CAPACIDADES: Cooperación Internacional Carmen Audera Oficina de Proyectos Europeos ISCIII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

1 Rosa Wachenchauzer (MINCyT) ICT Day Oportunidades para participar en proyectos de investigación de TIC de la UE San José, 16 de febrero de 2010 Cooperación.
INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE LA UE
Política de cohesión de la UE 2014 – 2020
Política Regional COMISIÓN EUROPEA Diciembre 2004 ES Regulaciones Política de cohesión ( ) Propuesta de nuevos reglamentos de la Comisión 14 de.
SEGUNDA CONFERENCIA WINDS Latin America Subsecretaria de la Gestion Publica Buenos Aires - ARGENTINA de Noviembre de Cooperación Argentina/Unión.
Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía
VII PROGRAMA MARCO 28 de noviembre de 2006 Instituto de Estudios Portuarios de Málaga Margarita Milán Velasco Técnico en Proyectos Europeos OTRI Universidad.
El VII Programa Marco de I+D y demostración de la Unión Europea María Fernández 18 de Diciembre de 2006 Málaga.
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
La Cooperación Europea en América Latina Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua Cartagena de Indias, Junio 2005.
Iniciativa para el Agua de la Unión Europea EUWI IV Jornadas Técnicas sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO DE INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA SIAGUA de junio.
Análisis Cualitativo de medidas propuestas en el año 2009 por los Estados del Sistema de Integración Centroamericana para afrontar la crisis financiera.
Rusia en el mundo contemporáneo
Punto Nacional de Contacto en Ciencias Socioeconómicas y Humanidades (SSH) Secretaría Técnica de Investigación y Vinculación Coordinación de Humanidades.
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
El futuro de los programas educativos europeos:
Página web Comisión Europea
II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE A Coruña,
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
LA COOPERACIÓN EN EL MARCO DEL ACUERDO GLOBAL MEXICO-UE México, D.F. a 8 de julio 2008.
Segundo Laboratorio de Paz Oriente Antioqueño ALA 2003/ Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del a g u a y a m b i e n t.
Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación “Colombia construye y siembra futuro” y su Relación con las Carreras Técnicas Profesionales.
El Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) es el principal instrumento de la Unión Europea en materia de financiación de.
Cinéticas de Financiamiento de Centros Regionales Estrategias 2014 – 2015 Juan Paulo Vega H. – Director Programa Regional.
Esther Calvo Fernández
Partenariado público privado para fondos de la UE
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Why does ERA Need to Flourish Carmen Madrid Dirección “European Research Area” DG Research & Innovation VI Seminario Internacional UE-América Latina América.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
1 Cooperación No Gubernamental entre Chile y la UE.
Jornadas Sobre Desarrollo Rural, Cooperación Local y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre ESPECIFICIDAD.
La PAC actual se estableció en 2003 ¿Qué es la PAC?
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
APEC Y EL PERÚ Dr. Luis Icochea Salas LIMA, 09 DE SETIEMBRE DEL 2008.
1 Reflexiones sobre la futura política de cohesión DG Política Regional Comisión Europea.
El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñana (CATIE): y el tema forestal Tania Ammour Coordinadora Regional, Finnfor 17.
Universidad e investigación científica en países en desarrollo Lecciones de la experiencia internacional reciente Jorge Balán OISE/U. of Toronto, Canada.
7° Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea (7PM)
FUNDAMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA TERCERO: LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN EUROPA.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Consejo Nacional de Innovación.. Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Agosto.
TEMA 6. La política medioambiental de la UE
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE.
El 7mo Programa Marco de la Unión Europea
UNION EUROPEA y CHILE Cooperación en el ámbito de la ciencia y la tecnología CONICYT - Octubre 2004.
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES II Jornadas de Divulgación de Acciones de I+D en el Marco del 7PM de la Unión.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
Sesión 2B Financiación de la Investigación Hacia el 7 Programa Marco 15/4/ :00-11:30 John Doyle Comisión Europea Dirección General Sociedad de la.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
Plan Estratégico del CATIE Dirección General.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
Perspectivas de la Programación de la Comisión Europea Karl-Heinz Vogel Agregado de Cooperación Delegación de la Comisión Europea en Lima Primer.
1 Jornada INNOVA MURCIA Horizonte 2020 (H2020) es el instrumento de la Unión Europea que concentra las actividades de investigación e innovación.
Edwin Ferney alvarez gil Vanessa Giraldo López Oswaldo vallejo Ramírez
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA.
30 AÑOS DE ESPAÑA EN LA UE ( ): IMPACTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Experiencias exitosas de adaptación a la UE en las ciudades españolas: el caso.
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
Transcripción de la presentación:

