Trabajando en red: Claves para avanzar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Técnicas de expresión oral: 6 indícios que toda audiencia desea captar
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
LA INCIDENCIA POLITICA
Bien conectados CÓMO LIBERAR EL PODER Y RESTAURAR LA ESPERANZA A TRAVÉS DE LAS ALIANZAS DEL REINO Phill Butler.
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Alimento para el Alma.
Negocio de Multinivel por internet y lo que la gente no sabe
En verdad no sabemos que hace falta algo hasta que notamos su ausencia. En la actualidad entendemos que la Humanidad carece de la capacidad para perdonar.
Las cualidades de un buen Líder
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
_____ _______.
Cómo motivar a los adolescentes
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
STOP PARA COLABORADORES
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
PROYECTO DE VIDA Y FELICIDAD
LIDERAZGO 29.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
10 razones para trabajar en red
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
EMPODERAMIENTO.
Gestión del Conocimiento para Maestros de Maestros
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
¿Cómo reinventarme? 1. Deja de esperar que las cosas cambien por sí mismas, las cosas no pasan, sino las propiciamos. Nuestra carrera profesional no avanza.
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
problemas de la calidad del software
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Tamara García Lázaro 6 de Noviembre de 2015 RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LA EXISTENCIA DE UN TRASTORNO.
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Informe Anual Índice: 1. Mensaje de presidencia 2. Principales logros 3. Retos para el 2014.
9. Preparándose para re-inventarse Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Transcripción de la presentación:

Trabajando en red: Claves para avanzar. ALGUNAS CONCLUSIONES PARA SEGUIR ADELANTE

Gestionar la complejidad de contextos, personas, momentos… RETO Gestionar la complejidad de contextos, personas, momentos… El reto mayor consiste en manejar al mismo tiempo la gran variedad de contextos - en los que intervienen tantos agentes sociales - sin perder nunca de vista nuestro principal foco de atención que es el menor, como víctima, y el contexto que le rodea.

Aceptar la incertidumbre. Explorar y descubrir lo posible. MÉTODO Aceptar la incertidumbre. Explorar y descubrir lo posible. Al igual que cualquier investigador o explorador que trabaje en una realidad llena de incertidumbre, no existe un camino único y certero que garantice el éxito, pero sí disponemos de algunas claves y herramientas que sabemos que funcionan.

Hacer más de lo que funciona. SENTIDO Hacer más de lo que funciona. Nuestro trabajo sólo tendrá sentido si, en colaboración, conseguimos expandir aquello que mejor funciona en cada caso. Hacerlo crecer en los implicados, empoderarles, y crecer nosotros, como profesionales, con ellos.

La posibilidad del cambio somos cada uno de nosotros. Adquirir conocimiento, sobre todo lo que implica el problema del maltrato, es cambiar. Pero si queremos que algo cambie sólo tenemos control sobre nuestro propio cambio.

Abrazarnos. COMPROMISO Hemos visto carencias en todos los sistemas analizados, pero también hemos de ser optimistas después de compartir en este Congreso gran cantidad de ideas que han convertido todas esas carencias en retos, muchos ya iniciados, algunos incluso consolidados, y todos verdaderas aportaciones enriquecedoras para el futuro más próximo. Reforzar los vínculos entre los profesionales , incluso empezando por los más débiles, ha de ser el primer compromiso y una de las grandes soluciones.

“Trabajando con niños, nunca se puede perder la esperanza”. PERSPECTIVA “Trabajando con niños, nunca se puede perder la esperanza”. El precio de la violencia es verdaderamente astronómico. Pero la violencia más costosa es, con mucho, la mutilación del espíritu de un niño y la deformación de su carácter por medio del abuso, la crueldad y el abandono. No olvidemos que la única forma de aprender a amar es siendo amado y la única forma de aprender a odiar es siendo odiado.

Todos/as formamos parte de la solución. TRANSPARENCIA Todos/as formamos parte de la solución. La víctima, su familia... Todos formamos parte de la “red” , del problema y de sus soluciones. Es importante que cada implicado/a conozca su lugar.

En las responsabilidades … CLARIDAD En los criterios, En los procedimientos, En las responsabilidades … Es necesario definir programas de intervención útiles que garanticen la seguridad del menor.

“Somos porque intersomos”. RED “Somos porque intersomos”. ... aún con muchos recursos, metas, transparencia... Los actores sociales somos inevitablemente nodos en una red de relaciones. Y los casos y su evolución tienen mucho que ver con procesos reticulares casi siempre implícitos e informales. Las personas somos redes en si mismas. La víctima, su familia... Todos formamos parte de la “red” , del problema y de sus soluciones. Es importante que cada implicado/a conozca su lugar.

ILUSIÓN. GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTE CONGRESO CON VUESTRA PRESENCIA, VUESTRO TRABAJO, ESFUERZO E ILUSIÓN. Un abrazo. Hasta pronto.