LA MAYOR DEFRAUDACION TRIBUTARIA DE LA HISTORIA DEL PERU Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y la simulación de vigencia de sus Contratos de Estabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementar el Derecho de Acceso a Información. El caso de Chile
Advertisements

COMISION DE RENEGOCIACION DE LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS TERMICAS RACIONALIZACION DE LAS EXONERACIONES FISCALES A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA
NUEVAS OBLIGACIONES PATRONALES EN LA LEGISLACIÓN LABORAL
La aplicación de Regimenes Especiales para las PYMEs, aspectos Técnicos – Jurídicos Montevideo - Uruguay Octubre 2008.
Titularidad de CERs Brendan Oviedo Doyle
RÉGIMEN DE GRADUALIDAD APLICABLE A LAS INFRACCIONES DEL CODIGO TRIBUTARIO. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /03/2017.
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
Introduccion: Las Entidades Del Estado, se exoneran en base a Decretos Legislativos aprobados por el Soberano Congreso Nacional, mediante los cuales se.
COMISION DE RENEGOCIACION DE LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS TERMICAS RACIONALIZACION DE LAS EXONERACIONES FISCALES A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
CONVENIOS DE ESTABILIDAD
EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
Modalidad de Financiamiento: Leasing Financiero
Programa del 1 er Empleo / IMSS CPyA Juliana Rosalinda Guerra Gonzalez CROSS.
JOSÉ LUIS SILVESTRE CORTEZ
III. COMPROBANTES DE PAGO
CAÍDA EN RECAUDACIÓN TIENDE A ESTABILIZARSE Ministerio de Hacienda ampliará esfuerzos para cerrar brechas de evasión Algunos gastos, como las transferencias.
SECRETARIO DE DEFENSA LUCIO CASTRO CHIPANA
Régimen de Gradualidad
STIPN1 PROCESO DE REGISTRO Y TOMA DE NOTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (STIPN) 1.- El 3 de diciembre de 2005 se constituyó.
DERECHO ADMINISTRATIVO
1 Comision Investigadora encargada de implementar las conclusiones y recomendaciones de las investigaciones sobre los actos de corrupción INFORME.
Audiencia Pública 1) Plan Quinquenal de Inversiones , 2) Plan de Conexiones Residenciales con Costos de Promoción y 3) Tarifas de Distribución.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA
SUELDO DE ALCALDES Y DIETAS DE REGIDORES
I DIPLOMADO EN TRIBUTACIÓN
1 Ganancia de Capital por la Enajenación de Valores Mobiliarios
INVERSION EXTRANJERA EN CHILE VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA COMITE DE INVERSIONES EXTRANJERAS Marzo, 2007.
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
LA MAYOR DEFRAUDACION TRIBUTARIA DE LA HISTORIA DEL PERU
Nerys Betancourt Abogado UNIMAR. EJECUCIÓN DE SENTENCIAS. a. Conocimiento y Ejecución. b. Sentencias que aparejan ejecución. Sentencias declarativas Sentencias.
Ley /2014, publicada el 3 de marzo de Fija Condiciones Especiales para Bonificación por Retiro Voluntario Departamento de Recursos Humanos.
Hechos de Importancia Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, martes 11 de abril de 2006.
PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
CLASE No. 8 OTROS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
1 El debate de la justa distribución de la riqueza.
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales
Noticias de Impuestos NOTICIAS FISCALES Nuestra Gente: Otto Karím Guzmán Barrera Socio Angela Osorio de Argueta Socia
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS –USAC-
Reformas al Código Tributario
BASE LEGAL DEL SISTEMA BANCARIO, FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL BANCARIO Abog. Aymé Torres Díaz.
Artículo 164°.- CONCEPTO DE INFRACCIÓN TRIBUTARIA
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Certificados de Abono Tributario MAYO/2011. GENERALIDADES La Ley de Abono Tributario data del 27 de julio de 1979 y fue expedida por la dictadura militar.
SISTEMA NICARAGÜENSE DE REVISIÓN DE LOS ACTOS TRIBUTARIOS:
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
ESA ES NUESTRA VISION Y EL MOTIVO DE NUESTRO ESFUERZO
ALIANZA CÍVICA POR AREQUIPA ACIA AREQUIPA DIGNA LIMPIA Y ORDENADA PRÓSPERA, MODERNA Y SEGURA LIBRE DE LA CORRUPCIÓN QUE LO IMPIDE ESA ES NUESTRA VISIÓN.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE DERECHO DERECHOS REALES II b DERECHOS REALES DE GARANTÍA b CÉDULAS PRENDARIAS b b Prof. Marco Alvarado Quesada.
Asociación Chilena de Municipalidades JURISPRUDENCIA DEL TC RELATIVA A TRANSPARENCIA Rodrigo Barrientos Nunes, Abogado.
APELACIÓN Y QUEJA Acmon Gamarra Miraflores, 03 de marzo de 2014
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Ciclo de vida del Contribuyente
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE DERECHO DERECHOS REALES II
Código Tributario Determinación de la Obligación Tributaria
“Recursos Administrativos y Declaración de Nulidad del Acto Administrativo” Dr. Juan Carlos Rivera Veliz.
Underwriting.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
II MAL TRUEQUE DE PLANTA DE QUEBRADA ENLOZADA PARA TRATAR 1,000 L/S, EN LUGAR DE PAMPA ESTRELLAS PARA TRATAR 4,100 L/S, MEDIANTE UN CONCURSO DE DELITOS.
TEMA: RTF N° : I.G.V, I.R Y MULTAS INTEGRANTES: Amasifuen Guerra Segundo Cuellar Vallejos Yessenia Rafael Nuñez Jose Luis SANTOS ROSALES cynthia.
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
Gestión Ambiental y Cierre de Faenas Mineras Análisis del Impacto del costo financiero del IVA en las garantías de los Planes Cierre.
IV. Los hechos que den motivo a la demanda. V. Las pruebas que ofrezca. En caso de que se ofrezca prueba pericial o testimonial se precisarán los hechos.
PROCESO DE CUMPLIMIENTO PROF. DAVID ANÍBAL ORTIZ GASPAR CETEX 2015-II.
Transcripción de la presentación:

