SITUACION INTERNACIONAL Y NACIONAL: TAREAS COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FENUTSSA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Embajador Allan Wagner Secretario General de la Comunidad Andina
Advertisements

DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Epsy Campbell Barr. Contexto actual del proceso de integración. Situación política y democracia en Centroamérica El rol de la sociedad civil en Centroamérica:
Abril, 2002 TERCERA MESA REDONDA SOBRE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO EN AMERICA LATINA Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Participación Política de la Mujer Venezolana
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
La Gestión Pública del “futuro”
Instrumentos para la Participación Ciudadana en Cuestiones de Gobernabilidad: El Caso de Honduras.
DEMOCRATIZACION, PARTICIPACION CIUDADANA Y GOBIERNOS LOCALES
ESTE 10 DE ABRIL POR EL PARLAMENTO ANDINO. V O T A A S I.
NUESTRO PLAN ES LA VIDA La estrategia diseñada por Estados Unidos, busca en lo fundamental recomponer su situación en la región para garantizar la permanencia.
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
POLITICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL
Impactos de la globalización en los países en desarrollo
Globalización y neoliberalismo
AGRO RURAL TALLER: “Buenas Prácticas de Inversión Regional y Local para la Descentralización, el Desarrollo y la Gobernabilidad” – Macro Región Sur Junio.
Cusco, 06 setiembre 2012.
INDICADORES LOCALES DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
La participación ciudadana en Latinoamérica, Un punto de vista desde la Toolkit Foundation La Reforma Política desde la Ciudadanía, Una Garantía para.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Instituto Interamericano de Derechos Humanos
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
Resumen de los documentos de discusión de México, Perú y Argentina y foros virtuales Eje 2 Crecimiento y Sostenibilidad Guadalajara, México. Septiembre.
SECRETARIA GENERAL UNASUR. IX CONGRESSO INTERNACIONAL DAS ROTAS DE INTEGRAÇÃO DA AMÉRICA DO SUL – PORTO ALEGRE – 02 E 03 DE OUTUBRO DE 2013 “ Participação.
Antecedentes, situación actual y perspectivas de los impactos negativos de las represas brasileras de Jirau y Santo Antonio sobre territorio boliviano.
La interdependencia en la política mundial
VIII PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES PLANIFICACIÓN REGIONAL Módulo III.
ÉXITO DEPORTIVO DE PAÍSES LATINOAMERICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS Y PANAMERICANOS ( ) Aproximación a las variables socioeconómicas asociadas  Tutor:
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
LA PUGNA ENTRE MODELOS DE ESTADO, DEMOCRACIA Y SOCIEDAD
Edgar Emmanuel Rangel Páez
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Propuestas en minería, comunidades y desarrollo
MERCADOS.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
NUCLEO TEMATICO Nº2 EL ROL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN UNA MUNICIPALES EN UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
MODELO DE DESARROLLO Y DERECHO A LA SALUD Pedro Francke Agosto 2009.
“Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas de Protección Social en Sudamérica” “Agricultura Familiar y políticas públicas en Sudamérica”
LA REVOLUCIÓN CUBANA.
Mesa Gestora - Capítulo Chile - CBP - Noviembre de ¿Qué es el CBP? Mesa Gestora Capítulo Chile Congreso Bolivariano de los Pueblos.
Cooperación Internacional con el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Noviembre 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente de Políticas y Programas.
El Desarrollo local: Oportunidades, desafíos y problemas para la gestión pública. Dr. Alejandro Villar.
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
Cooperación Internacional con el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Febrero 2007 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente de Políticas y Programas.
La cumbre TV ABIERTA Economia y Sociedad 2014 Economia y Sociedad 2014 Perspectivas de América Latina.
Escuela de Formación Política
El aporte de la Cooperación Internacional en la Construcción de una Cultura de Paz en el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Setiembre.
PLAN DE LA PATRIA
Organismos Internacionales
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Cooperación Internacional con el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Noviembre 2006 Vivian Weiner B. Gerencia de Gestión Roddy Rivas-Llosa.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
Grupo de Diálogo sobre Minería y Desarrollo Sostenible Ideas para construir una Agenda de Consenso Ana María Vidal Cobián Lima, Perú 22, julio,2005.
Proceso de Globalización
NILVER LÓPEZ AMES Presidente de MAS LIMA. 1. ORGANIZACIÓN POLÍTICA COHESIONADA: COMITÉS FUERTES DEL MAS. BASE DEL FAI. 2. CONTAR CON UN PROGRAMA VIABLE.
BRIC Potencias emergentes. Participantes: Alvaro Santa Cruz Ignacio Alcoceba Ivan Carrero Marta Revilla 3A.
Minería y conflictos sociales Fernando Rospigliosi 25 de junio de 2009.
Imperialismo y Capitalismos
FORO DE DESARROLLO SOCIAL SUSTENTABLE FORO DE DESARROLLO SOCIAL SUSTENTABLE Mesa 5.- Mecanismos para promover el desarrollo de ordenamientos territoriales.
Experiencias de gobierno, avances y perspectivas de la Medicina Social en América Latina Oscar Feo.
 La minería constituye:  14% del P.B.I.  Entre 55 y 60% de las Exportaciones  Tipo de Cambio:  2003S/  2012S/  10 años que financiaron.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
EL CONSEJO HONDUREÑO DE LA VIVIENDA SOLIDARIA (COHVISOL) Y SU LUCHA POR LA VIVIENDA SOLIDARIA.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
El derecho a la salud en las constituciones avanzadas
Post-Neoliberalismo en amÉrica latina: en busca del paradigma perdido
Transcripción de la presentación:

