PEDAGOGÍA Métodos de Enseñanza Autor: Luisa Jeter de Walker

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenamiento de maestros de Escuela Sabatica de Adultos
Advertisements

Métodos Simples de dar Estudios Bíblicos
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, ¿Y como disciplina el Padre? Con instrucciones. ¿Y cuales son las instrucciones? Las que están depositadas.
Historias Bíblicas Interactivas.
División Interamericana
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
VISITELOS Y ORE CON ELLOS
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Las personas están buscando constantemente
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
ES TAREA DE LA ESCUELA SABATICA
“Enseñando Como Jesús”
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Educación de los Hijos de Misioneros
DIRECCION LOCAL DE SUBA ENERO de 2012
PARA SER MAESTROS DE NIÑOS
Como Hablar con Nuestro Padre
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
El Tiempo total de Enseñanza
Principios básicos en el estudio bíblico
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
El Desarrollo del Liderazgo de la Iglesia
Usos de materiales en la escuela dominical.
Quien es el catequista Es el que custodia
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Misioneritas- Una Manera de Cambiar al Mundo- Una Jovencita a la Vez
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
Aprendiendo a escuchar
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CONOCIMIENTO DEL CONQUISTADOR.
Cursillo para maestros Kennedy Góspel
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
Enseñando a Cambiar Vidas
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
El capellán del club de conquistadores
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
Departamento de los Ministerios del Niño
COMO SER UN PADRE DE EXITO
Cómo cuidar a nuestros misioneros
Escuela para padres Colegio Cervantino
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
Análisis Método de la Educación para el talento
VALOR DE UN ALMA ¿Cuánto vale un alma?
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Preparando una clase By aleasala- Capacitacion Maestros Kennedy Gospel.
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Seção 9 (capítulos 36-40) “Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
Método Singapur Capítulo 5
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
Como realizar Un Culto Familiar
Jóvenes con una Misión: Unidos para predicar, testificar y salvar.
Hacia una mejor comprensión del comportamiento de los niños Adaptado por Kadija Johnston from James Hymes’ Understanding Your Child © WestEd, Programa.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGÍA Métodos de Enseñanza Autor: Luisa Jeter de Walker Profesor: Francisco A. Valentin, B.A.

Introducción Pedagogía La Ciencia que tiene como objeto el estudio a la educación Se derriba del griego: “paidos”- Niños “gogos”- Conducir La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación

EL MAESTRO

El Maestro El Maestro es la figura clave en toda enseñanza. El Maestro imparte de su proprio espíritu a los alumnos. Su actitud hacia las verdades sublimes que esta enseñando. El Maestro debe amar a sus alumnos, orar por ellos a diario y tener fe en ellos. El Maestro debe ser compasivo, paciente y perseverante. Es Necesaria la Paciencia- Hebreos 10:36 El Maestro debe ser activo, entusiasta y estar alerta.

Conocer

Que es la Enseñanza y Por que Enseño Enseñar es impartir conocimientos. Alimentar a otra persona Despertar la mente del alumno para recibir y retener una verdad El Motivo que inspira al maestro afecta su actitud hacia la clase, su preparación y presentación de la lección.

Cual es mi Proposito? El Maestro que carece de proposito es impotente, por que la enseñanza sin proposito no logra resultados. Hay Tres propósitos en la Enseñanza: Ganar almas para Cristo Desarrollar la vida espiritual de los alumnos Preparar a los alumnos para la obra del Señor

Que Enseñare? y A Quien Enseñare? Enseñe la Biblia o Palabra de Dios. No puede impartir a otros lo que no se tiene. Para impartir conocimientos de Dios y de su palabra es absolutamente necesario que se conozca a Dios y la Biblia. Oseas 4:6 Debes de estudias las doctrinas, la historia, la geografía bíblica, y las costumbres de los tiempos bíblicos. El estudio de buenos libros es de gran ayuda; pero NADA puede sustituir la lectura bíblica diaria de la BIBLIA. Es para el bien espiritual del maestro, como para conocer bien lo que va a enseñar. Puedes leer toda la biblia en un año si lees de 3-5 capítulos al día.