CAPACIDADES: Cooperación Internacional Carmen Audera Oficina de Proyectos Europeos ISCIII

Introducción: El programa Capacidades del 7PM tiene como objetivo aumentar las capacidades de investigación e innovación en toda Europa y asegurar su aprovechamiento óptimo. Este programa específico también se propone: - Apoyar el desarrollo coherente de políticas de investigación; - Complementar el Programa de Cooperación; - Contribuir a las políticas e iniciativas comunitarias para mejorar la coherencia y el impacto de las políticas de los Estados miembros; - Localizar sinergias con las políticas regionales y de cohesión, los Fondos Estructurales, los programas de educación y formación y el Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP).

ÁREAS DEL PROGRAMA CAPACIDADES- Participación ICPC El programa capacidades se compone de las siguientes áreas de actividad: Infraestructuras de investigación. (1.800M) Infraestructuras de investigación Investigación en beneficio de las PYME. (1.336M) Investigación en beneficio de las PYME Regiones del conocimiento (126M) Potencial investigador de las Regiones de Convergencia (340M) Regiones del conocimientoPotencial investigador de las Regiones de Convergencia Ciencia y Sociedad (300M) Ciencia y Sociedad Apoyo al desarrollo coherente de las políticas de investigación (70M) Apoyo al desarrollo coherente de las políticas de investigación Cooperación internacional (180M) Cooperación internacional

Cooperación Internacional: El bloque de cooperación internacional dentro de capacidades persigue el que la estrategia de investigación tenga un enfoque transnacional, más allá de la propia UE para una I+D+i coherente. Para ello plantea tres objetivos: Fortalecer la investigación europea con acuerdos estratégicos con terceros países para sus mejores investigadores trabajen en/con investigadores de la UE Mejorar la producción y la excelencia científica, mediante el fortalecimiento de contactos con Terceros Países, así como el estudio de sinergias entre grupos de investigación de la EC y de terceros países. Afrontar problemáticas específicas de Terceros Países, o de carácter global e interés común.

Cooperación Internacional: El bloque de cooperación internacional dentro de capacidades persigue el que la estrategia de investigación tenga un enfoque transnacional en el enfoque de una I+D+i más globalizada y coherente. Para ello plantea tres objetivos Fortalecer la investigación europea con acuerdos estratégicos con terceros países para sus mejores investigadores trabajen en/con investigadores de la UE Mejorar la producción y la excelencia científica, mediante el fortalecimiento de contactos con Terceros Países, así como el estudio de sinergias entre grupos de investigación de la EC y de terceros países. Afrontar problemáticas específicas de Terceros Países, o de carácter global e interés común. MEDIDAS DE APOYO PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE TERCEROS PAISES EN EL FP7

Cooperación Internacional: A partir de las actividades que se financiarán bajo este programa se esperan los siguientes resultados: Identificación de las prioridades de I+D+i en terceros países para el programa cooperación. Apoyo y fortalecimiento de la participación de los terceros países en el 7PM Refuerzo de la cooperación bilateral en materia de I+D+i con los terceros países objetivo Planes nacionales de los EM más coordinados con las prioridades de los terceros países

Cooperación Internacional: La cooperación con los terceros países se dirige de acuerdo a los siguientes grupos (no exclusivos) de países: Países Candidatos Mediterráneo (MPC), Balcanes Oeste (WBC), Europa del Este y países de Asia Central (EECA), Africa Caribe Pacífico (ACP) y Amércia Latina Asia (ALA) Paises en desarrollo (presencia paises AL) Economías emergentes (BR y Mjco)

Cooperación Internacional - Acciones de apoyo a la coordinación de programas nacionales en temas de cooperación científica internacional - Mejora y desarrollo de la cooperación bilateral de carácter científico existente - Apoyo a la coordinación de programas nacionales de I+D+i de los estados miembros con terceros países. ¿Qué financia este programa?