Objetivo del curso de Sistemas Expertos El conocimiento es el concepto más importante y significativo de la década de los noventas. Es un recurso crucial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
Advertisements

Maestria en Docencia Universitaria
Las organizaciones como sistemas
Temas de psicología Cognitiva
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
Procesos de comunicación organizacional
Acercándonos a las Pruebas en Google
Enfoque Pedagógico de Spin K
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
Representación del conocimiento
Elementos de la información
CAPITULO 2 La Representación del Conocimiento
M.I.A Daniel Alejandro García López.  Los SBC son diferentes a los TPS,MIS, DSS.  Administran el conocimiento y trabajan en un nivel no estructurado.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
UNIDAD I Conceptos Básicos.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
Sistemas de Información IS95872 Clase 03. Toma de decisiones Categorías Toma Estratégica de decisiones: Determina los objetivos, recursos y políticas.
SOFTWARE: Cecilia Ivonne Alonzo Castillejo 1°B ¿Q UÉ ES UN SOFTWARE ? El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria.
Beatriz Valencia Balderas. El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad.
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Nuevas Tecnologías Impacto en educación. Impacto en la escuela Impacto en la escuela Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la.
TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
“DATO”.
TERCER TRABAJO. ELEMENTOS DE LA INFORMACION THANIA PEREZ CAMPOS.
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Gestión del Conocimiento en las Empresas
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 1. “DATO”
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Introducción a la informática
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Universidad Virtual Balanced Scorecard.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
 un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener,
Origen Sociocultural de la Mente
Campos de accion. Nivel educativo El nivel educativo es el enfoque primario para el que fue implementado el simulador. Teniendo las características especiales.
Los sistemas expertos necesitan verificarse y validarse y para esto existen diferentes formas. Se analiza los aspectos tales como utilidad, robustez,
La génesis ideológica de las necesidades
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
FILOSOFÍA METAFÍSICA Más allá de lo físico EPISTEMOLOGÍA Una parte de la teoría del conocimiento LÓGICA Una serie de verdades parciales para llegar a una.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
“yo no soy bueno para escribir”
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
Desigualdad Social Riqueza vs Pobreza -Marcos José Rodríguez de los Santos #30 IV-A -Jean Paul Aguilo Pérez #2 IV-A.
Razonamiento con Incertidumbre
PRESENTACIÓN DEL CURSO
Objetivos y Medidas de comportamiento de la organización a través de cuatro perspectivas Resultados Financieros Cliente Procesos Internos PERSPECTIVAS.
Métodos alternativos 1 Dra. Virginia Velasco Ariza Noviembre de 2009.
Métodos instruccionales
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Ciencias y disciplinas que constituyen la Salud Pública Curso: Dr. Pedro López Puig PhD. Profesor e Investigador CURSO DE SALUD.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
Transcripción de la presentación:

Objetivo del curso de Sistemas Expertos El conocimiento es el concepto más importante y significativo de la década de los noventas. Es un recurso crucial y en principio, infinitamente ampliable; no se agota y cualquiera lo puede adquirir. El "Know-how", "savoir faire" o conocimiento dentro de las organizaciones, gira alrededor de la conectividad de equipos, del intercambio de información entre aplicaciones y del uso de las herramientas para los usuarios finales. Cuando la información toma la medida del "saber hacer" es cuando se convierte en el ingrediente primario y estratégico dentro de una organización; es el resultado de tratarla bajo nuevos enfoques, innovando su relación con los individuos y con los objetivos de las áreas involucradas. En forma general, este curso se da respuesta a las siguientes interrogantes que con frecuencia hacemos acerca del conocimiento: Qué es? Quiénes lo tienen? Cómo adquirirlo? Cómo representarlo?

· Temas · QUÉ ES CONOCIMIENTO? · QUIÉNES LO TIENEN? · COMO SE ADQUIERE? · COMO SE REPRESENTA?

1.QUÉ ES CONOCIMIENTO? Definición Filosófica. Posibilidad y Esencia. Origen. Formas. Verdad. Adquisición. Control y Manejo. Distribución. Resultados.

2.QUIÉNES LO TIENEN? El ingeniero del conocimiento. Proceso de interacción entre el experto y el Ingeniero del Conocimiento. Situaciones de conflicto durante la interacción con el Experto del dominio.

3.COMO SE ADQUIERE? Antecedentes y Conceptos. Aprendizaje. Estados de la Adquisición del conocimiento. Fuentes de Adquisición del conocimiento. Técnicas de Adquisición manuales. Técnicas de Adquisición automatizadas.

4.COMO SE REPRESENTA? Lógica Simbólica. Sistemas Basados en Reglas de Producción. Redes Semánticas. Marcos (Frames). Guiónes (Scripts). Otras Representaciones. Algoritmos "ID3". Clasificador Holland.