JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De 1.987 (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De 1.997 de Org. Y Func. De los Centros de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
Advertisements

LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
CURSO: “Aspectos prácticos del programa SICE”
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos B
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos a
PROYECTO DE SOLICITUD DE JORNADA CONTINUADA
ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE EN LOS IES SERVICIO DE INSPECCIÓN
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Foro sobre tiempo escolar
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
EL PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN LOS IES
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio público San Vallés
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Consejería de Educación. Dirección Provincial de Educación en Soria Dirección Provincial de Educación de Soria Orden EDU/491/2012, de 27 de junio, por.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Mª Victoria de la Torre Tavira
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
ORDEN DE 20 DE AGOSTO POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO
REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE ED. PRIMARIA, DE LOS COLEGIOS DE.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de Inf-Pr. y Secundaria.

HORARIO DE DEDICACIÓN DIRECTA AL CENTRO 30 horas semanales Docencia Directa con Alumnos : :: Infantil-Primaria 25 horas semanales (Incluyendo Recreos: 2,5 horas semanales). Secundaria 18 – 21* horas semanales *Excepcionalmente si lo requiere la distribución horaria del centro

Horario Semanal de los Maestros en Educación Infantil y Primaria Obligada Permanencia en el Centro = 30 h. / sem Horario Lectivo 25 horas semanales Atención Directa a Alumnos. Recreos (2,5 h/sem). Reducciones por función Directiva. Reducciones por Coordinación Docente

Al menos 1 h/sem., coincidencia de todo el profesorado para el funcionamiento de los Órg. De Coord. Docente. En su caso, reuniones con los Departamentos del IES al que esté adscrito. Actividades de Formación: hasta un máximo de 70 horas por curso*. Coordinación con el E.O.E.: 1 h / sem. Reuniones de Equipo de Ciclo.Actividades de Tutoría Cumplimentación de Documentos Académicos. Programación de actividades educativas. Asistencia a Claustro y C.E.Activ. Complem. Y Extraescolares. Atención a los problemas de aprendizaje, orientación escolar, refuerzo ed. Y adaptación curricular. Organización y Funcionamiento de la Biblioteca. Org. Y Mant. Del material educativoActividades de los órg. Unipersonales cuando no tengan reducción. Horario No Lectivo de Obligada Permanencia 5 horas semanales Horario Semanal de los Maestros en Educación Infantil y Primaria Obligada Permanencia en el Centro = 30 h. / sem

Horario Semanal del Profesorado de Educación Secundaria Permanencia en el Centro = 30 h / semanales Horario Lectivo 18 a 21 horas semanales Docencia directa a un grupo de alumnos. 2 horas de Tutoría Lectiva en E.S.O. Reducciones directivas y de coordinación Docente.

HORARIO SEMANAL REGULAR Horario Semanal del Profesorado de Educación Secundaria Permanencia en el Centro = 30 h / semanales Hasta un mínimo de 25 h / semana. Reuniones de Departamento Tutoría. Guardia y Biblioteca. Cumplimentación de documentación académica. Programación de actividades educativas. Seguimiento del Programa de Formación en Centros de Trabajo. Atención a problemas de aprendizaje.

Horario Semanal del Profesorado de Educación Secundaria Permanencia en el Centro = 30 h / semanales HORARIO IRREGULAR DE CÓMPUTO MENSUAL. Hasta las 30 horas / semanales Asistencia a Claustro y Consejo Escolar. Sesiones de Evaluación. Actividades Complementarias y Extraescolares. Actividades de Perfeccionamiento (hasta un máximo de 70 h/curso).

Al menos, 1 hora / semana, se hará coincidir al Profesorado integrado en los distintos órganos de Coordinación Docente (ETCP, Departamentos ). Las Guardias se organizarán con una Distribución proporcional y, en todo caso, garantizando la presencia de 1 Profesor por cada 8 Grupos de alumnos en el centro o fracción. FUNCIONES DEL PROFESOR DE GUARDIA. 1.Velar por el normal desarrollo de las actividades docentes y no docentes. 2.Vigilancia de los Recreos (especialmente en Primer Ciclo de ESO). 3.Mantenimiento del orden en ausencia del profesor y atender a los alumnos en sus Aulas. 4.Anotar las Incidencias y Ausencias o Retrasos del profesorado. 5.Auxiliar oportunamente a los alumnos que sufran algún accidente, gestionando, en colaboración con el E. Dir., el traslado a un centro sanitario y comunicarlo a la Familia.