LA MAYOR DEFRAUDACION TRIBUTARIA DE LA HISTORIA DEL PERU Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y la simulación de vigencia de sus Contratos de Estabilidad Jurídica

PUNTO DE PARTIDA Con fecha , se constituye Sociedad Minera Cerro Verde S.A. como una división de Minero Perú. Sociedad Minera Cerro Verde S.A. es Titular de la Unidad Minera Cerro Verde, constituida por 2 Unidades de Producción: i) Del Proyecto de Lixiviación, y ii) Del Proyecto de Sulfuros Primarios, en sus concesiones 1,2 y3 con un área de 7,455 Has.

LA LICITACION En noviembre de 1994, CYPRUS MINERALS COMPANY, se adjudicó la buena pro del % del Accionariado de SMCV S.A. En marzo de 1994, la ganadora de la licitación con autorización del CEPRI, cede sus derechos a su subsidiaria CYPRUS CLIMAX METALS COMPANY, con la cual Minero Perú suscribe el Contrato de compra-venta de acciones de SMCV S.A. con las concesiones indicadas en las Págs. 69 y 206.

EL CONTRATO DE COMPRA - VENTA Suscrito el 17 de marzo de 1994, transfiere el % por el valor de US $ 33´911, Dólares Americanos: bajo las condiciones relevantes siguientes: La realización de un Compromiso de Inversión acreditable y actualizable US $ 316 millones (Pág.44), Financiable por emisión de acciones o créditos subordinados sin afectar al Erario Nacional (Pág.55), en Cuatro Fases (Pág.145) en un plazo de 10 semestres, prorrogables según sus Estudios de Factibilidad en base a precios no menores de 0.65 Lb. Cátodos y 0.81 Lb. Concentrados (Pág.22) y el otorgamiento de los beneficios legislados mediante Contratos de Estabilidad (Definidos en la Pág. 41) de carácter intransferibles, bajo cualquier forma, sea directa o indirecta, salvo autorización previa y expresa del Estado Peruano, y no contravención a la normatividad peruana, bajo sanción de resolución de pleno derecho (Pág Ver.Contrato 98)

