Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Planeamiento estratégico
El ciclo de vida de un proyecto
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
PRESENTACIÓN CLOUD COMPUTING
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Planeamiento Estrategico
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Evaluación de nuevas Tecnologías
Business Systems Planning (BSP)
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
…………… Prepárense para la próxima reunión de planeación estratégica nos ocupará tres días y será en Cuernavaca...mmm… otra vez lo mismo… nunca llegamos.
Programa Promotores Tecnológicos
Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Center Cloud Computing VII Reunión Foro Técnico en Informática de la Salud Octubre 2010.
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
Administración de la Tecnología Empresarial Mtro. Arturo Téllez Mejía Problemática de negocio Caso Aguirre Newman Chávez Mejía Jaime Peragallo Álvarez.
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Cloud Computing Miguel Mendoza Senior Consultant.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Business Plan 2010 – O7TI Page 1 Client name - Event - Presentation title Page 1.
Arquitectura de la Empresa
III CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE Impacto del Software Libre en la Era Moderna Cloud Computing Por: Ing. Orlando Iparraguirre Villanueva.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
0 © [LEGAL ENTITY] [YEAR OF CREATION, e.g. 2013] INTERNAL USE ONLY Nuevos retos de Seguridad en la Nube XI Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud.
¿QUE NO ES? COMPUTADORES EN LAS NUBES Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Los usuarios puedan acceder.
Computación en la Nube UASF.
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Sistemas Internos de Negocios
1.
Cloud Computing. ¿Qué es Cloud Computing? Definiciones Refers to the bigger picture…basically the broad concept of using the internet to allow people.
Una nube de servicios y oportunidades. El cloud computing es un modelo de distribución de tecnológica que se caracteriza principalmente porque tiene una.
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
TIPOS DE LICENCIAMIENTOS Ing. Andres Jara Werchau.
Cloud Computing.
Factores de Calidad McCall Métricas
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Políticas de defensa en profundidad: - Defensa perimetral
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Data Center (Centro de datos)
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
I.- Introducción a los sistemas de información
Cloud Computing July Palma L..
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Un buen método para la reducción de costos
Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez
La toma de decisiones.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
Finanzas empresariales Daniela Restrepo M Mariana Medina C.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Computación en la Nube.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
.02 ¿Qué es el Cloud Computing? Modelos de Servicios Eficiencia del Cloud Computing ¿Qué es SaaS? Comparación modelos: Producto vs.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING ALUMNO: MANRRIQUE ARTEAGA, ALEJANDRO JAVIER AÑO: 2015.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Arquitectura de la nube. La computación en nube es una combinación de muchas tecnologías existentes, avanzando a la par de las diferentes eras de la computación,
Transcripción de la presentación:

Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas Gabriel Marcos Datacenter & Security Marketing Specialist

Agenda Modelos de entrega de servicios de TI Axiomas de la nube ¿Qué es migrar a la nube? ¿Por qué migrar a la nube? Impacto y motivación de los modelos de servicio de TI Axiomas de la migración a la nube Enfoques no recomendados para la migración a la nube Indicadores para la toma de decisiones ¿Qué son el TCO y el ROI? TCO de servicios en la nube con los pies en la tierra Importancia de la seguridad en la migración a la nube Caso de éxito: Gestión de Recursos Humanos en una nube privada para el Ministerio de Educación Nacional

Modelos de entrega de servicios de TI Cloud Computing Infrastructure as a Service (IaaS). Platform as a Service (PaaS). Software as a Service (SaaS). Utility Computing Grid Computing Servicios en la Nube Virtualización Aplicaciones. Presentación. Kernel. Hardware Web Cliente - Servidor Tecnologías in-house Modelos de entrega de servicios de TI

Axiomas de la nube Cloud Computing Infrastructure as a Service (IaaS). “La Nube no es Internet”: Hay modelos de nubes privadas, híbridas y públicas; el mercado corporativo se inclina hacia la creación de la propia nube privada. “La Nube no es un Servicio”: Los servicios se entregan de acuerdo a uno de tres modelos (IaaS, PaaS, SaaS). “La Nube no es una sola”: Cada proveedor de servicios y cada empresa construye su propia Nube desde la cual entrega sus servicios. “Todas las Nubes son diferentes”: Los servicios en la nube dependen de la red, la infraestructura y los recursos humanos que los gestionan y soportan. Cloud Computing Infrastructure as a Service (IaaS). Platform as a Service (PaaS). Software as a Service (SaaS). Utility Computing Grid Computing Virtualización Aplicaciones. Presentación. Kernel. Hardware Web Cliente - Servidor Axiomas de la nube

Qué implica migrar a la nube? Cambio profundo en todos los procesos asociados a la gestión de TI y la seguridad de la información: Estrategia del Servicio Diseño del Servicio Transición del Servicio Operación del Servicio Mejora Continua del Servicio Impacto comprobable en los procesos y los indicadores del negocio: Ingresos Inversiones Gastos operativos Recursos humanos Qué implica migrar a la nube?

