MITOS Y LEYENDAS Sexto año básico A COLEGIO BALMACEDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Advertisements

La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
Elementos de la literatura
EJERCICIOS Instrucciones: haz clic en la opción correcta.
GÉNERO NARRATIVO.
Objetivo: Conocer qué es un mito, sus características y su finalidad.
La narración  ______________________________________________________________________                                                                                                                                                                           
Bloque I. Ámbito: Literatura. Proyecto 1.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
MITO Y LEYENDA.
LA LEYENDA.
BLOQUE IX. Clasifica textos recreativos
MITO Y LEYENDA Profesora María Susana Lagos G.. EL MITO Y LA LEYENDA  El mito y la leyenda son relatos que se divulgan en forma oral, de una generación.
INICIO UNIDAD 3 TEXTOS NARRATIVOS: MITOS Sexto básico Colegio José Artigas Romina Hernández.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
Los Géneros Literarios A.Bra Rilo. Los textos literarios se agrupan en géneros de acuerdo a su contenido y a la forma en que están escritos. Géneros literarios.
LOS MITOS "Enfocado en lo que tiene de vivo, el mito no es una explicación destinada a satisfacer una curiosidad científica sino un relato que hace vivir.
Tipos de Mitos Magaly Hernández Barra Profesora de Lenguaje.
Revisemos el ensayo Lenguaje. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 16 a 22: Polybius el videojuego asesino Polybius, un videojuego de principios.
LA LITERATURA: TRANSMISIÓN Y GÉNEROS
LITERATURA PRECOLOMBINA EN COLOMBIA
Las Fábulas o Apólogos.
TEXTO NARRATIVO.
Los Textos Literarios como recurso en el aula
Examen – 7 de octubre 1. VocabulariO 2. El cuento 3. La voz pasiva
Las leyendas Español 1 proyecto 2.
Por: Elisa Rubiano y Camila Hernandez Imagen mítica de Bolivar en la obra ‘El General en su Laberinto’ de Gabriel García Márquez Por: Elisa Rubiano.
Jorge Chávez Ángel Marín
Discutir distintas versiones de mitos o leyendas
Objetivo: Conocer qué es un mito, sus características y su finalidad.
Repaso para la prueba..
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
LOS MITOS.
Subgéneros narrativos
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
Mito y leyenda.
LA NARRACIÓN Y SUS CLASES.
EL CUENTO Y CLASES DE CUENTO
Los Géneros Literarios
Literatura precolombina. Literatura precolombina o prehispánica La literatura precolombina o prehispánica hace referencia a la manifestación artística.
Identificación de la intención comunicativa y la función
Textos narrativos.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
Conocer las principales características de los subgéneros narrativos: mito y leyenda.
Repaso para la prueba.
su vehículo habitual es el
Objetivo: Conocer qué es un mito, sus características y su finalidad.
2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno?
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
Textos narrativos.
Unidad 1: El Héroe en distintas épocas
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos muchas cosas que contar. ¡Bajando! Toda comunidad y familia posee tradiciones que comunicar.
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College
“Comprensión lectora y el mito”
EL MITO ¿QUÉ VAMOS A APRENDER? EL ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DEL MITO COMO PARTE DEL PENSAMIENTO DE UNA CULTURA.
Relatos sobre la creación
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
ÉPICA OA: Conocer y analizar los elementos característicos de la épica.
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
Recursos y tipos de la narración
Tema 11: Abraham, su amigo, se fía de Dios
LEYENDAS: Características 17 de mayo, 2019 Séptimo año A Profesora Anmary Soto V.
MITOS Y LEYENDAS.
LA RELIGIÓN GRECORROMANA. 1. CARACTERÍSTICAS COMUNES.
ANTES DE COMENZAR:. TIEMPO: 2 MINUTOS ANTES DE COMENZAR: ¿Qué hay en las imágenes? ¿De qué tema hablan? ¿Qué me llama la atención de ellas?
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

MITOS Y LEYENDAS Sexto año básico A COLEGIO BALMACEDA PROFESORA MARTA SILVA MITOS Y LEYENDAS Sexto año básico A

INTRODUCCIÓN ACTIVO MIS CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué recuerdo sobre este tema? ¿Sobre qué tratará esta clases? PARA COMENZAR VEREMOS UN VIDEO HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=6DFLJAVSZOW

¿QUÉ ES UN MITO? Es un texto ... Es un relato tradicional que trata sobe acontecimientos prodigiosos (¿qué es prodigioso?), protagonizados por seres sobrenaturales tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos que buscan dar una explicación a jun hecho o fenómeno. Los mitos, antiguamente, se transmitían de forma oral, pero con el tiempo se han recopilado (¿qué es recopilar?) y escrito en distintas versiones.

¿CÓMO SON LOS PERSONAJES EN LOS MITOS? Los personajes de los mitos son siempre dioses o seres superiores a los hombres que influyen en el destino de estos. Si hay presencia de humanos, generalmente no se les identifica, sólo se les menciona En estos relatos encontramos también que de dichos dioses nacen semidioses (mitad seres humanos mitad dioses) los que tienen una parte de perfección y otra de debilidad.

ESCUCHEMOS UN MITO SOBRE EL ORIGEN DEL FUEGO

¿Por qué este relato es un mito? PREGUNTAS DEL MITO ¿Por qué este relato es un mito? ¿Cómo calentaban los alimentos antes del decubrimiento dle fuego? ¿Quién es el dueño del fuego? ¿Cómo es el dueño del fuego? ¿Qué le sucedía la colibrí que encontró la esposa de Takea? ¿Cómo ayuda la mujer de Takea al colibrí? ¿Qué efecto tiene el “revoloteo del colibrí” ? ¿Cómo se origina el fuego? ¿A qué comunidad pertenece este mito? ¿Qué tipo de narrador presenta el relato?

LECTURA DEL TEXTO DE CALIGRAFIX

TRABAJEMOS EL TEXTO ¿Qué tipo de narrador aparece en este mito? ¿Cuáles son los personajes principales de este mito? ¿Cómo son? ¿En qué tiempo transcurre el relato? ¿En qué espacio se desarrolla la historia? ¿Qué podrían representar las dos deidades que protagonizan el relato? Este mito trata sobre el origen de

¿QUÉ APRENDIMOS? OBJETIVO : “Ecuchar, leer y comprender textos narrativos mitológicos” CONTENIDO: Texto literario, género narrativo, mito. HABILIDAD: Comprender. Próxima clase: trabajaremos otro mito de “Tierra del fuego” Trata sobre el “matriarcado” https://cntvinfantil.cl/videos/el-mito-del-matriarcado/

ROBERTO EL ATRONAUTA: Roberto era un niño muy listo, pero en el colegio se aburría, siempre explicaban las mismas cosas y nunca hablaban de cosas interesantes. Un día le preguntó a su profesora que por qué no les hablaba de astronautas, y ella le contestó que eso eran cuentos chinos y que nunca nadie había llegado a la Luna. Roberto le dijo que él sería el primero en hacerlo, y toda la clase se rió. Roberto se puso manos a la obra y se hizo un traje espacial y lo llevó a su colegio. Pero en vez de obtener el efecto de admiración que se esperaba, se rieron de él. Dijeron que con un disfraz no llegaría a la luna. Así que Roberto se enfrascó en la construcción de una nave espacial. Durante días y días estuvo trabajando fuertemente. Un día en el colegio, invitó a sus ompañeros a pasar la tarde en su casa para que vieran cómo despegaba su nave espacial. Esa tarde Roberto les demostró a todos que sería el primero en llegar a la Luna.