* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Profesor Urquiza Gómez
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
“LECTOR 67: UN LIBRO UN AUTOR”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
PROYECTO Viviendo lo valores
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «TODOS POR UNA COMUNIDAD ESCOLAR MEJOR CADA DÍA.»

ESUCELA PRIMARIA «HÉROES DE CERRO PRIETO» CVE: 21-1077-270-x-016 CCT: 09DPR1092B UBICACIÓN: CDA. DE SOLES S/N COL. FDO.CASAS ALEMAN; DELEGACIÓN:GUSTAVO A. MADERO; DISTRITO FEDERAL.

PROBLEMÁTICA DETECTADA IMPORTANTE A RESOLVER LAS CONDICIONES INMOBILIARIAS DE LA ESCUELA NECESITAN MANTENIMIENTO, ASÍ COMO SE REQUIERE MANTENER LIMPIA LA PERIFERIA DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR. PROBLEMÁTICA DETECTADA IMPORTANTE A RESOLVER

Generar conciencia en los padres de familia y alumnos respecto a las problemáticas detectadas, mediante la reflexión de las opiniones otorgadas para encontrar una posible solución a las mismas, a través de la implementación de actividades de trabajo en equipo y con la participación de los padres de familia. OBJETIVO:

INTEGRANTES DEL EQUIPO: - TOVAR RAMIREZ LUIS ANGEL - SANCHEZ MARTINEZ NATALIA - CRUZ SOTELO JOAQUÍN - PARDO VIDAL ENYA CHARLOTTE - JUAREZ HERNANDEZ ADRIAN INTEGRANTES DEL EQUIPO:

LAS ABEJITAS ESCOLARES * NOMBRE DEL EQUIPO

* DOCUMENTACIÓN DEL PROBLEMA FOTOS DE AYUDA CON LOS PADRES UN MEJORAMIENTO DEL AULA, POR UNA ESCUELA MEJOR. FOTOS CON RESPECTO A PREGUNTAS CON OTROS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA FOTOS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA EL FOMENTO DE VALORES A TRAVES DEL EJEMPLO PARA MEJORAR LA ESCUELA Y COMUNIDAD. * DOCUMENTACIÓN DEL PROBLEMA

El trabajo que se propone para los alumnos es de suma importancia ya que en él se lleva a cabo actividades que permiten el desenvolvimiento de cada uno de ellos para poder detectar, analizar y elegir opciones que se lleven a cabo en actividades para solucionar problemas en la escuela y/ o comunidad. En este proyecto cada uno diseñara sus actividades y entablara entrevistas a personas que puedan ayudar a enfrentar y dar solución a los problemas detectados. Dichas actividades se llevaran a cabo en cuatro etapas cada una con su meta correspondiente. INTRODUCCIÓN

Los alumnos identifican los problemas que existen en su comunidad y que repercuten en la escuela, permitiendo que se sensibilicen y tomen conciencia de que cada uno puede marcar el camino si se lo propone, bajo el siguiente lema “Si tu estas bien yo estoy bien”. Los problemas detectados son los siguientes: * Las instalaciones como los sanitarios están en condiciones inadecuadas. * El mobiliario requiere de mantenimiento como las computadoras y pupitres. * Los salones requieren de mantenimiento. * Reparación de computadoras. * Gestionar la compra o donación de lámparas para los salones. * Los padres de familia no suelen cooperar para la compra de pintura u otro material que mejore las condiciones del aula. * Se necesita de la participación de los padres de familia para mano de obra, la mayoría de los padres suelen trabajar y no tienen tiempo para acudir a la escuela. * Las ventanas de la escuela están sucias y otras en mal estado. * Se necesita de convencer a la comunidad para la donación de cortinas en el aula y/o escuela. * Se requiere de mantenimiento en el patio escolar. *Se requiere de personal actualizado para atender la signatura de Educación Física que requieren los alumnos. * Algunos alumnos tienden a molestar a sus compañeros tanto en clase como en la hora del recreo. * fomentar la vigilancia dentro y fuera de la escuela con la participación de los padres de familia. PRIMERA ETAPA