FASES DE INVERSION FASES 1, 2 y 3: Se inician con la extinción de las concesiones del PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS (Pág. 145) con el cierre de la Planta de Flotación existente entonces y la adecuación de sus instalaciones en el mejoramiento y ampliación de las Concesiones de Explotación de Sulfuros Secundarios y de Beneficio o producción de Cátodos de Cobre o PROYECTO DE LIXIVIACION, implementándose estas Fases con los Nuevo Programas de Inversión Garantizados, mediante Contratos de 1994 y 1998, que excluían la extensión de sus beneficios a otras concesiones que no estuvieran consideradas en estos contratos, así como la imposibilidad de su transferencia bajo cualquier forma, salvo autorización previa y expresa del Estado 4Peruano. FASE 4 (Pág.148): Desarrollo del nuevo PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS para la producción de Concentrados de Cobre y Molibdeno con la adquisición de nuevos derechos o concesiones.

RESOLUCION DE LOS CONTRATOS DE ESTABILIDAD En setiembre de 1999, las acciones de CYPRUS CLIMAX METALS COMPANY, en Sociedad Minera Cerro Verde S.A. son transferidas a favor de PHELPS DODGE CORPORATION, mediante su fusión por absorción con la extinción de CYPRUS CLIMAX METALS COMPANY (Según la Legislación Peruana y de Delaware - EEUU), sin la autorización previa y expresa del Estado Peruano, por lo que, los Contratos de Estabilidad Jurídica de SMCV S.A. y CYPRUS, quedaron automáticamente resueltos de puro y pleno derecho y sujeta SMCV S.A. a la devolución de todos los beneficios otorgados de acuerdo a Ley.

¿POR QUE EL ESTADO NO DIO AUTORIZACIÓN PREVIA Y EXPRESA? Por que dicha transferencia accionarial no significó el incremento de más del 50 % del accionariado de SOCIEDAD MINERA CERO VERDE S.A., verificable a través del Sistema Financiero Nacional de conformidad a lo dispuesto en los Artículos 16 y 17 del REGLAMENTO DE LOS REGIMENES DE GARANTÍA A LA INVERSIÓN PRIVADA – D.S EF, produciéndose la resolución de sus Contratos de Estabilidad de conformidad lo establecido en el Art. 28º del mismo cuerpo legal y a los propios términos y condiciones de los contratos.

LEY 27343: Deroga beneficio de Reinversión de Utilidades exoneradas del Impuesto a la Renta Por Ley 27343, a partir del 7 de setiembre del 2000, se deroga el beneficio estipulado en el inciso b) del Art. 72 de la Ley General de Minería (Reinversión de Utilidades Exoneradas del I.R) y toda norma que se le oponga, salvo a Nuevos Programas de Inversión cuya solicitud de aprobación se hubiere presentado anteriormente a esta fecha y con un plazo de utilización de 3 años máximo (2003), o correspondieran a algún Contrato de Estabilidad Jurídica vigente.

CUARTA FASE SUBSISTENTE DEL COMPROMISO DE INVERSION DEL CONTRATO COMPRA VENTA 1994 PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS LUEGO DE RESUELTOS SUS CONTRATOS DE ESTABILIDAD EN EL 99 Y DEROGATORIA DEL BENEFICIO DE REINVERSION DE UTILIDADES EXONERADAS DEL I.R. EN EL SMCV en el 2002, inicia los Estudios de Pre factibilidad del PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS. En el 2004 inician los Estudios de Factibilidad del nuevo PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS. En setiembre del 2004, se concluyen los Estudios de Factibilidad y se adquieren los derechos correspondientes a las nuevas concesiones del nuevo PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS, con un área de 20,825 Has.

SMCV S.A.A. SOLICITA APROBACIÓN: AMPLIACIÓN DE LAS OPERACIONES ACTUALES – PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS Con fecha 3 de setiembre del 2004, SMCV S.A.A., solicita astuta y ambiguamente la aprobación de su Programa de Inversión, con cargo a las Utilidades del 2004 y siguientes de conformidad al Procedimiento Derogado por Ley y Contrato de Estabilidad de 1998 (resuelto en 1999), aunque sin solicitar expresamente la exoneración del Impuesto a la Renta, a sabiendas que no le correspondía.

