“PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DENUNCIAS AL DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES” IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
Advertisements

EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN DE LA SUNAT
Operativo Control de Ingresos
Sistema Tributario Nacional
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL.
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
Mantenimiento y promoción de la salud en el trabajo
DGE Bruxelles Internacional. Contenidos Normativa aplicable Conceptos básicos Clasificación de datos de carácter personal Obligaciones del titular de.
Marco General del Procedimiento de Verificación Control Directo (Compulsas) Febrero 2012 INTENDENCIA NACIONAL DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO.
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
AUDITORÍA CONTRIBUTIVA
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
CAPACITACIÓN SEDES ZONALES - Departamento de Orientacion y Control de Aportes SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE 2011.
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULAR AL SUBSIDIO HABITACIONAL DEL MINVU FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS HABITACIONALES SOLIDARIOS IL.MUNICIPALIDAD.
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
DECRETO SUPREMO Nº 152 DECRETO SUPREMO Nº 152 “ REGISTRO DE MULTAS DEL TRANSITO NO PAGADAS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DICIEMBRE 21 DEL 2001 DICIEMBRE.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
TASA DIFERENCIA PARA COBRO DE PATENTES MUNICIPALES DEPTO. PATENTES COMERCIALES I. MUNICIPALIDAD DE TALCA TALCA, 14 DE OCTUBRE DE 2014.
Sistema de Registros y Estadísticas SIES - AUGE. Subsistemasasociados al AUGE Sistema de Información Gestión de Reclamos Intermediación comercial Intermediación.
FISCALIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL
“ PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LA LEY Nº 19
FISCALIZACIONES RÁPIDAS
Artículo 2º: Ámbito de aplicación La presente Ley es aplicable a todos los sectores económicos y de servicios, comprende a todos los empleadores y los.
Transparencia en el ámbito Municipal
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
TRAMITES ADMINISTRATIVOS VINCULADOS A PROCESOS DE NEGOCIACION COLECTIVA DIRECCIÓN DEL TRABAJO REGÓN DE ANTOFAGASTA Cecilia González Escobar Inspectora.
PROCESO DE ACTIVOS FIJOS
Registros usados en el Programa de Tuberculosis
ASPECTOS REGISTRALES DE LA DECLARATORIA DE FÁBRICA
Evaluación del Control Interno Municipal
MODIFICACIONES EN MATERIA DE DERECHO ADUANERO INTRODUCIDAS POR LA LEY Nº (LP)
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Universidad Nacional del Callao Curso: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO ELÉCTRICO ING.: CARLOS DORIVAL CASTILLO.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Sistema Tributario Chileno
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
SISTEMA NICARAGÜENSE DE REVISIÓN DE LOS ACTOS TRIBUTARIOS:
Ley Orgánica de Protección de Datos
Finanzas Municipales La Gestión Tributaria Municipal
Consideraciones Generales
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY.
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
ASPECTOS LEGALES El cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades, responsabilidades, derechos, sanciones y dem á s.
DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y CONTROL NORMATIVO Sección de Autorización Normativa.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
Ciclo de vida del Contribuyente
Módulo: Funcionamiento Municipal Victoria Rojas Tapia
Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa,
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerente de Desarrollo Urbano: Ing. Nancy Ninapaitan Delgado INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO II SEMESTRE 2012.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
El control Externo en la Municipalidad de Trelew Tribunal de Cuentas Municipal.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
FREDONIA. Que es el código postal? El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código, que junto con la dirección.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
LA INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. ITSS: NORMATIVA INTERNACIONAL  CONVENIOS O.I.T.: - Nº 81 (INDUSTRIA Y COMERCIO) - Nº 129 (AGRICULTURA)
Transcripción de la presentación:

“PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DENUNCIAS AL DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES” IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIAS AL DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES 1.El contribuyente que necesite efectuar una denuncia sobre Construcciones, Patentes Comerciales, Transito, Aseo u otros, se comunica telefónicamente o se dirige personalmente al Departamento de Inspecciones de la Il. Municipalidad de Punta Arenas ubicado en Plaza Muñoz Gamero Nº745 interior. 2.Cuando el Departamento de Inspecciones toma contacto con el contribuyente denunciante, la Secretaria del Departamento de Inspecciones procede en caso de ser necesario, a solicitarle sus datos personales a fin de efectuarle consultas más detalladas de la denuncia, la cual tiene carácter de reservado. 3.La Secretaria del Departamento de Inspecciones completa el formulario de denuncia e ingresa los detalles de la denuncia interpuesta por el contribuyente. 4.Una vez que se ha terminado con el ingreso de la denuncia, la Secretaria del Departamento de Inspecciones comunica la denuncia al Inspector Municipal a cargo del sector donde se suscitó la denuncia.

5.El Inspector Municipal encargado se dirige a fiscalizar en terreno la situación denunciada, conversando con el denunciante o el denunciado en caso de que existan terceros. 6.Efectuada la fiscalización, el Inspector Municipal procede a notificar o infraccionar de acuerdo a las normativas vigentes a el o los responsables. 7.El Inspector Municipal junto con efectuar la notificación correspondiente establece un plazo para solucionar el problema existente, y además informa a la Unidad Municipal que corresponda, como así también a otros Servicios Públicos si es necesario. 8.Una vez, efectuada la fiscalización, el Inspector Municipal deja ingresado en la ficha interna del Departamento de Inspecciones la visita en terreno y elabora el informe respectivo de la situación acontecida y el procedimiento tomado. 9.Culminado el plazo otorgado por el Inspector Municipal, este procede a efectuar una segunda fiscalización con el fin de corroborar que se haya hecho efectivo el cumplimiento de la notificación.

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIAS AL DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES

Inicio Informe a Otros Servicios o Unidades Municipales 2º Fiscalización Fiscalización Solicita Datos Informe Notificación Ingreso en Ficha visita Formulariode Denuncias F i n ContribuyenteDepartamento De Inspecciones Unidades Municipales y Otros Servicios