© 2004-2006 Manuel ColladoEntornos de Programación-1 Entornos de programación Concepto, funciones y tipos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es.
Advertisements

Herramientas informáticas
Características Generales y Entornos de Desarrollo
¿Qué es Sofware? Son el conjunto de instrucciones que dirigen las actividades del Hardware Consiste en programas, módulos de soporte y archivos de datos,
Unidad 2 IDE Visual Studio.Net [UTN - Tecnologías de desarrollo de software IDE] [2009]
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Herramientas CASE.
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Entornos de programación
Ingeniería del Software
© Manuel ColladoHerramientas software-1 Herramientas software Clasificación. Integración de herramientas.
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Introducción al Software
SISTEMAS DE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
Primer Programa en JAVA
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
HERRAMIENTAS CASE.
Java Mayra M. Méndez Anota.
Introducción. Agenda Clase 1 ● Preámbulo histórico. ● Razones de la Diversidad de Lenguajes. ● Razones del Éxito de un Lenguaje. ● Clasificación ● Motivación.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
SOFTWARE Centro Educativo Jesús ING. Simón Cubilla.
Centro Educativo Jesús
ACIDE A C onfigurable I ntegrated D evelopment E nvironment (Un entorno integrado de desarrollo configurable)
Programación e Ingeniería de Software III
Características de la interfaz de desarrollo
Herramientas de desarrollo. Las herramientas de desarrollo son aquellos programas o aplicaciones que tengan cierta importancia en el desarrollo de un.
Presentado por: Ing. Manuel Rodríguez Coria. Software Freedom Day 26 de Septiembre de 2009Ing. Manuel Rodríguez Coria Quien Soy? Ing.
 Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas.
TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Curso de Java La tecnología Java
Ingeniería de Software Asistida por Computadora
DEFINICIÓN DE MACROS VBA
Ingeniería de Requerimiento
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Introducción a la Informática
 Un LENGUAJE DE PROGRAMACION es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas al cabo por maquinas como las computadoras.
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
HERRAMIENTAS CASE.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” Licenciatura en educación preescolar Alumnas: *Mayra * Monserrat * Idalia *Cinthia Curso: las TIC en la educación.
Automatizacion en Word. Macros En Microsoft Office Word 2007 se pueden automatizar las tareas realizadas con más frecuencia creando macros. Una macro.
Software.
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Clasificación del Software
Software.
Titular: Ing. Miguel Ángel Espericueta Alumnos:
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Navarro Hernández Nadia Samantha. Preescolar 1º. B.
Es un tipo especial de software que nos permite *Crear *Desarrollar *Programar otras aplicaciones. Haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes.
Desarrollo DE apps móviles
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles.
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
Tema: tipos de software. Fecha: 14 /10 /2014 Identificar los tipos de programas para cada necesidades u objetivo.
Software.
 es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto.
¿ Por que utilizar Java y la POO
Parcial # 1 La Computadora.
Integrantes Miguel Betancourt Alexis Tacuri.  Activiti es una plataforma para la formación de flujos de trabajo y procesos empresariales dentro del.
Tipos de Software ¿Qué es software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS Integrantes: Ruiz José Vargas Mary.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Transcripción de la presentación:

© Manuel ColladoEntornos de Programación-1 Entornos de programación Concepto, funciones y tipos

© Manuel ColladoEntornos de Programación-2 Contenido n Entornos de desarrollo de software. CASE n Entorno de programación. Funciones n Algunas clases de entornos l Entornos centrados en un lenguaje l Entornos orientados a estructura l Entornos basados en herramientas n Entornos multilenguaje

© Manuel ColladoEntornos de Programación-3 Análisis Diseño Codificación Integración Mantenimiento Desarrollo de software n Actividades (ciclo) de desarrollo

© Manuel ColladoEntornos de Programación-4 Entornos de desarrollo de Sw. n CASE: Computer-Aided Software Engineering l Soporte informático para el desarrollo l Se automatiza todo o parte l Productos CASE: herramientas n Soporte para actividades verticales l Específicas de una fase: diseño, compilación,.. n Soporte para actividades horizontales l Generales: documentación, planificación,...

© Manuel ColladoEntornos de Programación-5 Productos CASE (en general) n Niveles funcionales l Servicio: automatiza una operación l Herramienta: automatiza una tarea l Banco de trabajo: automatiza un rol profesional l Entorno: automatiza el proceso de desarrollo n Entorno de programación l Banco de trabajo del programador l Codificación y prueba de unidades

© Manuel ColladoEntornos de Programación-6 Análisis Diseño Codificación Integración Mantenimiento Diseño detallado Pruebas Entorno de programación n Situación en el ciclo de desarrollo

© Manuel ColladoEntornos de Programación-7 Funciones de un E. de P. n Soporte para la preparación de programas l Actividades de codificación y pruebas n Tareas esenciales: edición y ejecución n Edición (modificación) del programa fuente n Proceso/ejecución del programa l Interpretación directa (código fuente) l Compilación (código máquina) - montaje - ejecución l Compilación (código intermedio) - interpretación

© Manuel ColladoEntornos de Programación-8 Funciones de un E. de P. n Otras funciones: n Examinar (hojear) el código fuente n Analizar consistencia, calidad, etc. n Ejecutar en modo depuración n Ejecución automática de pruebas n Control de versiones n Generar documentación, reformar código

© Manuel ColladoEntornos de Programación-9 n IDE (Interactive Development Environment) l Entornos centrados en un lenguaje l Entornos orientados a estructura l Entornos colección de herramientas EditorCompiladorMontadorDepurador P. FuenteP. ObjetoP. EjecutableLibrería n Antecedentes (ejemplo: Compilador) Tipos de Entornos de Programación

© Manuel ColladoEntornos de Programación-10 Entornos centrados en un lenguaje n Específicos para un lenguaje de programación n Fuertemente integrado. Homogéneo n Herramienta única n Editor orientado a lenguaje n Fáciles de usar n A veces son poco flexibles n Basados en código fuente texto

© Manuel ColladoEntornos de Programación-11 Entornos centrados en un lenguaje n Ejemplo: lenguaje interpretado l (Inter)Lisp, Haskell, etc. n Ejemplo: lenguaje compilado l Delphi, Visual C++, AdaGide, GPS, etc. n Ejemplos especiales: l Entornos Ada (Stoneman, Cais, Asis) l Entornos Smalltalk l Entornos Oberon, Component Pascal

© Manuel ColladoEntornos de Programación-12 Entornos orientados a estructura n Editor de estructura (editor sintáctico) n Representación interna de la estructura l Arbol de sintaxis abstracta: AST n Presentación como texto l Plantillas + Elementos terminales (frases) n Compilación incremental (en algunos casos) n Ejemplo: The Cornell Program Synthesizer n Representación XML l Editores y procesadores XML

© Manuel ColladoEntornos de Programación-13 Combinación de herramientas n Integración débil n Entornos heterogéneos n Fáciles de ampliar / adaptar n Construible por el usuario: Estilo UNIX n Poco control de uso n Frontal: editor con llamadas ext. ( IDE) l Emacs, Vim, Gvim l Med, SciTE, jEdit l Eclipse

© Manuel ColladoEntornos de Programación-14 Entornos multilenguaje n Entornos genéricos l Combinando herramientas (compiladores, etc.) l Frontal: editor personalizable l Emacs (modos) n Entornos específicos l Lenguajes concretos l Como los entornos orientados a un lenguaje l Formato binario compatible n Máquina virtual l JVM (JRE),.Net (CLR)