ESCUELA: PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD PROFESORA: DELIA MEJIA ROSAS INTEGRANTES: CRISTINA GARCIA MARTINEZ GUADALUPE SIMON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO SUSTENTABLE
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
ESCUELA PRIMARIA DAVID G. BERLANGA
Iniciativas y acciones concretas Que surjan, a partir de nuestra reflexión, iniciativas y acciones concretas orientadas a consolidar la democracia y a.
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
EN NOVIEMBRE DE 1996 MÉXICO SE ADHIRIÓ A LA INICIATIVA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD. ASIMISMO PASO A FORMAR PARTE DE LA RED LATINOAMÉRICA DE ESCUELAS.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Perfil de egreso del futuro docente
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
COMUNICACIÓN Y PROTECCION
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Alternativas para la construcción de un nuevo modelo de país...
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Habilidades para la Vida: una herramienta efectiva de educación para una vida saludable y desarrollo de competencias ciudadanas.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
INSTITUCION EDUCATIVA CIUDADELA SUCRE SEDES ISLA Y PROGRESO
Reunión de Trabajo Red Académica de Emprendimiento y Talento Universitario Abril 2008.
Red Mexicana de Municipios por la Salud, A.C. Reunión del III Encuentro de Redes de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables en América Lima, Perú,
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Educación para la Salud
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
FACULTAD DE DERECHO Y GOBERNABILIDAD MATERIA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL TAREA: FACTORES QUE INCIDEN EN EL ÉXITO DE UNA EMPRESA SOCIALMENTE.
 ESCUELA NORMAL PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ”  LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR CON ENFOQUE INTERCULTURAL BILINGÜE  MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACION 
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ … UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” PROGRAMA ESCOLAR COMUNAL ECOCICLETA SALUDABLE Coordinación Comunal.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE “MURO JARDINERA” Elaboró: Profr. David Ortega Rodríguez. Enero 2014.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
P R E S E N T A C I O N. El Programa ¨ DISEÑA EL CAMBIO ¨ es una alternativa y contribución al desarrollo de la sociedad mexicana, promoviendo en beneficio.
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Proyecto Diseña el cambio Jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”
Educación para la Salud
Salud Ocupacional: En el mundo del Trabajo. Estado perfecto y completo de bienestar físico, mental y social y no como la ausencia de enfermedad (OMS,
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Juntos hacemos una comunidad segura
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Dirección General Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos. Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social. FORO “MOVIENDO TU SALUD:
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
ESCEULA NORMAL “PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ” DOCENTE MTRA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA: PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD PROFESORA: DELIA MEJIA ROSAS INTEGRANTES: CRISTINA GARCIA MARTINEZ GUADALUPE SIMON VILLALBA FATIMA ROSAS ANGON

HACIA UNA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD

EN NOV. DE 1996 MEXICO INICIO “ESCUELA PROMOTORAS DE SALUD” QUE OMS Y OPS IMPULSARON Y PASO A HACER PARTE DE LA ERD LATINOAMERICANA DE ESCUELAS PROMOTAS DE SALUD Y ADQUIRIO EL COMPROMISO DE FORMARLAS ASI COMO UNA RED NACIONAL QUE DIFUNDA SU FUNSION, INTERACION Y DESARROLLO.

CON EL PROPÓSITO DE FORTALECER LAS ACCIONES QUE YA REALIZARON Y AVANZAR DE UNA MANERA CONTINUA EN LA CREACIÓN DE ESTAS ESCUELAS, SE DECIDIÓ CREAR UN PROYECTO PARA FORMAR UN GRUPO DE ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD QUE A SU VEZ SE CONVIRTIERA EN SU MODELO A SEGUIR.

ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD PARA AQUELLA ESCUELA DONDE SE TRABAJE: ESTABLECER PLANES CONJUNTOS ENTRE LOS SECTORES EDUCATIVO Y DE SALUD. ESTABLECER Y DESARROLLAR PROYECTOS CONJUNTOS DE SALUD EN CADA ESCUELA. APOYAR FORMAS DE ORGANIZACIÓN ENCAMINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD.

POR ESCUELA PROMOTORA SE ENTIENDE AQUELLA EN LA CUAL ALUMNOS Y ALUMNAS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA TRABAJAN JUNTOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LOS AMBIENTES DONDE VIVEN, APRENDEN Y SE DESARROLLAN.

Para lograr que: La escuela sea un ambiente seguro y saludable. Los alumnos y las alumnas aprendan y promuevan hábitos, actitudes y valores para cuidar la salud y la vida. Se identifiquen los problemas que afecten la salud de los alumnos y se promueve su solución.

EN LA ESCUELA PROMOTORA, LA SALUD ES UN ESFUERZO CONTINUO EN LA ESCUELA PROMOTORA, LA SALUD ES UN ESFUERZO CONTINUO. ES UN TRABAJO QUE ORGANIZAN Y LLEVAN A CABO LOS ALUMNOS, LOS DOCENTES Y LOS PADRES DE FAMILIA Y CUYOS EFECTOS Y BENEFICIOS TRASCIENDEN HASTA LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD.

Impulsar que la comunidad educativa forme parte de los procesos de mejora de la salud y adquiera las competencias necesarias para modificar los factores que inciden en la salud de la comunidad educativa es una tarea permanente y requiere de múltiples acciones en el presente y en el futuro a fi n de lograr mejores condiciones de salud y educación en la población. Escuela y Salud, una combinación favorable para el logro educativo y el bienestar individual, familiar y social.