La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEQUESIS DE LA ORACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEQUESIS DE LA ORACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
2) LA ORACIÓN En la palabra Por favor, no toques el ratón

2 La oración es diálogo de amor, y no monólogo, del hombre con Dios.
Bla Bla Bla Bla Bla Como todo diálogo, la oración implica reciprocidad, intercambio de vida y amor, unión en el espíritu y en la verdad mutuamente poseída y comunicada.

3 Hablar requiere un yo, un tú
y un consentir en la mutua revelación de ambos. En el diálogo de la oración, la iniciativa es de Dios: nos dirige su Palabra personal, invitándonos a comulgar juntos en la Verdad de su Amor; es la alfombra que despliega a nuestros pies para llevarnos a participar de su Vida; Dios nos da su Palabra filial, como el Camino que lleva a la Verdad y la Vida.

4 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
El hombre fue creado como «oyente de la Palabra», para que habite en él la Palabra. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres Juan 8, 32 Sólo somos verdad en la Palabra de Dios, sólo si nos dejamos modelar y dirigir por ella. Porque la Palabra de Dios le pide al hombre morar en él, éste necesita abrirle su corazón por la fe.

5 Fuera de este amor, nada es inteligible para el hombre.
El hombre en su ser más íntimo es disponibilidad, escucha, voluntad de entregarse a la verdad más profunda, al amor insondable. Fuera de este amor, nada es inteligible para el hombre.

6 También el pecador está llamado a ser «santuario» de la Palabra; para hacerlo «habitable» el Espíritu sólo necesita de la oración asidua: por medio de ella desarrolla el hombre la llamada a ser realmente «oyente» o «tabernáculo» de la Palabra. Tal es el camino del cristiano convocado a la perfección filial.

7 El sabedor de que en el centro de su propio ser fluye constantemente la fuente de la verdad y del amor de Dios, se ve impulsado a acudir una y otra vez a ella para apagar su sed.

8 Vivirá su responsabilidad cristiana respecto al mundo en tanto en cuanto se mantenga abierto a la Palabra. Sólo dará testimonio de la verdad del Evangelio quien deje resonar en su interior el testimonio del Espíritu Santo.

9 Textos: Hoja parroquial San León Magno, Madrid

10


Descargar ppt "CATEQUESIS DE LA ORACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google