Resolución MEM/DM del 9 de diciembre del 2004 Sin su debida publicación en el Diario Oficial EL PERUANO (Dentro de otros vicios), aprueba el Programa de Inversión del PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS, por un Monto de US $ 800´030, Dólares Americanos, con periodo de ejecución de octubre 2004 a febrero 2007, con cargo a Utilidades No Distribuidas, las que deberán ser exclusivamente generadas por el Proyecto “lixiviación de Cerro Verde”, sin instruir expresamente su exoneración del Impuesto a la Renta, obviamente por que no le correspondía.

JUNTA DE ACCIONISTAS DE SMCV S.A.A. APRUEBA FINANCIAMIENTO DE PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS La Junta de Accionistas, de abril del 2005, aprueba la emisión de acciones por US $ 450 millones y la concertación de un Crédito Internacional subordinado por US $ 450 millones, TOTAL US $ 900 millones, para el financiamiento de su PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS, en forma legítima y de acuerdo al Compromiso de Inversión de la Cuarta Fase, subsistente y establecido en el Contrato de compra-venta del accionariado de SMCV S.A.

2006 NO LLEGA EL CANON MINERO DE S/75 MILLONES A AREQUIPA El Alcalde Yamel Romero, convoca al Comité de Lucha constituido por Alcaldes y Gremios de la Sociedad Civil, para reclamar el CANON MINERO, correspondiente al El 20 de julio del 2006 y ampliatorias, el suscrito denuncia ante SUNAT a SMCV S.A. por Defraudación del Impuesto a la Renta. A fines de julio del 2006, el suscrito informa a la Asamblea Ampliada del Comité de Lucha su Denuncia y propone demandar la construcción de las Plantas de Aguas Potable y Servidas, como retribución por el uso de nuestra Infraestructura Urbana, lo que es aprobado por unanimidad.

ACTA DEL 2 DE AGOSTO DEL 2006 Los Alcaldes, supuestamente engañados de que el Contrato de 1998 se mantenía vigente y que este facultaba su extensión otras concesiones no consideradas en el, de parte de funcionarios de SMCV S.A.A. con el auxilio de funcionarios del MEM y MEF y el Premier Jorge del Castillo, canjean ilícitamente el CANON MINERO por S/13.5 millones. Los Gremios de la Sociedad Civil, obtienen de SMCV S.A.A. el compromiso de financiamiento de los Expedientes técnicos de las Plantas de Agua Potable y Servidas y el financiamiento al 50 % de la construcción de las Plantas y el otros 50 % a cargo de los Alcaldes, estando la de Agua Potable a cargo de la minera y las de Aguas Servidas a cargo de los Alcaldes.

¿QUIEN OTORGÓ LA EXONERACION DEL I.R. Y REGALIAS MINERAS? SMCV S.A.A., no lo solicitó expresamente. La Resolución Ministerial Nº MEM/DM, no instruye expresamente la exoneración del I.R. La Junta de Accionistas de SMCV S.A.A., acordó la emisión de acciones y contratación de un crédito, todo por US $ 900 millones para financiar legítimamente el PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS, de conformidad al Compromiso de Inversión subsistente del Contrato de Compra- Venta de Acciones de CYPRUS.

EL GATO DE DESPENSERO SUNAT RECHAZA DENUNCIA Mediante Resolución de Intendencia Regional Arequipa del 25 de julio del 2007 Nº SUNAT, amparados en el Procedimiento aprobado por Resolución de Superintendencia SUNAT, que es una norma Infraconstitucional Viciada por contrariar la Ley y su Reglamento y que no consta en el TUPA de SUNAT, sin pronunciarse sobre el fondo de la denuncia, rechaza la Denuncia en contra de SMCV S.A.A., bajo el pretexto que ellos ya tuvieron conocimiento de los hechos e iniciado acciones al respecto y que los hechos fueron difundidos en medios de comunicación social.

NUEVA DENUNCIA POR EVASION DE REGALÍAS MINERAS Con fecha 19 de noviembre del 2007 y ampliatoria denuncie nuevamente a SMCV por defraudación de las REGALÍAS MINERAS. Denuncia que nunca tuvo respuesta alguna y de la cual se gestionó debidamente su Silencio Administrativo Negativo.

