ALEXANDER SUTHERLAND NEILL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MOVIMIENTO ANTIAUTORITARIO
Advertisements

18 junio Aproximación a la iconografía de la zarzuela a través de las cubiertas de partitura: Miguel Blanco Pérez.
Que es Muralismo? Aman Arora y Yash Patel.
CHRISTOPHER BOHORQUEZ
Muralismo- es un cualqeir pieza de obras de arte pintadas o directamente en la pared. Victor y Andrew Periodo 9/10.
¿ Qué es Summerhill?. ¿ Qué es Summerhill? La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Daniela García Paquini
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Yo quiero que tu…(venir)
Conclusiones: Los Ciudadanos Potosinos creen que los Centros Educativos de San Luis Potosí, no son seguros, ya que existen demasiadas.
1939—20___.
Pablo Picasso 1881 – 1973 pintura.
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Segunda guerra mundial
Mtro. Horacio Guevara Cruz Grupo Emergente de Investigación de la Universidad Mesoamericana
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
XXVII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación.
Alexander Sutherland Neill
Palabra de Vida Febrero 2011 “Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ValienteValiente ¡¡¡ COMPUTADOR COMPUTADORA !!! O.
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Visita:
“Anécdotas de un viaje en burro”
LA FAMILIA EL BURRO Y.
Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial
ETAPA GENITAL. FASE DE LA SEXUALIDAD, ETAPA GENITAL  EXISTES 3 FUENTES: 1. La hiperpotencia de la naturaleza. 2. La fragilidad de nuestro propio cuerpo.
EL NIÑO IRRESPETUOSO.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 PALABRAS DE SABIDURÍA.
“La historia de la Albany Free School” Sara Bolado Sáez.
EL REINO DE DIOS Abril – Junio 2015.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Pedagogo de la Escuela Pedagógica Libertaria. A.S. NEIL NACIÓ EL 17 DE OCTUBRE DE ( ) EN FORJAR, HIJO DE UN MAESTRO, DE PRIMARIA, ESTUDIO EN LA.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
PEDAGOGIA LIBERTARIA JOHANNA SILVA KATHERINE SILVA.
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
ACTUA CON V DE VALORES NO DE VIOLENCIA. TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A LA VIOLENCIA HOY EN DIA ESTA EN LOS NOTICIEROS EN LAS CALLES EN LAS ESCUELAS EN NUESTRAS.
Conducta Ética Profesional.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
La Educación de los Hijos
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
Las migraciones en las últimas décadas
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
Escribe todo. Dictado No. 5
Cuando Dios llama a un discípulo “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended.
¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué le gusta hacer?
REDES SOCIALES EDUCATIVAS Birlanga Jiménez, Sara Fernández Moreno, Susana González-Tejero Piqueras, Belén.
Concepto Precisión Responsabilidad de todos.  Desde una perspectiva amplia, el concepto se refiere a la comunidad nacional donde el Estado manifiesta.
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Presentado por:  RUBIO BARDALES Karin  GARAY VÁSQUEZ Henly ESPECIALIDAD: Educación Inicial V ÁREA: Teoría De La Educación I.
Transcripción de la presentación:

ALEXANDER SUTHERLAND NEILL (1883-1973) Forfar de Escocia. Hijo de George Neill y Mary Sutherland.

influyentes WILHELM REICH 24 de marzo Lewisburg, Pensilvania 1897 estados unidos 3 de noviembre de 1957

HOMER LANE

OBRAS 1915. A dominie's Log. 1916. Un maestro despedido 1920. Un maestro que duda 1922. Un maestro en el extranjero 1926. El niño con problemas. 1932. Padres con problemas. 1936. ¿Es Escocia un país instruido?. 1937. Esa horrible escuela. 1939. El maestro con problemas. 1945. Corazones, y no cabezas en la escuela. 1949. La familia con problemas. 1953. El niño en la libertad. 1958. Reich. Nueva York, Ritter Press. (en colaboración con P. Ritter). 1966. La libertad, no la anarquía. 1971. Los derechos de los niños. 1972. Neill, Neill, piel de naranja. 1972. El presente es para los niños, los números pueden esperar. NOVELAS Y CUENTOS PARA NIÑOS 1919. Booming of Bunkie. 1920. Carroty Broom. 1924. A Dominie's Five. 1939. Last Man Alive.

…CORAZONES, NO SOLO CABEZAS EN LAS ESCUELAS. Hay otros, todavía que hablan de dar libertad a los niños. Nadie puede dar libertad a otro, la libertad es un estado natural y todo lo que alguien puede hacer es abstenerse de construir alambradas , de manera que la posición del maestro por lo que se refiere a la libertad podría ser negativa . No hay hombre que sea lo suficientemente grande o inteligente para decir cual debe ser el producto de la educación. “Alumnos y maestros aprenden juntos”

PROPUESTA PEDAGOGICA “Que La escuela se acomode al niño y no que el niño se acomode a la escuela.”

La educación en libertad es posible porque el niño responde positivamente al amor y a la felicidad. El origen de los problemas de muchos niños (y adultos) lo sitúa en la influencia ejercida por una sociedad enferma que reproduce sus propios miedos y su violencia.

PRINCIPIOS TODO NIÑO ES BUENO.

“EL FIN DE LA EDUCACION ES LA FELICIDAD” ¡ LOS NIÑOS PUEDAN VIVIR SUS DESEOS , SIN RESTRICCIONES !

“EDUCAR EN LA LIBERTAD NO HACE REBELDES” ¡ LA FUNCION DEL NIÑO ES VIVIR SU PROPIA VIDA !

¡LA AUTORIDAD NO ES NECESARIA NI UTIL! “LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS”

“ EL AUTENTICO DESARROLLO ES LA INDEPENDENCIA”

SUMMERHILL Es un internado mixto ubicado al norte de Londres, es una escuela libre en donde todas las lecciones son voluntarias. Pues la filosofía de Neill es que los chicos se les permite estudiar lo que le place y la voluntad de sus padres o maestros es decir no se les debe presionar. “LA LIBERTAD ES HACER LO QUE SE QUIERA MIENTRAS NO SE INVADA LA LIBERTAD DE LOS DEMAS”

CARACTERISTICAS DE SUMMERHILL La ausencia de exámenes y calificaciones L a reunión general. El tiempo que emplean los muchachos. Los grupos “ El juego imaginativo es una parte esencial en el desarrollo de los niños”

Postulados DE SUMMERHILL La confianza en la naturaleza del niño. La finalidad de la educación. La libertad. Autorregulación. Autogobierno. “ El pionero es siempre una persona insatisfecha que se rebela contra una propia experiencia temprana”