“Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

Introducción a Moodle.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
CAROLINA VANEGAS DELGADO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Es una plataforma de comunicación y colaboración para instituciones educativas
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Solución tecnológica en Petrobras Energía S. A
Las TICs.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Enseñar con Tecnologías
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
SISTEMA DE PLANIFICACION EN LINEA
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Aulas virtuales.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Tecnologías de la información y comunicación
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. Información y Evaluación.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

“Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme” Admovi.ME 06/11/2012 “Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme” Información confidencial propiedad de la OIEC

Discriminación Digital Obtención de Beneficios Discriminación Acceso a las Tecnologías para la Educación Crecimiento Económico Aumento de Rezago

Red Social de la Educación Católica Certificados de Calidad OIEC para la Educación Católica Espacio de divulgación de Contenidos, Formación y autoría Espacio de divulgación de Tecnologías, Herramientas y mejores prácticas

Red Social de la Educación Católica Red Social-Visión Incorporar nuestra propia red en la vida de nuestros estudiantes Nuestro Facebook™ privado Una forma de membresía global, orgullo y valores compartidos Toda nuestra comunidad podrá participar, pero no en forma anónima Privacidad y autenticidad Para uso exclusivo de las escuelas de la OIEC Los usuarios serán sólo alumnos, profesores y padres de familia de nuestras escuelas.

Red Social de la Educación Católica Red Social-Entorno Las redes sociales son una realidad de la época y su utilización en la educación ofrece grandes beneficios y grandes retos. Beneficios: Incorporar a la práctica docente las herramientas de comunicación cotidiana de las nuevas generaciones, logrando un entorno de trabajo acorde a la actualidad. Promover nuestros valores en el comportamiento y uso de las nuevas tecnologías. Retos: Privacidad y control de audiencias Evitar la participación anónima y no perder supervisión para los objetivos didácticos.

Red Social de la Educación Católica Red Social-Objetivos Admovi.ME será una red social privada y para uso exclusivo de las escuelas de la OIEC Cada escuela llevará al cabo su propio registro en la Red y el registro de sus usuarios: Profesores y Alumnos, en una 1ª. etapa Administrativos y Padres de familia, en una 2ª. etapa Los profesores tendrán plena identificación de los participantes en cualquier actividad docente. Los alumnos podrán crear su propia red de compañeros y amigos, con la seguridad de que sean alumnos de su escuela y/o de otras escuelas de la OIEC. Integrable a los portales y servicios informáticos que actualmente tengan las escuelas.

Certificación-Visión Admovi.ME Certificados de Calidad OIEC para la Educación Católica 06/11/2012 Certificación-Visión Incorporar nuestro propio sello de calidad Una especie de ISO9000 de la educación católica Replicar las mejores prácticas Actualmente más de 5 países en América comparten un mismo modelo de certificación de calidad Desarrollando nuestra propia visión de calidad en la educación Las regiones de la OIEC adoptarán sus propias realidades Certificando también los contenidos Información confidencial propiedad de la OIEC

Certificación-Objetivos Certificados de Calidad OIEC para la Educación Católica Certificación-Objetivos Lograr un sello de identidad, calidad y globalidad. Lograr que nuestros alumnos se sientan orgullosos de estudiar con nosotros por los valores que compartimos. Lograr una referencia de calidad y compromiso de mejora continua en nuestras instituciones. Lograr que los programas de estudio, los contenidos y el personal docente pueda contar y pertenecer a un sello de identidad que distinga la educación católica.

Espacio de Contenidos-Visión Espacio de divulgación de Contenidos, Formación y autoría Espacio de Contenidos-Visión Promoción y divulgación de los mejores contenidos disponibles. Gratuitos o con derechos. Facilitar el intercambio y colaboración para divulgar el conocimiento. Contenidos/Conocimiento de Fácil ubicación. Contar con un poderoso motor buscador Fomentar la creación de contenidos, aprovechando nuevos entornos digitales. Promover experiencias educativas basadas en la reutilización de los recursos disponibles, tanto internos como externos.

Espacio de Contenidos-Objetivos Espacio de divulgación de Contenidos, Formación y autoría Espacio de Contenidos-Objetivos Dotar a los profesores con las herramientas de autor que le permitan producir o complementar los contenidos y facilitar su labor docente Promoviendo el poder compartir el conocimiento Repositorio de objetos de aprendizaje Participativa Implantación de un modelo flexible que permita a los colegios ir incorporando los contenidos digitales de acuerdo a sus necesidades y recursos Negociación con principales editoriales garantizando la accesibilidad de todas nuestras escuelas a contenidos digitales de alta calidad y a un coste diferenciado. Priorizar los contenidos que aporten: Innovación en procesos de aprendizaje Rentabilidad en procesos y recursos

Espacio de Tecnología-Visión Espacio de divulgación de Tecnologías, Herramientas y mejores prácticas Espacio de Tecnología-Visión Espacio de divulgación y conocimiento sobre las nuevas tecnologías y herramientas disponibles para el mundo de la educación. Espacio para compartir sus experiencias, comentarios de los productos y recomendaciones, buscando las mejores prácticas y una mejor TIR/ROI. Promoviendo tecnología de proveedores que ya trabajan con éxito en nuestras escuelas.

Espacio de Tecnologías-Objetivos Espacio de divulgación de Tecnologías, Herramientas y mejores prácticas Espacio de Tecnologías-Objetivos Disponibilidad de Herramientas y software gratuito o de licencia Abierto a cualquier tecnología, sin exclusividades, ni compromisos, ni obligaciones Soporte global o regional Cualquier proveedor que desee participar deberá ofrecer: Contenido, software o recursos gratuitos Deseablemente algún apoyo especial para las escuelas pobres El mejor precio del mercado

Espacio de divulgación de Tecnologías, Herramientas y mejores prácticas Beneficios Iniciales Acuerdos de precio especial para escuelas de la OIEC Cualquier Software de Microsoft al mejor precio posible en el país Licenciamiento Global Grid for Learning Más de 2M de objetos de aprendizaje multimedia Office 365 Página web de la escuela con hospedaje gratuito usando la tecnología de Sharepoint Online Capacidad de crear gratuitamente sub-sitios web de trabajo colaborativo, incluso a nivel de cada profesor con su grupo: Wikis, paneles de discusión, bibliotecas de documentos, encuestas, listas de referencia, tareas, Bibliotecas Multimedia, etc. Correo electrónico gratuito para profesores y alumnos basado en con una capacidad de almacenamiento de 25 Gb. Servicios de Videoconferencia, mensajería instantánea y reuniones virtuales con Microsoft Lync. Acceso gratuito a las aplicaciones Office Web apps, accesible desde cualquier Navegador de Internet para visualizar, crear y editar cualquier archivo office en línea.

¿Cómo participar? Las escuelas deben ser parte de la OIEC Afiliadas a las organizaciones de cada país que forman parte de la OIEC Miembros Constituyentes de la OIEC Ser parte de las Congregaciones o Diocesis que forman parte de la OIEC Miembros Colaborativos de la OIEC Registrar su escuela en la herramienta de Registro de Admovi.ME Desde la página web de cada secretaría general de los paises, dando clic en el icono de Admovi.ME Desde la página web de la OIEC, en el icono de Admovi.ME (www.infoiec.net) Cubrir la aportación de 50€ o $60USD por Escuela Más Información: admovime@infoiec.net