Relaciones entre el psicoanálisis y la pedagogía Introducción al Psicoanálisis para Educadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESOS El Comandante examina la programación anual, fin dar inicio al cumplimiento del mismo. Planes de soberanía y seguridad nacional. Planes de desarrollo.
Advertisements

1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
Según Sigmund Freud y Erik Erikson
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
“Ministerio de la Asesoría y Acompañamiento”
Diapositivas de PowerPoint (versión 1.0) para
Antecedentes Históricos y Conceptos Básicos en Motivación
EL CURRÍCULO CRÍTICO Dialógico- Liberador.
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
Narcisismo Shouly Salas Laura Stoop.
Consuelo Santamaría Ficha 1
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ADOLESCENTES
Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín (Aleluya erótica en cuatro cuadros) Análisis a la obra desde el Psicoanálisis Federico García Lorca.
Freud INSTINTO SEXUAL.
BIOGRAFÍA.
Erik Erikson Teoría del Desarrollo Psicosocial
Según el Psicoanálisis:
LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
Título: El desempeño profesional en la educación.
Psicoanálisis y Freud.
Tema 3: EL ENFOQUE PSICOANALÍTICO
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TEORÍA DE LAS RELACIONES OBJETALES DE MELANIE KLEIN
Organización y Administración Educativa
Eros Y Civilización H. Marcuse.
Pensamiento y Lenguaje
Evolución de la Teoría del Delito
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
Teoría psicosexual.
Teorías de la Personalidad.
¿INFANCIA ES DESTINO? El desarrollo psicoafectivo y de la personalidad desde la postura psicodinámica y su mirada en torno a la infancia.
“El conjunto de factores que nos incitan desde dentro a la acción”
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
TEORÍAS DE LA ADOLESCENCIA
Motivación Laboral. Motivación La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un determinado comportamiento.
L AMARCKISMO Nombre: Almendra Aedo Valeska Espinoza Natasha Herrera Paula Véjar Profesora: Carolina González Asignatura: Evolución, ecología y ambiente.
REVISIÓN NORMATIVA DE LA FICHA DE OBSERVACIÓN ÁULICA
Modelo Socio Histórico Y Cultural De Vygotsky
ERIK SON ERIK.
Anna Freud ( ) Teorías Psicológicas II Teorías Psicológicas II Prof. Lic. Leandro M. Sánchez.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
LA ADOLESCENCIA ©Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR.
FANTASIA INCONSCIENTE
Principios. Los objetivos se desarrollan siguiendo los siguientes principios Rectores: Universalidad: Para garantizar la protección sin ninguna discriminación.
TEMA 7 HABILIDADES DEL PROFESOR DINAMIZACIÓN GRUPAL
LA ADOLESCENCIA.
Teoría de la Angustia Ps. Roberto Sepúlveda Yévenes.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
Resultados del proceso de Evaluación del Prácticum (Tutores de ESCUNI). Grado en Educación Infantil Claustro 18-septiembre-2014 Dpto de Calidad e Innovación.
CAPTACIÓN DE NUEVAS NECESIDADES EN EL ÁREA EDUCATIVA DESARROLLO, ACTUALIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTOS POR PARTE DE AUTORES Y DEL DEPARTAMENTO.
Teorías de la personalidad
Definiciones Teorías de la Personalidad Conductismo Humanismo Psicoanálisis Desarrollo Psicosexual Fase oral Fase anal Fase fálica Periodo de latencia.
Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez.
Psicología.
Prevenir en Madrid ESCUELA DE PADRES: Educación Infantil.
BARINAS, 2014 FACILITADOR: Dr. ÁNGEL UZCÁTEGUI UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES FACES, C.A FORMACIÓN, ASESORÍA Y CONSULTORÍA.
CUANDO LOS MITOS CHOCAN CON LA REALIDAD LOS MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD SIGUEN PRESENTES EN LA MENTALIDAD DE LOS ECUATORIANOS. LAS IMÁGENES TELEVISIVAS Y.
El psicoanálisis Creador: Sigmund Freud ( ),médico neurólogo austriaco. desarrollo su teoría sobre la base de su trabajo clínico.
Mat.
Transcripción de la presentación:

Relaciones entre el psicoanálisis y la pedagogía Introducción al Psicoanálisis para Educadores

Cronología Personalidad Infantil Relaciones mutuas Relaciones ente el psicoanálisis y la pedagogía

Temprana Infancia Hasta los 5 años Cronología

Periodo de Latencia De 6 a 10 años aproximadamente

Pubertad Desde los 11 años y hasta la adultez

Personalidad infantil Estructura interna infantil Carácter tripartito Vida instintiva yoSuperyó

Pedagogía Prohibiciones desmesuradas Freno de adaptación a las progresivas modificaciones externas Desamparo/ Falta de inhibición No logra inhibir los impulsos a pulsiones instintivas a pulsiones instintivas Peligros

Psicoanálisis Mata gorriones a cañonazos Critica a la Pedagogía Termino medio Consentimiento de las satisfacciones las satisfacciones Prohibición de los impulsos instintivos

Relaciones Mutuas Recursos Pedagógicos Critica de las normas existentes Doctrina de los instrumentos del inconciente Teoría de la libido