Objetivos ESPECIFICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Proyecto de educación ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
DE EDUCACION AMBIENTAL
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución.
¿SI NO LO HACES TU, QUIÉN LO HARÁ?. MANEJO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LA UNIDAD PROFESIONAL ADOLFO LÓPEZ MATEOS, ZACATENCO MANEJO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS.
Portada de presentación
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
EL RECICLAJE.
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
Planeación Estratégica
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Presentación del Programa
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Escuela Secundaria Oficial No
Medio Ambiente y Reciclaje
Participantes: Depto. de Saneamiento Básico y Ambiental
FORMACIÓN Y PRÁCTICA TUTORIAL Dirección General de Orientación y Servicios Educativos Noviembre 2010 Formación y Práctica Tutorial Mtra. Telma Rios Condado.
Área: Tecnología e Informática y Ciencias Naturales Docentes: Lined Acosta Lafont Tammy Rubio Pacheco Grupos: 8 y 9.
Tania Penélope Flores Benítez
R E C I C L A D O R E S FORTALEZAS DEBILIDADES
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
Para el bienestar Social
Afectación en el Aire por generación de ruido, Emisiones atmosféricas
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
¿Que es el reciclaje? Cadena de reciclado Las 3 "R“ Consecuencias
Legislación que protege los Derechos Humanos
Dirección de Planta Física. ¿ Qué es ? Es la unión de esfuerzos que tenemos diferentes entes en el Campus Santa Fe y solo con el fin de lograr mejoras.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN AMBIENTAL ACTUAL DE MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS EN LOJA. Alfredo Loor M.
El Voluntariado en las organizaciones sociales.. El voluntariado es una de las principales expresiones de la participación ciudadana donde se ponen en.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
PROYECTO RESIDUOS Y DENGUE Secretaría de Salud-Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ¡No tires, recupera! Proyecto para Establecer Sinergias.
MANUALIDADES Y BELLAS ARTES MANUALIDADES Y BELLAS ARTES
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
“CON-SUMA RESPONSABILIDAD” El convenio de “CON-SUMA RESPONSABILIDAD” busca que los procesos de educación y gestión ambiental se fortalezcan en los colegios.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
OBJETIVO ESPECIFICOS.  Fomentar la reutilización de los desechos que votamos diariamente en la casa en las escuelas y en la calle.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Tema 8: Tecnología y medio ambiente.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Convivir, participar y deliberar
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
¿QUE PODEMOS HACER LOS DIFERENTES ACTORES QUE INTEGRAMOS LA SOCIEDAD?
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

Objetivos ESPECIFICOS Desarrollar en los estudiantes a través de las competencias ciudadanas habilidades y actitudes para la acción, participación, asociación, organización, acción colectiva, intercambio de opiniones, expresión de puntos de vista y modificación de posturas, para mejorar el medio escolar. Conocer las diferentes técnicas empleadas para la reutilización, reciclado, valorización o eliminación de los residuos.   Identificar los desechos o residuos producidos en la institución U.P.B., para hacer una adecuada clasificación, reconociendo cuales son biodegradables y cuales no biodegradables.

Usar los ambientes de aprendizaje para brindar capacitación sobre el manejo, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales que se puedan aplicar luego en la institución. Organizar brigadas de aseo, promoviendo la separación de los desechos sólidos producidos en la primaria.  Desarrollar un plan de piloto con aplicación de las TIC para la recopilación de información y formación. 

Aprovechar todos los desechos reutilizables, convirtiéndolos en elementos de carácter productivo generador de recursos económicos. Para financiar campañas ecológicas.   Crear comités de apoyo para el control, reconocimiento y vigilancia, garantizando una labor más el trabajo propuesto.