¿Por qué migrar a la nube? Para migrar a la Nube debe existir una razón, que depende de la situación del negocio y de la dirección que determine la compañía. Alto valor de TI Bajo valor de TI Inversiones que permitan potenciar los procesos de negocios, voluntad de realizar cambios. Área de TI como centro de costos; inversiones según el crecimiento con mínimo impacto tecnológico. Crecimiento del negocio Desarrollo de alternativas de negocio sin inversiones; control de costos; crecimiento horizontal. Reducción de costos fijos; sin posibilidad de realizar inversiones. Estancamiento del negocio ¿Por qué migrar a la nube?

Axiomas de la migración a la nube La migración a la nube no es una decisión tecnológica, es una decisión estratégica. Las decisiones estratégicas se toman en base a criterios de negocio: Impacto en los KPI del negocio (indicadores claves de performance) Análisis de riesgo Los criterios de negocio permiten tomar decisiones solamente cuando las nuevas condiciones superan a las condiciones actuales. Las condiciones actuales y futuras de una infraestructura de TI y seguridad pueden medirse en base a dos tipos de indicadores: TCO (Total cost of ownership – Costo total de propiedad) ROI (Return on investments – Retorno de la inversión) Axiomas de la migración a la nube

Enfoques NO recomendados para la migración a la nube Fórmula mágica: Calcular el impacto de la migración a la nube de forma precisa y representativa es una tarea compleja que exige un profundo conocimiento del negocio y sus principales procesos, así como también de otras disciplinas y técnicas. Enfoque de precios: Desde el punto de vista económico y financiero, las dos principales variables a analizar son “RIESGO” y “COSTO”; enfocarse solamente en los precios no permite ser realista respecto al impacto más importante para el negocio. Enfoque pragmático: Tratar de minimizar la complejidad de ciertas aplicaciones y procesos enfocándonos solamente en ciertas funcionalidades principales, puede conducir a graves errores de apreciación. Enfoques NO recomendados para la migración a la nube

Indicadores para toma de decisiones en TI Alto impacto TCO TCO Tercerización Decisión estratégica Roadmap para migración a la nube Corto plazo Largo plazo Modelo In-house Estandarización ROI ROI Bajo impacto Indicadores para toma de decisiones en TI

¿Qué son el TCO y el ROI? TCO ROI Costo total de propiedad (Total Cost of Ownership). Permite medir el impacto económico de una inversión (en TI, de la operación de uno o varios servicios). Exige dimensionar costos directos e indirectos (evidentes y ocultos). Retorno de la inversión (Return of Investment). Compara el beneficio producido por una inversión contra los costos que implica. Es un indicador fácil de comprender incluso para personas no especialistas en tecnología. ¿Qué son el TCO y el ROI?

TCO aterrizado de servicios en la nube

Conclusiones respecto a la migración a la nube Los factores clave de éxito de cualquier proyecto de TI se vuelven más importantes en la Nube: Procesos: La empresa debe modificar sus procesos de TI para aprovechar los servicios en la Nube, y esto siempre tiene impacto en los procesos del negocio. Tecnología: La infraestructura debe estar preparada y diseñada para soportar servicios en la Nube. Las características que no existen desde el diseño, luego no pueden implementarse. Recursos Humanos: Representan el mayor elemento de costos dentro del modelo de servicios. Son la clave para gestionar una infraestructura y unos servicios más complejos. Conclusiones respecto a la migración a la nube

La importancia de la seguridad en la migración a la nube Es la principal limitación identificada por el mercado corporativo: Eliminación de la información: Pocas garantías… Inversiones en certificaciones: Riesgo de pérdida de valor Governance: ¿Está cediendo demasiado?. ¿Dónde está el perímetro? Time-to-market vs. seguridad: ¿Qué tan seguro es el código? White paper: Desmitificando la Nube Latinoamericana & Caribeña © 2010 Frost & Sullivan La importancia de la seguridad en la migración a la nube

Conclusiones respecto a la seguridad en la nube Los factores clave de éxito de la seguridad de la información se vuelven más importantes en la nube: Gestión del riesgo: Es clave realizar análisis de riesgo que permitan determinar a priori los activos críticos. Tecnología: La infraestructura debe estar preparada y diseñada para soportar servicios en la Nube. Las características que no existen desde el diseño, luego no pueden implementarse. Recursos Humanos: Representan el mayor elemento de costos dentro del modelo de servicios. Son la clave para gestionar una infraestructura y unos servicios más complejos. Conclusiones respecto a la seguridad en la nube

Conclusiones de una solución aterrizada Los factores claves de éxito de los proyectos de TI se vuelven aún más críticos para las soluciones en la nube: Procesos: Primer paso para garantizar el éxito y el aprovechamiento de los servicios. Tecnología: La conectividad, la infraestructura y la seguridad son imprescindibles. Recursos Humanos: ¡La gente sigue haciendo la diferencia!. La automatización y la entrega de servicios web requieren infraestructura y procesos de soporte más complejos. Oportunidad para servicios de mayor valor agregado: BPO. Conclusiones de una solución aterrizada

Muchas gracias! Gabriel Marcos Datacenter & Security Marketing Specialist gabriel.marcos@globalcrossing.com http://blogs.globalcrossing.com