Actividad de comprensión lectora “El león y el jabalí.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Beneficios de la lectura en voz alta
Advertisements

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Repaso de los elementos literarios
Comparisons 1 más … que menos … que tan…como. ¿Qué animal es más grande? ¿Un ratón o un gato? Un gato es más grande que un ratón.
LA AMISTAD.
ESTANDARES DE LENGUAJE
La fábula Las fábulas son historias, escritas en verso o en prosa, que se caracterizan por tener como protagonistas a animales. Estos animales hablan y.
Lenguaje y Comunicación 3°
ESCRIBAMOS MEJOR.
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
más … que menos … que tan…como
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 2 (I Iparte)
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Comparisons 1 más … que menos … que tan…como. ¿Qué animal es más grande? ¿Un ratón o un gato? Un gato es más grande que un ratón.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
VERANO 2016.
LAS ZONAS CLIMÁTICAS DE LA TIERRA Tercer año básico.
TITULO Ing. Auditoria en sistemas texto imagen.
ACTIVIDAD: Recorta cada uno de los métodos anticonceptivos que aquí aparecen, ilústralo, escribe a que tipo de método anticonceptivo pertenece y la efectividad.
E STRATEGIAS DE C OMPRENSIÓN L ECTORA “Reconocer causa y efecto”
ACTIVIDAD ORAL OBSERVA Y TOMA LA PALABRA.
¿Tiene sentido? Tener.
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
TEMA: La ciencia y la tecnología
Lenguaje y Expresión II
NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
CÁLCULO MENTAL Y ALGO MÁS
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
CÁLCULO MENTAL Y ALGO MÁS
Repaso para la prueba..
Lenguaje y Expresión II
Las semillas están dentro de las frutas.
Colegio de bachilleres plantel 15
La historieta.
NT1 Comprensión Lectora “La Selva Loca” Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
ESTRATEGIAS DE LECTURA ¿Cómo lograr comprender lo que se lee? He aquí 12 recetas para hacerlo… Fuente: gias%20de%20lectura.ppt.
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
 ¿Estará la “NASA” diciendo la verdad acerca de esto?  ¿Será posible que una computadora tenga esa capacidad de identificar que hace falta.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
con Word Cinco maneras de trabajar
Bambi Definiciones Bambi Flor Tambor Lechuza Hombres Ave Incendio Felín Es el personaje principal y el título de la película.
Los textos y sus partes.
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Estrategia 1: “Identificar la idea principal de un texto” Prof: Claudia Sanhueza Yáñez Cuarto Básico A.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección burro.
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección foca.
Entrevista Ch.7 ¿Has tenido una dieta? ¿Por cuánto tiempo? ¿Funcionan las dietas? ¿Qué podías comer durante tu dieta? ¿Cómo puede adelgazar una persona.
LA PRUEBA DEL TRIPLE FILTRO Nos enseñará el que tan bueno o útil pueden ser los comentarios o rumores que dispersamos entre nosotros mismos.
Capítulo 7 Problemas alimentarios
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
Proagro, C. A. / PLANTA ABA VALENCIA Graneros Venezolanos, S.A. / GRAVENSA “Plan de actuación ante Emergencias y Contingencias” “PLAN DE ALARMA” acciones.
Transcripción de la presentación:

Actividad de comprensión lectora “El león y el jabalí

Observemos la siguiente imagen 1.¿De qué se podría tratar el texto que leeremos a continuación? 2.¿Qué emociones representa el león y el jabalí?

El león y el Jabalí Llegado el sofocante verano, en que el calor produce sed, un león y un jabalí fueron a beber a la misma fuente. Discutieron sobre cual de los dos bebería primero y, al no llegar a conclusión alguna se trabaron en feroz combate. Cansados, se detuvieron para tomar aliento y observaron una nube de rapaces que aguardaba para devorar al derrotado. Ante tan grave peligro, pusieron fin a su enemistad y dijeron: -¡Vaya, que tontos somos! Es mejor hacernos amigos que servir de comida a buitres y cuervos. Mas vale acabar con las peleas, pues, muy a menudo, el resultado es fatal para ambas parte.

Llegó la actividad!! 1.¿Cuál es el titulo de la lectura? ______________________________________________________________ 2. ¿Qué personajes aparecen en esta fábula _______________________________________________________________ 3. ¿En que lugar se desarrolla la historia? _______________________________________________________________

4. Señala con una X las ideas que se pueden sacar del texto: a )El león y el jabalí no son amigos. b) Los rapaces querían ayudar a los animales. c) Al ponerse de acuerdo salvaron sus vidas. d) El mensaje habla sobre la amistas 5. ¿De que manera podemos aplicar este mensaje a nuestras vidas? _______________________________________________________________

6. Comenta con tus compañeros sobre los animales que le gustan a cada uno y qué harían si tuvieran uno. Escribe un pequeño texto donde cuentes algo que te haya ocurrido con un animal que conoces.