SITUACION INTERNACIONAL Y NACIONAL: TAREAS COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FENUTSSA

SITUACIÓN INTERNACIONAL

EL IMPERIO DEL NORTE DEPENDE DE SU PODERÍO MILITAR PARA MANTENERSE COMO POTENCIA HEGEMÓNICA MUNDIAL. LA CRISIS ECONÓMICA QUE GOLPEA AL MUNDO CAPITALISTA CONDUCE A NUEVOS REALINEAMIENTOS Y REACOMODOS EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL. EL IMPERIO DEL NORTE INICIA LA FASE DE SU DECLIVE. LA POSICIÓN INDEPENDIENTE DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA CONFIGURACIÓN DE NUEVAS ALIANZAS, LE DISPUTAN LOS MERCADOS Y ZONAS DE INFLUENCIA AL IMPERIO DEL NORTE. EL POSICIONAMIENTO DE CHINA, LA RECUPERACIÓN DE RUSIA, EL DESPEGUE ECONÓMICO DE LA INDIA Y BRASIL: MARCAN EL INICIO DE NUEVAS ECONOMIAS EMERGENTES EN EL ESCENARIO MUNDIAL.

SITUACION INTERNACIONAL EN EL MUNDO SE DESATA UNA CRISIS ALIMENTARIA, ENERGÉTICA, MEDIO AMBIENTAL Y ECOLOGICA. AMÉRICA LATINA ADQUIERE MAYOR VALOR ESTRATÉGICO AL SER UNA REGIÓN QUE CONCENTRA GRAN CANTIDAD DE FLORA, FAUNA, CLIMAS Y MICROCLIMAS, PISOS ECOLÓGICOS Y RESERVA DE AGUA DEL PLANETA. LA DISPUTA DE ESOS RECURSOS SE HACE CADA VEZ MÁS CRUENTA Y SE RESOLVERÁ DESDE POSICIONES DE FUERZA DONDE EL COMPONENTE MILITAR JUEGA UN ROL PRIMORDIAL. LA PRESENCIA NORTEAMERICANA EN AMÉRICA LATINA SE INCREMENTA PELIGROSAMENTE. DE LAS 823 BASES MILITARES QUE TIENE FUERA DE SU TERRITORIO, 21 SE UBICAN EN AMÉRICA Y DE LAS CUALES 7 ESTÁN EN COLOMBIA.

SITUACION INTERNACIONAL COLOMBIA, UBICADO ESTRATÉGICAMENTE EN EL CORAZÓN DE AMÉRICA LATINA, HA RECIBIDO INGENTE AYUDA MILITAR NORTEAMERICANA, MILLONARIAS SUMAS DE DINERO, PERTRECHOS MILITARES, ADOCTRINAMIENTO DE TROPAS, APOYO A PARAMILITARES Y PRESENCIA DIRECTA DE TROPAS IMPERIALES QUE CUENTAN CON SUS PROPIAS BASES DE OPERACIONES. EL PRETEXTO ES COMBATIR AL NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO. SU OBJETIVO REAL: DERROTAR Y PREVENIR ACCIONES SUBVERSIVAS; PREPARAR INVASIONES DIRECTAS CONTRA GOBIERNOS CONSIDERADOS HOSTILES, EN PARTICULAR VENEZUELA; CONTROLAR MILITARMENTE EL ACCESO A LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS ANDINOS Y AMAZÓNICOS, EN ESPECIAL EL PETRÓLEO, BIODIVERSIDAD Y FUENTES ACUÍFERAS; OBTENER MANO DE OBRA BARATA Y UN MERCADO DE 500 MILLONES DE HABITANTES QUE REPRESENTA AMERICA LATINA.

