Navidad la falsa y la verdadera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAVIDAD: NACIMIENTO DE JESUCRISTO
Advertisements

Reflexiones sobre la Navidad de Benedicto XVI
Nace el Niño en un portal, Él nos trae la paz, Él nos trae la Navidad
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
¿Te acuerdas del principio de curso. ¡Seguro que sí
El peso de la oración.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
HE APRENDIDO Con el correr de los años...
VIVIR VIVIR.
Carta De Jesús En Navidad …
Navidad 25 de Diciembre.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Sí... Todos Somos Uno.
PORQUE ES NAVIDAD Solamente enciende tus bocinas. Despliegue automático.
Oh niños, venid.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Jesús acostado en un pesebre y con alegría.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
                               
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
Evangelio del próximo Domingo
Mensaje del Papa Francisco
Texto: J.A.Pagola: El camino abierto por Jesús”- Lucas (fragmentos)
La Comunidad Educativa del Os desea felices fiestas de
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Por tu nombre "Todo hombre grita para que se le llame por su nombre.“ (S. Weil)
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
HE APRENDIDO Con el correr de los años...
SALMO DESDE LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD.
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
¿Dónde nació JESÚS? enter.
¿Te acuerdas de los pastores?
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
EL CUARTO REY MAGO.
EN EL CIELO HAY UNA ESTRELLA Coro del Colegio Senara (Madrid)
En el Corazón de la Navidad
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Compartir, sonreír, ayudarse y mostrar dulces sonrisas.
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
FELIZ NAVIDAD BIBLIOTECA 102 CERRO NAVIA.
Con el correr de los años...
MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO ACERCA DE LA NAVIDAD
El cuarto Rey Mago.
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
(Presiona F5 para visualizar mejor) Queridos Amigo(a)s: Felicidades en esta Natividad del Niño Dios, que su Luz inunde tu hogar y tu vida, recibiendo.
Mons. Rafael Lizcano García
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
¡ NACE JES Ú S! ¡ ES NAVIDAD! He mirado más allá de mis ojos, allí donde nunca voy porque siempre estoy conmigo. He abierto, por fin, la ventana de.
LA TIERRA EN LA QUE ORÓ JESÚS. La Palabra se hizo carne.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Ojala pudiésemos meter el espiritu de navidad en jarros, y abrir un jarro cada mes del año La NavidadLa Navidad no es un momento ni una estación, sino.
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
Imágenes de Duccio Belén Música: “Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana)
Navidad eres tú….
25 de Diciembre La Natividad del Señor. Lectura del libro del profeta Isaías Is 52, 7-10.
¡ RECÍBELO!. ¿Sabes? Hubo un tiempo en que yo corría: mientras lloraba, navegaba gimiendo, reía mientras por dentro sangraba, parecía vivir pero en mi.
HE APRENDIDO... con el correr de los años...
Cuarenta días caminando
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Navidad. La verdadera navidad sujeta la vida con los dos brazos como si se cargara a un niño Las luces de la falsa Navidad nos ponen a gastar lo que no.
Transcripción de la presentación:

Navidad la falsa y la verdadera

La verdadera navidad sujeta la vida con los dos brazos como si se cargara a un niño Las luces de la falsa Navidad nos ponen a gastar lo que no tenemos. Son aburridas, porque sólo iluminan artículos en venta.

La estrella de la Navidad es símbolo de la Luz verdadera que ilumina a todo hombre y a toda mujer que vienen a este mundo. Ella nos pone a caminar hacia lo importante. La estrella con ser tan seria, a veces se oculta, se niega a brillar sobre los palacios y nos conduce hacia un pueblecito olvidado. La falsa Navidad esconde la alegría mientras más la proclama, después, nos deja saqueados, resacados y vacíos. La Navidad verdadera celebra que Dios se revela escondiéndose en un niño frágil.

El derroche de la falsa Navidad divide: mientras unos despilfarran otros pasan hambre. La verdadera Navidad nos desafía con la generosidad de Dios que nos mueve a acercarnos para compartir.

Se acercan los pastores y los que no cuentan, los astrólogos ignorantes de la Sagrada Escritura, llegan los magos de lejos indagando y avergonzando la arrogante seguridad de los biblioblandientes. La falsa Navidad regala interesadamente, “—yo ya te regalé, ahora regálame tú y quédate allá lejos—”. En la verdadera Navidad, descubrimos asombrados que Dios se nos regala en su Hijo y por eso regalamos y nos acercamos. Los sinceros, pobres, ricos y aspirantes, se abrazan en Navidad.

Para celebrar la falsa Navidad hay que alejarse del Señor, de la comunidad. La verdadera Navidad celebra que Dios se acerca tanto, que su cercanía en un niño nos queda grande. Es falsa la Navidad que le canta al niño Jesús mientras se deshumaniza con excesos de bebida, comida e irrespeto violento. La Navidad verdadera nos pone a creer en la humanidad, porque hasta Dios cree en ella.

Es verdadera la Navidad, porque naciendo, Jesús hizo suyos nuestros problemas. Dios anda con nosotros, para que nadie ande sin Dios. La falsa Navidad está fabricada con risotadas que no logran acallar las preocupaciones, los abusos y los desafíos ignorados. La verdadera es suave, cuenta con los pequeños, valora las semillitas del Reino y agarra la vida con los dos brazos como si sujetara a un niño.

La Navidad mentirosa tiene mil voces viperinas que no aprendieron otra cosa que vender. La voz de la Navidad de Jesús tal vez nos llame como Juan, el Bautista, “raza de víboras,” pero nos anuncia un bautismo en el fuego del Espíritu, que le da la vuelta a los corazones y la historia.

Todos llevamos dentro un Belén abierto a la ternura Todos llevamos dentro un Belén abierto a la ternura. Ella permite reconocer la verdad del niño y el poder invencible de su sonrisa. Que en Navidad, al igual que los pastores, “de prisa, vayamos y veamos”.

Y para ti, que es la navidad??? Estas listo para gastar tu dinero O estas listo para gastar tu espíritu en algo productivo en la navidad? Que Dios te Bendiga hoy y siempre y que la llegada de nuestro Salvador llene tu hogar de espíritu y AMOR en tus seres queridos Atte. ISC Luis Messa CPMV - 2007