The world is mobile
DESARROLLO ANDROID Y CONCEPTOS AVANZADOS Brayan Villate Kubo - Developer
CONTENIDO : Introducción herramientas para desarrollar en Android • SDK Android, NDK - Native Development Kit. Desarrollo navito, App Inventor para Android, HyperNext Android Creator, Mono, Adobe Flex (Flash), Adobe CS6, Python, PhoneGap, Corona, Titanum Desarrollo para Android en NDK • Induccion del desarrollo para Android • Ciclo de vida Android Activities • Diseñar para diferentes pantallas. • Manejo de ListView, Adapter y AsyncTask • Fragments Nativos y Fragments Librería de soporte. • Nuevas características de desarrollo en Android 4 • Tips sobre mapas, Redes sociales, entre otros.
Introducción herramientas para desarrollar en Android SDK Android. NDK - Native Development Kit. Desarrollo navito. App Inventor para Android HyperNext Android Creator Mono Adobe Flex (Flash) Adobe CS6 Python Otros PhoneGap, Corona, Titanum
Ciclo de vida de los Activities Activity: Son clases publicas que representan la parte grafica de cada una de las pantallas de nuestra aplicación.
Ciclo de vida de los Activities
Diseño para diferentes pantallas Android utiliza dos propiedades para clasificar sus pantallas y son Tamaño (pequeño, normal, grande y extragrande). Densidad (baja dpi, media dpi, alta dpi, extra-alta dpi )
Diseño para diferentes pantallas layout- xlarge medium-dpi layout-large high-dpi layout- Small low-dpi
Diseño para diferentes pantallas
Manejo de ListView, Adapter y AsyncTask MiActivity extends Activity{ } MyListView MyAsyncTask() { ….. myadapter.notifyDataSetChanged(); } MyArrayAdapter(context,layout,array de datos) { ……. }
Fragments Nativos y Fragments Librería de soporte. Fragments: Representa un comportamiento o una porción de interfaz grafica en un activity Fragments librería soporte: viewPager (para utilizar desde android 1.6 en adelante) Fragments Nativo: funciona a partir de android 3
Ciclo de vida Fragments
Fragments
Nuevas características de desarrollo en Android 4 Android Beam. Bajo nivel de streaming para multimedia Nuevas funcionalidades para la camara Controles remotos de audio Mejoras en “Layouts”
TIPS • Mapas el key de debug se genera por consola y se debe colocar en el xml (layout) donde se coloco el mapa, tambien se debe generar un key de produccion cuando deseamos enviar nuestra app al market • Redes sociales: Twitter: se debe crear una app en twitter developers ( para poder obtener el consumer key y consumer secret para utilizarlo en nuestro proyecto y podernos autenticarhttps://dev.twitter.com/ Facebook: Tambien debemos crear una aplicación para obtener el “AppID” y muy importante generar el key hashs se coloca en la casilla KeyHash del app en face • Destruccion del Activity: Rotacion de pantalla recorre todo el ciclo de vida del activity
The world is mobile