SITUACION INTERNACIONAL LOS CAMBIOS POLÍTICOS OCURRIDOS EN LATINOAMÉRICA CONSTITUYEN UN SERIO PROBLEMA PARA LOS PLANES IMPERIALES, PUES HAN TRAÍDO COMO CONSECUENCIA QUE LA MAYORÍA DE GOBIERNOS DE LA REGIÓN CUESTIONEN LA INJERENCIA Y EL TUTELAJE NORTEAMERICANO. EL ACCESO DE LOS SECTORES DEMOCRÁTICOS, NACIONALISTAS Y PROGRESISTAS EN LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS, MÁS ALLÁ DEL GRADO DE PROFUNDIDAD DE LOS CAMBIOS QUE SE PROCESAN EN SU INTERIOR, SIENTAN LAS BASES DE UNA POLÍTICA E INTEGRACIÓN INDEPENDIENTE DEL IMPERIO DEL NORTE. LOS LOGROS ALCANZADOS CON LA CONSTITUCIÓN DEL ALBA, UNASUR, EN LAS DIVERSAS CUMBRES PRESIDENCIALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, DONDE SE APOSTO POR LA INTEGRACIÓN SOBERANA, EL RESPALDO A CUBA Y LA CONDENA AL BLOQUEO QUE SE IMPONE A ESE PAÍS, SON MUESTRAS ALENTADORAS DE LO SEÑALADO.

SITUACION INTERNACIONAL LOS GOBIERNOS DE COLOMBIA Y PERÚ SE CONSTITUYEN EN BASES DE APOYO DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA. SU DISPOSICIÓN PARA ALLANARSE SIN RESERVAS A TRATADOS ECONÓMICOS ENTREGUISTAS COMO EL TLC, A PERMITIR QUE LA ESTRATEGIA ANTIDROGAS SEA MANEJADA POR EL IMPERIO DEL NORTE, A PETARDEAR LOS ESFUERZOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL Y ENTREGAR SUS TERRITORIOS PARA LA INSTALACIÓN DE BASES MILITARES YANQUIS: EXPRESAN EL ESPÍRITU SERVIL Y REACCIONARIO DE LAS CLASES DOMINANTES NATIVAS. EL RECIENTE PEREGRINAJE DE ÁLVARO URIBE PARA JUSTIFICAR LA INSTALACIÓN DE BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA, CONCITO EL RECHAZO UNÁNIME, CON EXCEPCIÓN DE SU ALMA GEMELA ALAN GARCÍA.

SITUACION INTERNACIONAL LOS VIENTOS RENOVADORES QUE SACUDEN AMÉRICA LATINA EXPRESAN LA NECESIDAD DE REALIZAR UNA RUPTURA HISTÓRICA PARA CONQUISTAR LA SOBERANÍA Y ACABAR CON LA DOMINACIÓN DEL IMPERIO DEL NORTE: (A) QUE PERMITA EL DESARROLLO DEL APARATO PRODUCTIVO Y LA SUPERACION DEL ESQUEMA PRIMARIO EXPORTADOR. (B) QUE AFIRME LA DEMOCRACIA DIRECTA CON PARTICIPACIÓN E INCORPORACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LA GESTION DE ESTADO Y GOBIERNO. (C) QUE INTEGRE A LA DIVERSIDAD CULTURAL Y RACIAL. (D) QUE VIABILICE LA INTEGRACIÓN DE LOS PAÍSES DE AMERICA LATINA, UNIDA POR LA HISTORIA Y SU DESTINO COMÚN.

SITUACION INTERNACIONAL ESTA CORRIENTE RENOVADORA, MARCA UNA TENDENCIA QUE SE GENERALIZA Y HA COLOCADO EN LAS ESFERAS DE GOBIERNO A SECTORES QUE ENCARNAN EL CAMBIO, ABRIÉNDOSE PROCESOS COMPLEJOS, MARCADOS POR LA AGUDIZACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES Y LA RESISTENCIA DE LAS CLASES DOMINANTES CADA VEZ MÁS VIOLENTAS POR EL PÁNICO QUE REPRESENTA PERDER SUS PRIVILEGIOS SECULARES. EN AMÉRICA LATINA SE LIBRA UNA BATALLA DE PROFUNDAS CONSECUENCIAS, EN UN CONTEXTO DE MAYOR AGRESIVIDAD POR PARTE DEL IMPERIO DEL NORTE Y SUS INTERMEDIARIOS, QUE SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN, PROMOVERAN GOLPES DE ESTADO A GOBIERNOS LEGÍTIMAMENTE ELEGIDOS, COMO EL CASO DE VENEZUELA Y HONDURAS; EN DESATAR Y EXTENDER CONFLICTOS ARMADOS EN LA REGIÓN PARA RECUPERAR EL CONTROL Y PRESERVAR SUS INTERESES IMPERIALES.