Que Enseñare? y A Quien Enseñare? Es importante saber a quien le puedes enseñar Un maestro que puede enseñar bien a los niños, no tenga la misma habilidad para los adultos. El Maestro debe conocer a sus alumnos, sus características y lo que les interesa. Visitas a las varia clases Practica Todo maestro debe de estar preparado para enseñar a alumnos de cualquier edad. Todo maestro debe de estar preparado para enseñar a alumnos de cualquier edad.

Como debo de Enseñar? Para poder saber como debes de enseñar debemos tener una idea como aprende una persona. Aunque el maestro conozca a Dios, la Biblia y los alumnos, no lograra éxito a menos que sepa enseñar. El Maestro tiene que conocer distintos métodos de enseñanza y como emplearlos. Los Cinco sentidos son las cinco puerta por las cuales el conocimiento llega a la mente

Los Cinco Sentidos El Oído Apelamos al sentido del oído mediante el discurso, la narración, las preguntas y respuestas. Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se oye La Vista Apelamos al sentido del la vista por diversos medios tales como: Cuadros, dibujos en la pizarra, lecciones objetivas, mapas, diagramas y otros. Se recuerda el cincuenta (50%) porciento de lo que se ve. El ojo es mas eficiente que el oído; pero necesita la ayuda del oído para interpretar lo que ve.

Los Cinco Sentidos El Tacto Los niños pequeños aprenden mucho por medio del tacto. Es uno de los medios MAS importantes de la enseñanza Se recuerda el ochenta (80%) porciento de lo que se hace. El Olfato El olfato predispone al alumno a rechazar las enseñanzas que se imparte en ciertos lugares. Es importante la buena ventilación y el aseo personal del maestro y de los alumnos y el cuidado de los servicios higiénicos de la iglesia. Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se huele

Los Cinco Sentidos Los Labios o Gusto Al Igual que el tacto los labios y habla son bien importantes en la clase de niños. Lo que el alumno habla tiene para el mas importancia de lo que dicen los demás. Se recuerda el noventa (90%) porciento de lo que se habla.

Los Cinco Sentidos en Resumen El Oído Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se oye La Vista Se recuerda el cincuenta (50%) porciento de lo que se ve. El Tacto Se recuerda el ochenta (80%) porciento de lo que se hace. El Olfato Se recuerda el diez (10%) porciento de lo que se huele. Los Labios o Gusto Se recuerda el noventa (90%) porciento de lo que se habla.

EL ALUMNO

El Alumno Para el Maestro, El Alumno es de suma importancia y el Maestro debe conocerlos. Hay ciertas etapas y características que señalan épocas de la vida. El Maestro debe adaptar métodos de manera que la enseñanza sea mas aceptable y beneficiosa para los alumnos

Los Párvulos y Principiantes Edades de Dos a Cinco Años Sus Características Son muy inquietos Son imitadores Tienen poco poder de concentración Tienen mucha imaginación Tiene muy corta memoria Les gusta la repetición de lo familiar Tienen muy poco vocabulario Son muy crédulos Piensan en si mismos Necesitan Ayuda Son muy impresionables

Los Primarios Edades de Seis a Ocho Años Sus Características No piensan tanto en si mismos Son muy sensibles Son sensibles al ambiente Tienen mucha curiosidad Pueden convertirse Forman sus ideales y sus normas para la vida

Los Intermedios Edades de Nueve a Once Años Sus Características Existe una aversión entre los sexos Edad del culto a los héroes Tienen excelente memoria Tienen mucha energía física y mental Es la edad de las pandillas Forman hábitos estables Se aficionan a la lectura Preguntan mucho Presentan grandes oportunidades evangelísticas

Los Adolecentes y Los Jóvenes Edades de Doce a Diecisiete Años Sus Características Es la edad de Torbellino Son independientes Buscan la razón de todo Son entusiastas y tienen instinto social EPOCA DE CRISIS ESPIRITUAL Azotados por tentaciones juveniles de placeres mundanos

Los Jóvenes Mayores Edades de Dieciocho a Veinticuatro años Sus Características Son mas estables emocionalmente Son altruistas Toman rumbo Razón esta plenamente desarrollada Amor hacia el sexo opuesto es natural

Los Adultos Edades de Veinticinco años en Adelante Sus Características Les interesa mayormente el hogar y sus hijos Tienen resistencia Tienen experiencia Medios propios Tienen muchos y distintos problemas Son capaces No se convierten tantos adultos como Jóvenes