“Soy parte de la naturaleza”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS.
Advertisements

bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
AHD AYUDA HIPERMEDIAL DINAMICA
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
EVALUACIÓN.
I.E. “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN"
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
Las ciencias en Ed. Infantil
RELACION DE LA ENERGIA CON LA MATERIA EN LA CADENA ALIMENTICIA
IDENTIFICAS LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
I Am a Naturalist ¡Yo soy un naturalista!. Aprenderás que las plantas y los animales son una parte importante de un sistema. Si no se cuidan los sistemas,
SERES VIVOS Y SERES INERTES
Introducción a la ciencia de la vida
Naturaleza del Cuerpo Humano
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Actividad 1 Observa con atención las imágenes que se presentan a continuación y posteriormente responde las preguntas que se plantean.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Exploración y conocimiento del mundo natural
Presentación DiverTIC
FUNCIÓN DE RELACIÓN DE LOS SERES VIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Ciclos de la naturaleza
Agencia Chilena de Eficiencia Energética “La energía nos acompaña durante toda la vida ”
Ciclo de vida de la planta. Ciclo de vida de las plantas. El ciclo de vida de las plantas que crecen varía mucho en duración; por ejemplo, el de algunos.
Planificación de Problematización Historia y Geografía
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
LIQUIDO VITAL ADRIANA ARBELAEZ ALZATE
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
LOS ALUMNOS IDENTIFICAN LA IDEA GLOBAL Y PRINCIPAL DEL CUENTO. IDENTIFICAN LA FUNCIÓN DE LA COMA Y LA UTILIZAN AL REDACTAR ORACIONES. RECONOCE LA.
Recursos Naturales De El Salvador.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Balance y estabilidad en nuestro mundo. Puedes descubrir balance y estabilidad en nuestro mundo al explorar cómo vemos y cuidamos de la Tierra de diferentes.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
Physical Science and Earth and Space Science in the Early Childhood Classroom.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
LIBERACION DE TORTUGAS
Ciencias Naturales 2°básicos.
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
Unidad: Fuerza y movimiento
Geometría y patrones en la Naturaleza
DISFRUTEMOS DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA NATURALEZA
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Una introducción a las áreas de libros, bloques, matemáticas y ciencias ESCALA DE CALIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE CUIDADO INFANTIL EN FAMILIA.
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
LOS ANIMALES DE LA GRANJA ACTIVIDAD CON CÓDIGOS QR, SONIDOS E IMÁGENES REALES.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
Aspecto: Mundo natural
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
Animales y plantas en la naturaleza.
BLOQUE 2. IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

“Soy parte de la naturaleza”. Bloque II: “Soy parte de la naturaleza”.

Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo Competencia. Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información. Aprecio de s í mismo, de la naturaleza y de la sociedad.

Contenido Actividades. La naturaleza del lugar donde vivo Actividades donde se identifican como es uno parte de la naturaleza. Con la ayuda de preguntas y relación de imágenes. Realización de un recorrido por la comunidad. Cuidado del ambiente. Cambios en la naturaleza del lugar donde vivo. Se inicia con preguntas en relación a las características de las plantas. Investigación del nombre de plantas y animales (lugar.) Identificación de ciertos animales y plantas. Clasificación de los animales y plantas. Juego “encuentra tu pareja.”

Contenido Actividades. Cambios del a naturaleza. Que elementos necesita una planta y un animal para poder sobrevivir. Crecimiento de una planta. Juego “A volar” Cambios que se observan en la naturaleza (4 estaciones). Cambios que existen durante la semana. El movimiento que tienen varias figuras con la ayuda del viento. A jugar “Moviéndose como ….”

Gracias por su atención.