CATEQUESIS DE LA ORACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
11. RESURRECCIÓN, ASCENSIÓN Y SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Dimensiones de la Revelación
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
Los dones del Espíritu Santo
AMIGOS PARA SIEMPRE JULIO - SETIEMBRE 2012
Pablo entiende el plan de rescate
Catecismo mayor de la Iglesia Católica
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
Un Gracias de corazón a nuestra Madre Ivonne. Un espíritu netamente misionero con una vivencia de la caridad en fraternidad. Un llamado a reavivar el.
Dios es amor..
La Resurrección como certeza para responder al llamado.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA
Por favor no utilices el ratón
SEMILLERO DE SACERDOTES
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
de LA ORACIÓN catequesis 3. LA ORACIÓN COMO DON
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
Por favor, no toques el ratón CATEQUESIS DE LA ORACIÓN.
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
Por favor, no toques el ratón. 17 ) la oración de cada día CATEQUESIS DE LA ORACIÓN.
CÁNTiCO DE ISAíAS (IS 2, 2-5). CÁNTiCO DE ISAíAS (IS 2, 2-5)
APOSTOL SOCIAL DE LA CARIDAD
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
La Espiritualidad de la acción Misionera
Del mensaje de Benedicto XVI
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
evangelización (5) La nueva Para la transmisión de la fe cristiana
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA Y DE LA CATEQUESIS
2 º ENCUENTRO DE MAESTRAS - MAESTROS DE LA ERE COMO BUSCADORES Y CREADORES DE SENTIDO. BOGOT Á, Mayo 5 y 6 de 2010 LA ORACION EN TERESA DE JESUS.
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
Pregón de PENTECOSTÉS.
La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad.
La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático.
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Por favor, no toques el ratón 18. la oración de la necesidad CATEQUESIS DE LA ORACIÓN.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original.
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
¿Te preguntas, a veces, si tendrás fortaleza suficiente para enfrentar algunas demandas que se te hacen? ¡ Dios proveerá! ¿Dudas de tu habilidad para.
[  ] Comenzamos la Cuaresma. Un tiempo para prepararnos a vivir la Semana Santa con profundo sentido cristiano. La liturgia nos propone para esta 1ª.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
26 de junio de 2011 El Cuerpo y la Sangre del Señor Juan 6,51-58 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS "Haced esto en memoria mía". Pásalo. José Antonio.
EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU
H. Basilio Rueda Guzmán, “La Vida Comunitaria”, Circular del 6 de junio de 1970 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Vida Comunitaria”,
7 LA VIDA EN CRISTO Unidad El cristianismo no es un moralismo
5 Unidad LA NOVEDAD DE JESUCRISTO La esencia del cristianismo
Clima de misericordia.
Obras Misionales Pontificias
¡Amaos, como yo os he amado!....
27 de mayo de 2012 Pentecostés (B) Juan, 20, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el Espíritu de Jesús. Pásalo. José Antonio Pagola Música:Envia.
Alabemos a Dios siendo comunidad.
Marcos 4, Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;
ESPIRITUALIDAD CRISTIANA
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
TEMA 2: “EL KERIGMA, COMO PRIMER CONTACTO
La Eucaristía y la Beata: Madre Teresa de Calcuta. La Eucaristía y la Beata: Madre Teresa de Calcuta.
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Padre, tu gran amor me inspira. Padre, tu gran amor me anima.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
AFIRMACIONES DE LA PASTORAL. LA PASTORAL ES UN ACTO DE FE EN LA PRESENCIA OPERANTE DE DIOS Fe en Cristo resucitado Fe en el Espíritu Santo Fe en la voluntad.
Transcripción de la presentación:

CATEQUESIS DE LA ORACIÓN 15) LA ORACIÓN Y LA VISIÓN DEL MUNDO Por favor, no toques el ratón

La oración no es una forma de evadirse de los problemas y ansiedades de la existencia Sino una transformación de nuestra visión del mundo para verlo a la luz de Dios.

La oración “en espíritu y verdad” nos hace capaces de entrar en contacto con el amor infinito, esa libertad inescrutable que trabaja tras las complejidades y situaciones intrincadas de la existencia humana.

La plegaria no nos da necesariamente una visión privilegiada de los acontecimientos históricos, que siguen siendo para los cristianos unos «misterios» tan angustiosos como para los demás.

Pero para nosotros… … el «Misterio» contiene una presencia y un sentido que aprehendemos sin entenderlo del todo en la fe, que nos sitúa adecuadamente en los acontecimientos cotidianos, incluso aunque no veamos hacia dónde nos llevan.

La oración debe penetrar y animar todos los niveles de nuestra vida, ya que espiritualiza todo nuestro ser y le da su orientación divina.

La religión tiende a perder su fuerza interior y su verdad sobrenatural cuando pierde el fervor de la contemplación.

Es el elemento contemplativo, silencioso, “vacío” y aparentemente inútil el que la convierte realmente en vida.

la liturgia tiende a ser un mero espectáculo piadoso. Sin la contemplación, la liturgia tiende a ser un mero espectáculo piadoso.

No hay contradicción entre contemplación y acción cuando la actividad apostólica cristiana se eleva al nivel de la caridad pura.

Si la oración no es profunda, pura y llena del espíritu de la contemplación, la acción cristiana no alcanzará este elevado nivel.

En ese nivel, la acción y la contemplación se funden en una sola entidad por el amor de Dios y de nuestro hermano en Cristo.

La necesidad más importante, en el mundo cristiano hoy , es esta verdad interior alimentada por el Espíritu de contemplación:

- La alabanza y el amor de Dios - El deseo de la venida de Cristo La sed por la manifestación de la gloria de Dios, su verdad, su justicia, su Reino en el mundo.

http://www.granosdemaiz.com