1 APLICACIÓN SUPLEMENTO AL DIPLOMA DIPLOMA SUPPLEMENT Concepción Maroto VICERRECTORADO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Orientación
Advertisements

EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Manual de funcionamiento Cuadro de Mandos del Turismo Sostenible en las Islas Canarias.
Herramientas informáticas
Los meses del año.
Las estaciones del año.
DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Proyecto de Expertos de Bolonia
Reconocimiento de créditos
Informe de apoyo al orden del día
IES Castillo de Luna Alburquerque
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE F.O.. COGOBIERNO DE LAS FACULTADES.
LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES (LMP) DE RADIACIONES NO IONIZANTES (RNI) EN TELECOMUNICACIONES Y NORMAS COMPLEMENTARIAS Ing. Guillermo Villanueva Pinto Director.
Abril/2004 Red Académica Uruguaya PROYECTOS DE REDES AVANZADAS.
El acceso y la admisión DURM 2007: la Universidad de Murcia
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Repositorio de tesis digitales La experiencia de ESAN
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD DE LA FEEyE. GOBIERNO UNIVERSITARIO.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Proceso de seguimiento:
La Nueva Regulación de los Estudios Oficiales de Postgrado Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Tarragona, 3 de noviembre de 2003 II.
ZAGUÁN: Repositorio Institucional de la Universidad de Zaragoza
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
TÍTULO DE GRADUADO EN ESO (TERMINADO 4º ESO) TÍTULO DE GRADUADO EN ESO (TERMINADO 4º ESO) PRUEBA DE ACCESO (17 años) (SIN TENER 4º ESO) PRUEBA DE ACCESO.
Reglamento para la extensión de títulos y diplomas.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Prontuarios en línea Universidad del Turabo Oficina de Asuntos Académicos Escuela de Ingeniería.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Propuesta de Colaboración Profesional: © TB·Solutions Web · · Tfno. · Fax · Septiembre.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
TIC Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
laboutiquedelpowerpoint.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
APLICACIONES INFORMÁTICAS DESARROLLO DE UN EJERCICIO DE EXCEL 1MARIAN PINO MÁRQUEZ.
Taller de Microsoft Access Datos de interés Tutor del taller: Pablo Molina Dirección de contacto: Acceso.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Departamento de Procedimientos de Control Programados Dirección de Programas y Normas de Fiscalización Subdirección General de Fiscalización.
REPORTING LANGUAGE (XBRL)
SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS TERCERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN AÑO 2011 Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios Tercera Jornada del Sistema Federal.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
ORMUZ PROPUESTA PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LA APLICACIÓN - Murcia, 3 de noviembre de 2014 Equipo Autónomo de Trabajo compuesto por: María del Carmen.
ORIENTACIÓN PERSONAL, ACADEMICA Y PROFESIONAL GES 2 ¿QUÉ HACER DESPUÉS DEL GRADUADO? Departamento de Orientación. CFPA L’Illa dels garroferets. Novelda.
Sesión informativa TFG
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN SUPLEMENTO AL DIPLOMA DIPLOMA SUPPLEMENT Concepción Maroto VICERRECTORADO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

2 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación Mantenimiento de tablas de datos auxiliares

3 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación Mantenimiento de cualificaciones

4 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación Solicitud de DS por parte del alumno

5 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación Datos del alumno que aparecerán en el DS

6 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación Impresión del DS

7 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación Exportación del DS a otros formatos

8 DS proyecto piloto en la UPV. Cronología Noviembre 2001: Petición al Centro de Proceso de Datos del desarrollo de una aplicación integrada en el sistema de gestión de alumnado para poder emitir DS. Marzo 2002: Presentación del DS por parte del Vicerrectorado de Intercambio Académico a los directores/decanos, jefes de estudio y subdirectores/vicedecanos de los centros. Abril 2002: Creación de un grupo de trabajo de 5 centros, con el propósito de definir los contenidos de los epígrafes del DS. Dos tipos de epígrafes: particulares de la universidad y particulares de la titulación. Mayo 2002: La Junta de Gobierno aprueba la emisión del Suplemento al Diploma como proyecto piloto. Junio 2002: Presentación de las conclusiones alcanzadas e invitación al resto de centros a completar los contenidos particulares de sus titulaciones. Julio 2002: Aprobación por las Juntas de Centro del DS para cada titulación (9 centros y 25 titulaciones). Octubre 2002: Informe favorable de la Comisión Académica de la Universidad. Octubre Prueba y depuración de la aplicación informática para emisión de DS. 21 Noviembre 2002: Propuesta de aprobación por parte del Consejo de Gobierno

9 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación 1.Aplicación desarrollada por el Centro de Proceso de Datos de la UPV. 2.Entorno de desarrollo Oracle. 3.Integrada dentro del sistema de gestión del alumnado de la UPV. 4.Fuerte hincapié en la seguridad y limitación en el acceso a datos únicamente a usuarios autorizados. 5.Posibilidad de trabajar de forma centralizada (emisión de DS por los servicios centrales) o descentralizada (emisión por los centros). 6.Opción de exportación de datos a otros formatos (texto plano, Excel, HTML,…). 7.Múltiples opciones de impresión (pantalla, impresora, HTML, Rich Text, Adobe PDF,…). 8.Actualmente en fase beta de depuración.

10 DS proyecto piloto en la UPV. Aplicación Basada en tres bloques: 1.Mantenimiento de tablas maestras. Datos básicos (número de idiomas,…) que no es necesario cambiar. Acceso restringido a operadores de servicios centrales. 2.Mantenimiento de cualificaciones. Datos de la titulación, se modifican poco frecuentemente (únicamente al crear nuevas titulaciones o modificar planes de estudio). Gestionado por servicios centrales. 3.Solicitudes de emisión. Emisión de DS para cada alumno, acceso muy frecuente, gestionado por los centros. Confidencialidad en el acceso a datos, solo es posible acceder a los datos a los que se está autorizado. No es posible acceder ni emitir DS a alumnos que NO hayan superado la cualificación, es decir, que no hayan completado el programa de estudios.