ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Operativo Elaborado: Angel Camacho.
Advertisements

Sistemas operativos Prof. Alberto Rivas.
Arquitectura de Sistema de E/S
CARACTERISTICAS, CLASES, EJEMPLOS
Ing. Zamudio Mendoza Mario Said
La Informatica.
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
LA COMPUTADORA.
¿Que es un sistema operativo?
HISTORIA Y CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad.
Evolución de la informática
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA FRANCISCO MORAZAN HARDWARE Y SOFTWARE Ana Joaquina Ruiz.
SISTEMAS OPERATIVOS.
ConceptoDefiniciónCaracterísticas (palabra clave) Ejemplo/Aplicación Sistema operativo Un sistema operativo es un software, es decir, forma parte de la.
EL COMPUTADOR 1. Historia 2. Partes 2.1 Hardware 2.2 Software
Introducción a los SSOO Sebastián Sánchez Prieto.
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
TIPOS DE PERIFERICOS Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran.
El computador y sus partes
Arquitectura de Máquinas Computadoras II
SISTEMAS OPERATIVOS INTRODUCCIÓN Definición de Sistema Operativo
S.O. Como interfaz Usuario/Cumputador Su creación fue para brindar al usuario final Comodidad Eficiencia Capacidad de evolución.
EVOLUCION SISTEMAS OPERATIVO
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
Vamos a poner una especial atención al SO. Puesto que es el programa por excelencia dentro del software. En el se basan el resto de programas de un soft.
Características de un sistema operativo
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMPUTADORA
LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Integrantes: Cerón Natalia Chillán Mireya Shweizer Arie Utreras Pamela.
SISTEMAS OPERATIVOS.
HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Sistema Operativo Conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos.
Presentado por : paula angélica rodríguez Guillermo paula angélica rodríguez Guillermo Dirigido a Ing. Ariel Almonacid arias Ing. Ariel Almonacid arias.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
Generaciones sistemas operativos…
SISTEMAS OPERATIVOS. Cómo trabaja un SO Qué es el SO El sistema operativo (SO) es el software del sistema destinados a la realización de algunas tareas.
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO INTRODUCCIÓN UNIDAD 1: HARDWARE Y SOFTWARE.
CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
Tecnología de la Información y Comunicación 1
1 Ana Mercedes Cáceres Raúl Aguilar –Instructor- Año 2006.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Manejo y Control de TICS
Metodología de la programación
HARDWARE.
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
S ISTEMAS O PERATIVOS. S ISTEMA O PERATIVO Software: equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes.
COLEGIO DE BACHILLERES 4/2 YANELLI TELLEZ EDUARDO ABAD GOMEZ GRUPO 433 Fin.
TALLER 1 AUTOR: JOSE LUIS RECALDE TOLA PROFESORA: ERIKA ASCENCIO JORDAN PROGRAMACION 1 TERCER TRIMESTRE.
 La historia de las computadoras personales comenzó en los años  Una computadora personal esta orientado al uso individual y se diferencia de.
HARDWARE NAIME CECILIA DEL TORO ALVAREZ 1º B PREESCOLAR.
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CURSO DE COMPUTACION 1 NOMBRE DEL ALUMNO:TANIA IVONNE RAMIREZ DOMINGUEZ MATRICULA: GRUPO:1°C TURNO:MATUTINO NOMBRE.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
3.2.1 Administración de almacenamiento
Sistemas Operativos Centralizados y Distribuidos
El computador Sus partes.
Funciones principales!
Son todas las partes del computador
Presentación Que es la informática Sistema Informático Dispositivos de entrada Que es un computador Dispositivos de salida SOFTWARE Y HARDWARE Dispositivos.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS.  Que es un sistema operativo??  Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar,
Historia de los sistemas operativos. Los Sistemas Operativos han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. Hay cuatro generaciones:
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
Sistemas operativos.
Mapa conceptual de software y hardware
Arquitectura básica de la computadora
ARCHIVO Es una colección de información o bien es una secuencia de bits, bytes, líneas o registros definida por su creador.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO SISTEMAS OPERATIVOS INTEGRANTES: CERÓN NATALIA CHILLÁN MIREYA SHWEISER ARIE UTRERAS PAMELA

PRIMERA GENERACIÓN (DÉCADA DE 1950) A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.

* Monitor residente CARACTERÍSTICAS: Su funcionamiento era bastante simple, se limitaba a cargar los programas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos. El problema era encontrar una forma de optimizar el tiempo entre la retirada de un trabajo y el montaje del siguiente.

Procesamiento por lotes Como solución para optimizar , en una misma cinta o conjunto de tarjetas, se cargaban varios programas, de forma que se ejecutaran uno a continuación de otro sin perder apenas tiempo en la transición.

Almacenamiento temporal Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea. Para ello se utilizaban dos técnicas, el buffering y el spooling(proceso mediante el cual la computadora introduce trabajos en un buffer (un área especial en memoria o en un disco).

* Se crearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados, aunque sólo las grandes universidades y las grandes corporaciones o bien las oficinas del gobierno se podían dar el lujo de tenerlas.  *Para poder ejecutar un trabajo (programa), tenían que escribirlo en papel (lenguaje ensamblador) y después se perforaría en tarjetas. Enseguida se llevaría la pila de tarjetas al cuarto de introducción al sistema y la entregaría a uno de los operadores. Cuando la computadora terminara el trabajo, un operador se dirigiría a la impresora y desprendería la salida y la llevaría al cuarto de salida, para que la recogiera el programador. Eran más complejos controlar los componentes. *Cuando se ejecutaba alguna tarea, ésta tenía control total de la máquina. Al terminar cada tarea, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba, leía e iniciaba la siguiente tarea.