PRIMERA DEMANDA CONTRA SUNAT Con fecha 4 de abril del 2008, demandamos a SUNAT a efecto de la nulidad de la Resolución de Intendencia Regional. Se avoca indebidamente el Juez del 7º Juzgado, Enrique Polanco quien había trabajado para CYPRUS y PHELPS DODGE y declara improcedente la Demanda, amparado en norma derogada, quien quejado ante la OCMA, esta resuelve que él había trabajado por contrato de servicios no personales lo que no establecía una relación laboral y que haber resuelto en base a norma derogada era una facultad de su criterio jurisdiccional La Cuarta Sala Civil en diciembre del 2008, resolvió por la admisibilidad de la demanda, de la cual me desistí al haberse resuelto por la Superintendencia Nacional Adjunta, la nulidad de la Resolución Impugnada de Intendencia Regional.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE TRIBUTOS INTERNOS ANULA RESOLUCION DE INTENDENCIA REGIONAL Por Resolución Nº del 16 setiembre del 2008, anula la Resolución de Intendencia que rechazó la denuncia y ordena emitir nueva Resolución, teniendo en cuenta las consideraciones expuestas que desconocían el ilegal Procedimiento aprobado por Resolución Nº SUNAT, que no consta en el TUPA de SUNAT y la obligatoriedad de pronunciarse sobre el fondo del asunto de la denuncia.

INTENDENCIA REGIONAL DE AREQUIPA VUELVE A RECHAZAR DENUNCIA Por Resolución de Intendencia Regional Nº SUNAT, desacatando lo dispuesto por Resolución Nº de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE TRIBUTOS INTERNOS, vuelve a rechazar la denuncia, desacatando lo dispuesto po la Superintendencia ni pronunciarse sobre el fondo del asunto de la denuncia, bajo los mismos pretextos y adulterando el Expediente Administrativo con la ilegal adición de documentos fraguados con fechas de certificación falsificadas.

NUEVA DEMANDA JUDICIAL CONTRA SUNAT Con fecha 4 de abril 2009, incoamos Nueva Demanda en contra de SUNAT, por la nulidad de las Resoluciones que rechazan las denuncias y Reconocimiento de derechos. SUNAT, después de múltiples articulaciones, contesta la Demanda en febrero del 2010, negándola en todos sus extremos y advirtiendo que nadie, ni el Pdte. De la República, ni congresistas, ni Pdte. Regional y mucho menos el demandante podían avocarse a sus facultades discrecionales de fiscalización. A través de los actuados administrativos y judiciales, se ha podido verificar indubitablemente la complicidad de SUNAT en la defraudación tributaria urdida por SMCV S.A.A.

¿COMO PUEDE SUNAT SER COMPLICE EN LA DEFRAUDACION TRIBUTARIA? La constitucional Reserva Tributaria y las legisladas facultades discrecionales de fiscalización, determinación y sancionatorias de SUNAT que deberían aplicarse en función al interés público, generan un espacio blindado en el cual fiscalizadores y defraudadores se pueden arreglar en forma impune., lo que justamente la Ley de Denuncias y Recompensas, quiere abrir y transparentar, con el interés particular del denunciante coincidente con el interés público de una mejor y mayor recaudación. LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO PUBLICO LA DEFRAUDACION TRIBUTARIA ES SUNAT.

¿COMO JUSTIFICA SUNAT SU COMPLICIDAD? En mayo del 2006, emitió una solicitud de Información a SMCV, respecto a la Reinversión del año 2004 al 2007, bajo el supuesto de la legalidad de su exoneración, de tal forma que cualquier fiscalización, asumiera la presunción de legalidad de su actuación, convalidando la simulación de vigencia de sus contratos de 1994 y En octubre del 2008, fraguó un INFORME s/n de fecha JUNIO 2006 con certificación falsa, por el que sin pronunciarse de la defraudación del PROYECTO DE LIXIVIACION, relativiza la defraudación del PROYECTO DE SULFUROS PRIMARIOS, con dichos por SMCV S.A.A. y sin probanza de SUNAT. ESTOS ELEMENTOS DE JUICIO, FUERON ARGUMENTADOS EN LA DEMANDA JUDICIAL, SIN QUE EL MAL JUEZ LOS CONSIDERARA SIN MOTIVACION ALGUNA.

