Modelo de presentación oral del proyecto

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Transcripción de la presentación:

Modelo de presentación oral del proyecto Logo de la empresa Modelo de presentación oral del proyecto Logo/s de la/s empresa/s y/u organizacione/s asistente/s Fecha y Lugar de la Presentación Es conveniente siempre personalizar al máximo la presentación Nombre de la empresa

Procure dar una imagen personal de profesionalidad. Es muy frecuente que el responsable del Proyecto tenga que realizar una presentación del mismo a terceros (Entidades Financieras, propietarios, posibles nuevos inversores, organismos públicos, ...). He aquí una serie de recomendaciones a seguir cuando la presentación sea oral: Procure dar una imagen personal de profesionalidad. “Venda su proyecto”, no sólo el producto o servicio en que se concreta el plan sino la empresa en su conjunto. Ofrezca su proyecto como una oportunidad para su interlocutor. Destaque las “afirmaciones clave”. Apoye su presentación en medios audiovisuales. Estos deberán estar previamente preparados, en ordenador, vídeo, transparencias, ... Aporte muestras y fotografías del producto, de la empresa, del local, de la publicidad, ... Se ofrece, a continuación una serie de transparencias que pueden servir de modelo para la presentación. Nombre de la empresa

Use siempre datos concretos y realistas. Adapte el tiempo total de la presentación a las expectativas de los oyentes. Por regla general, la presentación no debería exceder los 10 minutos. Consejo: 7minutos, 7 “diapos”, con 7 lineas cada una. Esfuércese por cuantificar. Ofrézcase a resolver dudas o a ampliar información al final de la exposición. Favorezca el diálogo. Haga que se le escuche alto y claro. Use un lenguaje adaptado a su audiencia. Presente su Proyecto de forma lógica (destacando los puntos de la Guía que más interés tengan para sus oyentes). Use siempre datos concretos y realistas. Antes de entregar una copia escrita del Proyecto, recuerde guardar una copia del mismo y compruebe la identidad de los receptores de las copias y si su interés es legítimo. Nombre de la empresa

Nombre de la empresa y logo de la misma. Portada Nombre de la empresa y logo de la misma. Fecha y lugar de realización del Proyecto. Quién presenta el Proyecto y en calidad de qué. Dirección de contacto. Nombre de la empresa

Breve descripción de la actividad Ubicación de la actividad 1.- Objeto de la Empresa Breve descripción de la actividad Ubicación de la actividad Tipo de empresa, aspectos jurídicos básicos Fecha de puesta en marcha del nuevo proyecto Número de personas implicadas en el Proyecto y tipo de relación Propósito perseguido con el nuevo plan de empresa Nombre de la empresa

Nombre del o de los Promotores. Formación básica Experiencia anterior Experiencia del mercado y del producto Relaciones con el sector ¿Qué persiguen al proponer cambios? Nombre de la empresa

Presente Futuro Segmentos del Mercado Productos o servicios 3.- Par Producto - Mercado Presente Futuro Segmentos del Mercado Productos o servicios Ámbito Geográfico Singularidades Nombre de la empresa

Análisis de los Factores Externos Análisis de los Factores Internos 4.- Síntesis: DAFO de Situación Análisis de los Factores Externos Análisis de los Factores Internos Oportunidades Fortalezas Amenazas Debilidades Nombre de la empresa

Análisis de la competencia actual . 5.- Situación del Proyecto Situación del sector Tomas de contacto establecidas con nuevos clientes y proveedores potenciales Análisis de la competencia actual . Nombre de la empresa

Producto (Acompañar fotografías o descripción) 6.- Plan de Marketing Producto (Acompañar fotografías o descripción) Mercado (Acompañar gráfico) Precio Distribución (Acompañar plano o mapa) Promoción y Comunicación Plan de Ventas Nombre de la empresa

Inversión Total Cifra Fondos propios % Recursos Ajenos % 7.- Grandes cifras Inversión Total Cifra Fondos propios % Recursos Ajenos % Nombre de la empresa

8.- Ventas y Beneficios (Gráfico, se pone un ejemplo sacado del Plan Financiero, previsión a 5 años de PyG) Nombre de la empresa

Capacidad del equipo gestor. Viabilidad Operativa y Financiera. 9.- Viabilidad y Conclusiones Identificación de una oportunidad de consolidación y desarrollo, para la empresa . Capacidad del equipo gestor. Viabilidad Operativa y Financiera. Coherencia del Plan. Objetivos a largo plazo. Nombre de la empresa