Se realizó una lluvia de ideas donde los alumnos expresaron las diferentes propuestas de solución. - Formar el equipo de trabajo para la elaboración del plan de actividades. - Investigar quienes pudieran gestionar mano de obra y materiales que mejoren las condiciones de los sanitarios - Buscar un técnico en computación para que revise los equipos de cómputo los que funcionan y los que no, así como pedir la participación de los padres para llevarse un mobiliario, restaurarlo y regresarlo. - Fomentar la participación de los padres para que cooperen y se compre material necesario para la manutención del aula, como pintura. - Estimar el tiempo de reparación de los equipos de cómputo. - Investigar con familiares o amigos quién puede donar lámparas para los salones. - Los padres de familia harán conciencia para participar, cooperar y comprar material que mejore las condiciones del aula. - Convocar a los padres de familia para mano de obra en el aula de sus hijos. - Se requiere investigar quien podría donar cortinas para el salón. - Se necesita de convencer a la comunidad para la donación de cortinas en el aula y/o escuela. - Preguntar con las autoridades escolares quienes podrían dar mantenimiento al patio escolar. - Preguntar con la comunidad escolar que actividades podrían llevarse a cabo para mantener limpia el entorno de la escuela. - Proyectar actividades para que los alumnos se recreen y pongan en práctica los valores universales para una mejor convivencia entre la comunidad escolar. - Convocar a los padres de familia para que participen en la vigilancia dentro y fuera de la escuela Segunda etapa

TERCERA ETAPA FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS Se inicia en el mes de agosto - Formar el equipo de trabajo para la elaboración del plan de actividades. - CRUZ SOTELO JOAQUÍN - JUAREZ HERNANDEZ ADRIAN - PARDO VIDAL ENYA CHARLOTTE - SANCHEZ MARTINEZ NATALIA - TOVAR RAMIREZ LUIS ANGEL   Septiembre .- Investigar quienes pudieran gestionar mano de obra y materiales que mejoren las condiciones de los sanitarios. Mobiliario de la escuela ya existente. - Personas conocedoras del mantenimiento del mobiliario. - Buscar con algún familiar si conoce un técnico en computación para que revise los equipos de cómputo y determine cuáles son los que funcionan y los que no, así como pedir la participación de los padres para llevarse un mobiliario, restaurarlo y regresarlo TERCERA ETAPA

- Estimar el tiempo de reparación de los equipos de cómputo. Hasta Octubre 11 del 2013 - Fomentar la participación de los padres para que cooperen y se compre material necesario para la manutención del aula, como pintura, brochas, etc   - PARDO VIDAL ENYA CHARLOTTE pintura, brochas, etc - Cámara fotográfica - Estimar el tiempo de reparación de los equipos de cómputo. TOVAR RAMIREZ LUIS ANGEL - Investigar con familiares o amigos quién puede donar lámparas para los salones. - SANCHEZ MARTINEZ NATALIA - Los padres de familia harán conciencia para participar, cooperar y comprar material que mejore las condiciones del aula. - CRUZ SOTELO JOAQUÍN

Del 28 de Octubre al 13 de Diciembre - Convocar a los padres de familia para mano de obra en el aula de sus hijos.   - CRUZ SOTELO JOAQUÍN - JUAREZ HERNANDEZ ADRIAN - PARDO VIDAL ENYA CHARLOTTE - SANCHEZ MARTINEZ NATALIA - TOVAR RAMIREZ LUIS ANGEL PARDO VIDAL ENYA CHARLOTTE - Permisos para convocar a los padres a la escuela. - Se requiere investigar quien podría donar cortinas para el salón. - Se necesita de convencer a la comunidad para la donación de cortinas en el aula y/o escuela. - Preguntar con las autoridades escolares quienes podrían dar mantenimiento al patio escolar. - Preguntar con la comunidad escolar que actividades podrían llevarse a cabo para mantener limpia el entorno de la escuela. Entrevistas elaboradas - Cámaras fotográficas.

  - Proyectar actividades para que los alumnos se recreen y pongan en práctica los valores universales para una mejor convivencia entre la comunidad escolar - CRUZ SOTELO JOAQUÍN - JUAREZ HERNANDEZ ADRIAN - PARDO VIDAL ENYA CHARLOTTE - SANCHEZ MARTINEZ NATALIA - TOVAR RAMIREZ LUIS ANGEL Juegos de mesa, - Antología de juegos tradicionales. - Convocar a los padres de familia para que participen en la vigilancia dentro y fuera de la escuela. - equipo de seguridad escolar. Del 13 al 31 de Enero - Presentación del proyecto Fotografías y videos

ANTES EVIDENCIAS

DURANTE, Participación de los padres

DESPUES

Los alumnos realizando sus entrevistas con respecto a la limpieza de la periferia de la escuela

presentación «participación de padres e hijos» inicio del proyecto

Nos es grato compartir lo elaborado en el proyecto, tal vez fue algo ambicioso al querer considerar la participación activa de los padres a pesar de sus trabajos y actividades cotidianas, más sin embargo si nos fue posible lograr la mayoría de nuestras propuestas llevándonos con nosotros gratas experiencias y sobre todo el trabajo en equipo el cual esperemos que de un impacto positivo a la comunidad escolar. Gracias por permitirnos participar. CUARTA ETAPA