GRAFICANDO RAÍCES CUADRADAS Profesor José Mardones Cuevas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro y radio y Plano cartesiano
Advertisements

Igualdad por copia de ángulos
CONSTRUCIONES GEOMETRICAS 5 - CÓNICAS
Distancias Los problemas de distancia son una aplicación de la perpendicularidad.
Perpendicularidad Una recta es perpendicular a un plano si la proyecciones de la recta son perpendiculares a las homónimas del plano. Si una recta es perpendicular.
MATEMÁTICAS 8vo BÁSICO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
QUE SON FUNCIONES MATEMATICAS CONCEPTOS BASICOS
Lectura de Cónicas SECCIONES CÓNICAS CIRCUNFERENCIA, PARÁBOLA, ELIPSE
POLÍGONOS DE PAPEL PPF.
RELACIONES PROPORCIONALES 1 LA CIRCUNFERENCIA- CÍRCULO
División de Números Fraccionarios
REPRESENTACIÓN DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES EN LA RECTA NUMÉRICA
CONSTRUCCIONES DE RECTAS PERPENDICULARES Prof. José Mardones Cuevas E- Mail:
FORMA ESTÁNDAR DE LA FUNCIÓN DE SEGUNDO GRADO
COORDENADAS TRIDIMENSIONALES
Introducción a la trigonometría y a las funciones trigonométricas
Unidad 4 La Ecuación de la Parábola Juan Adolfo Álvarez Martínez Autor
No ese tipo de transportador no.
Matemáticas preuniversitarias
NÚMEROS REALES ( IR ) Profesor José Mardones Cuevas
TEMA 9 PROPORCIÓN Y ESTRUCTURAS MODULARES
APLICANDO LA PROPORCIONALIDAD DE THALES Y PITÁGORAS Prof. José Mardones Cuevas
ANGULOS ENTRE PARALELAS CORTADAS POR UNA O MÁS TRANSVERSALES.
M. en C. René Benítez López
La hipérbola Matemáticas Preuniversitarias
VOLUMEN Y SUPERFICIE DE FIGURAS EN EL ESPACIO
CIRCUNFERENCIA - CÍRCULO
MÉTODO DE NEWTON RAPHSON
El plano cartesiano.
¿Cuál es la ecuación de la recta que es perpendicular al eje “x” y que se encuentra a 5 unidades a la derecha del eje vertical? Las rectas perpendiculares.
PARÁBOLA.
CLASE FUNCIONES Y GRÁFICAS MTRO
Situaciones que dan origen a funciones cuadráticas
Números Irracionales ESQUEMA RECURSOS RECURSOS.
Intersección de la recta con una Circunferencia.
GEOMETRIA Viene del griego geo tierra y metría medida
Circunferencia.
Definición de Relación
El eje horizontal recibe el nombre de eje x o de abscisas.
Teorema de Thales Profesor: Reynaldo Flores Troncos.
Los números reales..
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES
GEOMETRÍA ANALÍTICA EN EL PLANO.
Construcciones con regla y compás
Calculadora Gráfica TI- 83: Conociendo el Menú de CALC.
FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARITMICAS
Cónicas. Secciones cónicas Circunferencia
NÚMEROS IRRACIONALES. REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA
CLASE 39.
M. en C. René Benítez López
Números irracionales.
La forma trigonometrica de los numeros complejos y el teorema de moivre Capítulo 7 – Sec. 7.5 y 7.6.
Transformaciones Isométricas
Geometría Prof.: Camila San Martín
Prof: María Consuelo Cortés – Guiomar Mora de Reyes
Funciones Trigonométricas.
Tipos de Funciones Función lineal.
Vectores * Un vector es un segmento de recta orientado.
EJERCICIOS DE GEOMETRÍA MÉTRICA
Geometría Analítica.
Aplicación de la proporcionalidad, ejemplos.
CIRCUNFERENCIA, PARÁBOLA, ELIPSE
8 a 10mo. 8 a 10mo NÚMEROS IRRACIONALES Y LOS REALES REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Leer y escribir números irracionales y Reales de.
Matemáticas preuniversitarias
Fecha: 05/11/15 Alumno: Ángel Maldonado Materia: Matemáticas Actividad Final: 1 Unidad:1 Trimestre: 3.
Tema: Medida Teorema de Pitágoras
Escuela secundaria tecnica #1 “carlos espinoza muñoz” Matematicas Prof: Proyecto final Turno matutino 2H Integrantes: Jimena paz Ana castro Mayra gonzalez.
Unidad 3: Tema 4: La circunferencia: ecuación y propiedades
Recuerda. La circunferencia
Transcripción de la presentación:

