños consumidores y los excluidos, entre los niños escolarizados o no, es que construyen día a día aquellos sentidos de existencia.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.