Ex Superintendente Nahil Hisrsh Carrillo, es cómplice Ante la evidencia de la complicidad de funcionarios de SUNAT AREQUIPA en la defraudación tributaria, informé directamente en diciembre del 2010 a la Superintendente, quien en enero del 2011, inauditamente instruyó al Superintendente Ricardo Toma Oyama, reprimir al denunciante, para blindar a los funcionarios de Arequipa. Lo que fue denunciado ante la Fiscalía de la Nación y está en proceso de investigación o quizás ya se le exculpó gracias a las poderosas influencias de la minera denunciada.

Juez del Tercer Juzgado Civil, declara infundadamente: Infundada la demanda en contra de SUNAT Mediante Sentencia del 29/09/2011, sin la debida actuación de las pruebas presentadas en el proceso en relación a los fundamentos de hecho y derecho, y de acuerdo a los señalamientos de SUNAT, subsume inauditamente todos los puntos controvertidos en uno solo sin motivarlo ni pronunciarse arbitrariamente sobre el fondo del asunto de las denuncias y demanda, ni ordenar la remisión de los actuados al Ministerio Público ¿GRATIS? La Sentencia ha sido debidamente apelada, y otorgada la apelación de acuerdo a Ley. Igualmente el mal juez ha sido quejado, dentro de un debido proceso que deberá sancionarlo, salvo extrañas y eficaces influencias.

CERRO VERDE PRETENDE DEFRAUDAR NUEVAMENTE US $ 1,200 MILLONES Gracias a la impunidad lograda hasta ahora, SMCV S.A.A. pretende financiar su Nuevo programa de Inversión de Ampliación del Proyecto de Sulfuros Primarios por US $ 4,000 millones, por reinversión de Utilidades exoneradas del Impuesto a la Renta, con lo que defraudaría nuevamente US $ 1,200 millones de Impuesto a la Renta, de los cuales el 50% es nuestro CANON MINERO de US $ 600 millones, para lo que necesita 1.2 M 3 más de agua y ocultar sus filtraciones de aguas cancerígenas con potencial drenaje ácido de su PRESA DE RELAVES DE QUEBRADA ENLOZADA al Río Chili, por lo que obstaculizó la Planta de Aguas Servidas de PAMPA ESTRELLAS y ahora, propone construir su diminuta sustitución en QUEBRADA ENLOZADA al pie de su PRESA DE RELAVES, con beneficios tributarios adicionales y subsidio de su consumo del Pueblo Arequipeño, GRACIAS AL LOBBY DEL PRESIDENTE REGIONAL JUAN MANUEL GUILLEN & RED DE CARGADORES, aún cuando se quede sin el apalancamiento financiero comprometido para ANGOSTURA, ¿GRATIS?

Filtraciones y Balance Hídrico

COMPARATIVO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE AREQUIPA Referencia PAMPA ESTRELLAS FUNDO HURTADOS QUEBRADA ENLOZADA + Cámara de Bombeo INVERSION S/ 160´761, ´857, ´857, Operación y Mantenimiento 120, ´833, ´833, Incremento Tarifario % Simulación Tarifa S/ Tecnología Lagunas de Oxidación RAFAS 37º Temp.Amb. RAFAS 37º Temp.Amb. Vida Útil Años Área Terreno Has ¿? Propiedad SEDAPAR S.A. Terceros Concesión SMCV Capacidad l/s 4,100 2,071 1,200 PMO SI NO NO FUENTE : Resumen Ejecutivo Proyecto PAMPA ESTRELLAS Estudio tarifario SUNASS Ficha SNIP AL 03/02/2010 informe final HA&C al 23/11/2009

¿QUE HACER? Pese ha haberse denunciado y probado la Mayor Defraudación Tributaria de la Historia del Perú, cometida por Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. en complicidad de SUNAT y advertido, que gracias a su impunidad, amparada en la corrupción generalizada que promueve, pretende una nueva Defraudación por US $ 1,200 millones, NO PASA NADA ¿Terrorista, anti minero, loquito o diligente ciudadano en cumplimiento de sus deberes y derechos?

EXIGIMOS EL RESPETO IRRESTRICTO AL ESTADO DEMOCRATICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CON EL RESPETO POR AMBAS PARTES A LOS CONTRATOS SUSCRITOS CONFORME A LEY POR EL DESARROLLO DE AREQUIPA ¡FUERA LA CORRUPCION! MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN DANTE AURELIO MARTÍNEZ PALACIOS CIUDADANO AREQUIPEÑO –SUR PERUANO