GRAFICANDO RAÍCES CUADRADAS Profesor José Mardones Cuevas

1.Construye un sistema coordenado rectangular. 2.Traza una recta perpendicular que pase por el punto 1, en el eje de Abscisas. 3.Traza una recta perpendicular que pase por el punto 1, en el eje de Ordenadas. 4.El punto de intersección de ambas rectas será A. Eje de Abscisas Eje de Ordenadas Origen del sistema coordenado rectangular. A O

1.Con el compás mide el trazo OA. Coloca la punta metálica en O y la de grafito en A. 2.Ahora traza un arco desde A hasta cortar el eje de abscisas. A O

De este modo haz graficado la raíz cuadrada de 2. Con el Teorema de Pitágoras se fundamenta que este punto corresponde a la raíz cuadrada de 2. O A Memoriza este Resultado, lo vamos a ocupar más adelante.

1.Traza una recta perpendicular que pase por el punto, en el eje de Abscisas. 2.El punto de intersección con la otra recta ahora será B. B

De este modo haz graficado la raíz cuadrada de 3. Con el Teorema de Pitágoras se fundamenta que este punto corresponde a la raíz cuadrada de 3. B O B O 1.Con el compás mide el trazo OB. Coloca la punta metálica en O y la de grafito en B. 2.Ahora traza un arco desde B hasta cortar el eje de abscisas.

B O A Memoriza este Resultado, lo vas a ocupar más adelante.

AHORA TE TOCA A TI CONTINÚA EL PROCESO PARA OBTENER LAS SIGUIENTES RAÍCES:

1.Traza una recta perpendicular que pase por el punto, en el eje de Abscisas. 2.El punto de intersección con la otra recta ahora será C. De este modo habrás graficado la raíz cuadrada de 4. Con el Teorema de Pitágoras fundamenta que este punto corresponde a la raíz cuadrada de Con el compás mide el trazo OC. Coloca la punta metálica en O y la de grafito en C. 4. Ahora traza un arco desde C hasta cortar el eje de abscisas. C O

CB

D 1.Traza una recta perpendicular que pase por el punto 2, en el eje de Abscisas. 2.El punto de intersección con la otra recta ahora será D. De este modo habrás graficado la raíz cuadrada de 5. Con el Teorema de Pitágoras fundamenta que este punto corresponde a la raíz cuadrada de Con el compás mide el trazo OD. Coloca la punta metálica en O y la de grafito en D. 4. Ahora traza un arco desde D hasta cortar el eje de abscisas.

DC O

SIGUE TÚ … CONTINÚA EL PROCESO PARA OBTENER LAS OTRAS RAÍCES. FUNDAMENTA.

E E

E

F F

F

G G

G

COMO YA HABRÁS OBSERVADO, LOS NUMEROS IRRACIONALES SE PUEDEN GRAFICAR O CONSTRUIR GEOMÉTRICAMENTE. SIN EMBARGO, NUMÉRICAMENTE DEBEMOS TRABAJAR CON APROXIMACIONES DE ELLOS O BIEN, DEJÁNDOLOS EXPRESADOS CON ELSIMBOLO DE RAÍZ (LLAMADO RADICAL) CON EL COMPÁS PUEDES COMPROBAR LAS SIGUIENTES IGUALDADES: Dos veces la raíz cuadrada de 2. Dos veces la raíz cuadrada de 3.