Intervención para la modificación de patrones de habla/lenguaje

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Transcripción de la presentación:

Intervención para la modificación de patrones de habla/lenguaje OBJETIVOS Intervención para la modificación de patrones de habla/lenguaje Grupos de ejercicios para los diferentes parámetros del habla (tono, prosodia, sonoridad y fonología) Retroalimentación visual y auditiva de los atributos del habla Gestión de los registros e informaciones de los usuarios

ALTA DE NUEVO PACIENTE ID Paciente: Identificador del Paciente Listado y gestión de la información de los pacientes y terapeutas Borrar la información Modificar información Permite añadir y modificar notas e informaciones relacionadas con el usuario Añadir un nuevo usuario Listados de pacientes o terapeutas

EJERCICIOS Ejercicios para cada parámetro del habla

Intensidad Sonido > Umbral Intensidad  Movimiento PRESENCIA DE SONIDO Parámetro: Sonoridad Utilización de diversas imágenes para demostrar la presencia de sonido. Intensidad Sonido > Umbral Intensidad  Movimiento Valores  Umbral de Intensidad Intensidad mínima necesaria para mover el objeto  Umbral demasiado intenso Intensidad máxima aceptable

  Parámetros: Prosodia, Sonoridad GAMA DE INTENSIDAD Parámetros: Prosodia, Sonoridad Utilización del volumen y movimiento de las imágenes para mostrar la gama de intensidad del sonido Valores  Umbral de Intensidad  Umbral demasiado intenso Establecer objetivos Establece un rango de intensidad. Se visualiza en la imagen

Muestra la presencia de voz como un cambio de color. Parámetro: Sonoridad Muestra la presencia de voz como un cambio de color. Sonido sonoro Sonido sordo Silencio

Parámetros: Prosodia y Sonoridad ATAQUE VOCAL Parámetros: Prosodia y Sonoridad Movimiento de elementos por medio de ataques vocales que duren más que el umbral de duración.

Parámetros: Prosodia y Sonoridad DURACIÓN DE LA VOZ Parámetros: Prosodia y Sonoridad Control de la duración de la voz ajustándola a un diseño realizado por el terapeuta Menú archivo: Guardar y Abrir diseños

Control de la escala de tonos ajustandola a unos límites Parámetros: Tono y Prosodia Control de la escala de tonos ajustandola a unos límites

Parámetros: Tono y Prosodia CONTROL DEL TONO Parámetros: Tono y Prosodia Control del tono para el desplazamiento de un elemento (alcanzar objetivos, y saltar obstáculos) Movimiento por: Sonoridad  y Tono  Valores Acciones

Parámetros: Tono, Prosodia e Intensidad ESTRUCTURACIÓN DE TONO E INTENSIDAD Parámetros: Tono, Prosodia e Intensidad Análisis y comparación de segmentos del habla. Estudio del habla transicional (diptongos, oclusivas, mezclas, etc.) Información: tono, intensidad, estructuración de onda, sonoridad y espectros Valores Acciones

Parámetros: Tono, Prosodia, Intensidad o Fonología ESTRUCTURACIÓN DE ESPECTROS Parámetros: Tono, Prosodia, Intensidad o Fonología Retroalimentación espectral para la mejora en la producción sonora Decibelios relativos Frecuencia en miles de herzios

FONOLOGIA Menú Fonología  Trabajar con archivos de modelos de fonemas CREAR NUEVO ARCHIVO DE MODELOS 1º Seleccionar los fonemas 2º Grabar el sonido, reproducir para comprobar sonido. 3º Ajustar los marcadores para obtener modelos más puros 4º Incluir espectros 5º Grabar el modelo ÁÑADIR A UN ARCHIVO DE MODELOS EXISTENTE 1º Seleccionar el archivo de modelos 2º Seleccionar los fonemas a añadir Continuar igual que en la creación del archivo COMBINAR ARCHIVOS DE MODELOS 1º Seleccionar los archivos de modelos origen 2º Pulsar sobre el botón combinar.

PRECISIÓN DE LOS FONEMAS Analiza la producción más o menos precisa de un fonema, utilizando como como retroalimentación visual objetos que se desplazan. Acciones Valores Mayor precisión con umbrales bajos. El umbral 25es muy preciso

ENCADENAMIENTO DE VARIOS FONEMAS Precisión de 2 a 4 fonemas. 1º Seleccionar el archivo de modelos de fonemas 2º Indicar los fonemas Equivalente a Precisión de fonemas. Reproducción de los fonemas objetivo y de las reproducciones del paciente

CONTRASTE DE FONEMAS DOS CUATRO Juegos en los que se pretende alcanzar un objetivo para el cual es necesario desplazar elementos de la pantalla emitiendo fonemas Valores