Instituto Privado Kid´s School 6to Año – Modalidad en Economía Profesora: Julia Alejandra G. Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un informe?.
Advertisements

SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Aporte en talleres nacionales con las conclusiones y orientaciones del proceso Socialización y aporte a prácticas de los participantes en su institución.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID).
Microproyectos en Informática Educativa
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
Depto. Académico San Salvador
INVESTIGACIÓN COMO PROCESO
PROCESO DE ACREDITACIÓN
APLICACIONES DE LA CIENCIA
Métodos de recolección de datos
Nuevos equipamientos para la producción de Posadas Algunas consideraciones.
Objetivos Específicos. Visitar el Instituto Geográfico Militar al igual que el CMFT acantonados en la Provincia de Pichincha/Quito para observar su.
INVESTIGACION DE MERCADO
ECONOMÍA (1º BACH) ECONOMÍA de EMPRESA (2º BACH).
Sensibilización a docentes y alumnos
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Feria de ciencia.
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
JORNADA CIENTÍFICA NACIONAL
Qué es el Marco Metodológico
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
Requerimientos /Metas:
EL TRANSPORTE.
Proyecto Libro Blanco: Comisionado del Rector para las relaciones entre Universidad-Empresa Rafael López Lita.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Propuestas Metodológicas en Investigación
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Fuentes de información.
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
¿Cómo redactar Resultados de Aprendizaje?
Sesion 3:.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Trabajo Final de Asignatura
Procesos de Investigacion
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC)
AUTOR Manuel Canelo Santos. Curso INTRODUCCIÓN. - OBJETIVOS. - CONTENIDOS. - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. - METODOLOGÍA. - ATENCIÓN.
CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO
VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
TRABAJO DE CAMPO BAR C2 Por: Alejandra Carvajal Anny Cárdenas Jairo Ríos.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Investigación e Innovación Tecnológica
Investigación Científica II
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
MEDIACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS II: CALIDAD E INVESTIGACIÓN Módulo II: Investigación en Drogodependencias Tema 3: Elementos esenciales de.
Eduardo Larrucea Ingeniero Civil Universidad de Chile Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental Gerente de Operaciones CIVA - UACh.
Viaje de estudio: “Conociendo la Cuna de la Bandera” 4to año Educación Secundaria.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Índice  Localización del lugar:  Aire saludable : 4º ESO Laboratorio  Proximidad de agua: 3º ESO Ciencias Naturales  Eliminación y generación de residuos:
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Instituto Privado Kid´s School 6to Año – Modalidad en Economía Profesora: Julia Alejandra G. Pérez

Hidrovía Paraná - Paraguay “Para dejar de estar de espaldas al rio” Presentación del tema de investigación. Visita al puerto de Corrientes y de Barranqueras. Visita al Astillero Tabulación de los datos recolectados. Etapa 1Etapa 2Etapa 3 Búsqueda y selección del material bibliográfico. Proyección de videos. Confección de encuestas Implementación de los instrumentos según la organización establecida. Elaboración de conclusiones. Redacción del documento final. Plan de Acción Formación de grupos de trabajo Organización de su puesta en práctica de la encuesta. Desarrollo y ejecución de las entrevistas, observaciones y análisis de cada lugar visitado. Presentación de los resultados y conclusión.

FASESACTORES TIEMPO MayoJunioJulio Presentación del tema de investigación Profesora Alumnos Búsqueda y selección del material bibliográfico. Proyección de videos. Confección de encuestas Alumnos Profesora Formación de grupos de trabajo Organización de su puesta en práctica de la encuesta. Alumnos Profesora Visita al puerto de Corrientes y de Barranqueras. Visita al Astillero Alumnos Profesora Operarios Implementación de los instrumentos según la organización establecida Alumnos Profesora Desarrollo y ejecución de las entrevistas, observaciones y análisis de cada lugar visitado. Alumnos Profesora Tabulación de los datos recolectados Alumnos Profesora Elaboración de conclusiones. Redacción del documento final. Presentación de los resultados y conclusión. Alumnos Cronograma de actividades

Comparación entre los distintos modos de transporte Capacidad de Carga Consumo de Energía Para transportar ton Con un litro de gas oil se transporta una ton Vía Fluvial 1 barcaza251 km Vía Ferroviaria 40 vagones101 km Vía carretera 80 camiones29 km

Puerto Corrientes Puerto Barranqueras Puerto Formosa

CORRIENTES

BARRANQUERAS

FORMOSA