Ingeniería de sw.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Complejidad Computacional
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
Ingeniería de Software II
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
Computadoras y programación
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
DESARROLLO DE PROGRAMAS
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Computación PROGRAMACIÓN.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Programación 1 Introducción
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Pablo Cesar Tapia Catacora
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
SEMANA Introducción.
Proceso de información en la computadora
Introducción a la Ingeniería en Sistemas
ALGORITMOS.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Introducción al análisis de algoritmos
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 13.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
 Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Prof. Gabriel Matonte Programación I Prof. Gabriel Matonte
La unidad central de procesos o CPU
Algoritmos y pseudocódigos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
PROGRAMAS INFORMATICOS
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
UNID Arquitectura de Computadoras L.A.A.C. Lorena Santoyo Palafox
Introducción. ¿Que es una computadora? Maquina electrónica capaz de resolver problemas ejecutando las instrucciones de un programa: 1.recibe datos, 2.los.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
Como funciona la computadora
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
Objetivo General:  Al terminar el tema los participantes serán capaces de identificar el elemento lógico de las computadoras, aprenderá que son los programas.
Tipos de Lenguajes Ensamblador.
Clasificación de software
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Clasificación de software
Compilador Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1 Introducción a los programas.
Proceso de desarrollo de Software
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
PARADIGMA Es un marco de referencia que impone reglas sobre cómo se deben hacer las cosas. CONCEPTO DE PARADIGMA DE PROGRAMACION colección de modelos conceptuales.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 3 – Diseño de Programas.
Transcripción de la presentación:

Ingeniería de sw

Una de las herramientas mas útiles para la informática es la programación, pues todas las operaciones y manejo de información que realiza la computadora sólo funcionan bien si el programa correspondiente se ha diseñado correctamente, mediante una secuencia de instrucciones bien definida que permiten resolver paso a paso un problema.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos. Los lenguajes más próximos a la arquitectura HW se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel.

Lenguajes de bajo nivel. Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas. Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.

Lenguajes de Medio nivel Se trata de un termino no aceptado por todos. Dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.

Lenguajes de alto nivel Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina. Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's. EDD's son las abreviaturas de Estructuras Dinámicas de Datos, algo muy utilizado en todos los lenguajes de programación. Son estructuras que pueden cambiar de tamaño durante la ejecución del programa. Nos permiten crear estructuras de datos que se adapten a las necesidades reales de un programa.

¿QUE ES UN ALGORITMO? Es un conjunto ordenado y finito de operaciones que deben seguirse para la solución de un problema especifico. Son formas de solución de problemas no solo aplicables a la informática o matemática, sino a todo problema de nuestras actividades cotidianas.

Características de los algoritmos Preciso. Un Algoritmo Definido. Finito.

CUESTIONARIO ¿Qué es la programación? Define las 3 características que debe contener un algoritmo. Menciona los niveles de programación mas aceptados. ¿Qué lenguaje se aproxima mas a la arquitectura del HW? ¿Qué es un algoritmo? ¿Qué tipo de lenguaje, es mas cercano al lenguaje natural?