La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVENIOS DE ESTABILIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVENIOS DE ESTABILIDAD"— Transcripción de la presentación:

1

2 CONVENIOS DE ESTABILIDAD

3 Aspectos Generales

4 Aplicación inmediata Aplicación retroactiva Aplicación ultractiva
Aplicación de la Ley en el Tiempo Aplicación inmediata Aplicación retroactiva Aplicación ultractiva

5 Aspectos contractuales
Contratos-ley al amparo del Artículo 1357 del Código Civil. El Estado asume una prestación de no hacer, mientras que el particular se obliga a prestaciones de dar o hacer. Su régimen jurídico combina aspectos administrativos y civiles.

6 Normas sobre promoción de inversiones

7 Régimen de estabilidad jurídica D. Legs. 662 y 757
- Para inversionistas nacionales y extranjeros, estabilidad de: Trato no discriminatorio. Libre disponibilidad de moneda extranjera y libertad de remesas. Régimen de impuesto a la renta aplicable a los dividendos.

8 Régimen de estabilidad jurídica D. Legs. 662 y 757
- Para empresas receptoras de inversión: Sistemas de contratación de personal. Mecanismos de promoción de exportaciones. Régimen de Impuesto a la Renta de las compañías. - Estabilidad garantizada por 10 años.

9 Compromiso de inversión
Mínimo de US $10 millones en los sectores de minería e hidrocarburos. Mínimo de US $5 millones en cualquier otra actividad económica. En concesiones, los requisitos de inversión y plazo de vigencia se sujetan al contrato de concesión. .

10 Normas sectoriales

11 ESTABILIDAD TRIBUTARIA
Conforme al Título 9no de la Ley General de Minería, se estabiliza el régimen tributario y administrativo vigente a la fecha de aprobación del programa de inversión. Los tributos creados con posterioridad, no se aplican.

12 PLAZO DE LA ESTABILIDAD
Dependiendo del importe de la inversión comprometida, el plazo de vigencia de los contratos de estabilidad conforme a los Artículos 78 y 82 del TUO de la Ley General de Minería, será de 10 ó 15 años.

13 CÓMPUTO DEL PLAZO DE ESTABILIDAD
El plazo de estabilidad se computa a partir del ejercicio en que se acredite la ejecución de la inversión. Así, lo disponen los Artículos 78 y 82 del TUO de la Ley General de Minería.

14 Casos

15 CONVENIO SECTORIAL Contrato firmado al amparo de la Ley General de Minería el 13 de febrero de 1998 y tiene una vigencia de quince (15) años. La inversión se ejecuta a partir de 1999. Cuándo vence la estabilidad conferida?

16 CONVENIO DE ESTABILIDAD
Firmado al amparo de los Decretos Legislativos 662 y 757, el 20 de agosto de 1998, con una vigencia de diez (10) años. Cuándo vence la estabilidad conferida? Alguna diferencia si fuera una concesión?

17 APLICACIÓN DE REGALÍAS
Desde el 2004 está vigente la regalía minera creada por la Ley 28258, la cual no tiene naturaleza tributaria conforme a sentencia del Tribunal Constitucional. Aplica a quiénes tienen convenios de estabilidad?

18


Descargar ppt "CONVENIOS DE ESTABILIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google