SITUACION NACIONAL

EL MODELO ECONÓMICO QUE SE APLICA EN EL PAÍS, BASADO EN LA EXPORTACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y LA SUBORDINACIÓN AL CAPITAL EXTRANJERO, CONDENA A LA INMENSA MAYORÍA DE PERUANOS A LA POBREZA Y EXCLUSIÓN. PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA, SE RENUNCIA A LA SOBERANÍA, SE PROPICIA EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES, LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESPOJO DE TERRITORIOS DE LAS COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS. SE DESPROTEGE A PRODUCTORES NACIONALES, SE REGALA EL MERCADO NACIONAL Y SE PROPICIA UNA DEPENDENCIA ALIMENTARIA, FAVORECIENDO A OLIGOPOLIOS IMPORTADORES. SE GARANTIZA MÁXIMAS GANANCIAS Y PRIVILEGIOS TRIBUTARIOS A LOS GRANDES EMPRESARIOS PRIVADOS; EN CAMBIO SE RECORTAN DERECHOS A LOS TRABAJADORES Y SE CONGELAN SUELDOS Y SALARIOS.

SITUACION NACIONAL LOS PAÍSES DESARROLLADOS RECURREN A LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO Y ADOPTAN MEDIDAS PARA PROTEGER SUS ECONOMÍAS DE LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA CRISIS MUNDIAL. EN EL PAIS SE INSISTE EN APLICAR EL FRACASADO MODELO NEOLIBERAL. EL MUNDO EXIGE CAMBIOS, ES LA VOZ ENÉRGICA Y MAYORITARIA QUE EMERGE EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, EN LA REUNIÓN DE PAÍSES NO ALINEADOS Y EN LOS FOROS GUBERNAMENTALES, COMO EN LA ÚLTIMA ENCÍCLICA PAPAL Y DE TANTAS OTRAS VOCES QUE NO TIENEN NADA DE ANTISISTEMA. RECLAMAN JUSTICIA E INCLUSIÓN SOCIAL, UN NUEVO ORDEN MUNDIAL MÁS SOLIDARIO Y UN NUEVO GOBIERNO PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL. CAMBIOS QUE SE VEN OBLIGADOS A PROCESAR LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES, OTRORA MENTORES FANÁTICOS DEL MODELO NEOLIBERAL.

SITUACION NACIONAL LOS QUE SE ATREVEN A CRITICAR EL CONTINUISMO NEOLIBERAL Y DEMANDAR CAMBIOS, SON SATANIZADOS, PERSEGUIDOS Y VILIPENDIADOS DE LA PEOR MANERA. SE INVENTAN FANTASMAS PARA ESCONDER LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA ACTUAL CRISIS DE GOBERNABILIDAD Y JUSTIFICAR LA DURA Y SANGRIENTA REPRESIÓN SOCIAL. EL GOBIERNO CREE QUE LAS PROTESTAS SOCIALES OBEDECEN A LA ACCIÓN DE UN GRUPÚSCULO DE AGITADORES ANTISISTEMAS TRASNOCHADOS O ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA QUE BUSCAN DERRIBAR EL GOBIERNO O LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES A LOS QUE SE SILENCIA Y CULPA. SOSTIENEN, SIN PROBARLO, QUE LAS PROTESTAS SOCIALES OBEDECEN A UNA DIABÓLICA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL FINANCIADA POR EL CHAVISMO O EL EVOMORALISMO.

SITUACION NACIONAL EL DESCONTENTO Y LAS PROTESTAS DE VASTOS SECTORES SOCIALES, SE DEBE A LA POLÍTICA ECONÓMICA AL SERVICIO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS PRIVADOS; A LA CORRUPCIÓN MÁS INDIGNANTE QUE INVOLUCRA A ALTOS DIRIGENTES DEL PARTIDO DE GOBIERNO, LOS MISMOS QUE GOZAN DE PRIVILEGIOS PARA BURLARSE DE LA JUSTICIA; A LA INDIFERENCIA Y EL ENGAÑO, A LA EXCLUSIÓN Y EL OLVIDO DE LOS POBRES Y HAMBRIENTOS, A LOS QUE NO SE LES ESCUCHA Y SE LES TRATA DE IGNORANTES Y SALVAJES, CUANDO NO DE TERRORISTAS O ENEMIGOS DEL SISTEMA. LA FRUSTRACIÓN, EL OLVIDO Y LA DESESPERANZA ENCIENDEN LA IRA POPULAR PROVOCANDO LAS MOVILIZACIONES, PAROS, HUELGAS Y BLOQUEOS DE VÍAS; MEDIDAS A LA QUE RECURREN LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES EN ÚLTIMA INSTANCIA, CUANDO NO SON ESCUCHADOS.

SITUACION NACIONAL LA PARTICULARIDAD DEL PRESENTE PERIODO ES QUE EL DESENLACE SE DESARROLLARÁ EN UN ESCENARIO POLÍTICO ELECTORAL; CON UN PROCESO EN CRECIMIENTO DE GRANDES MOVIMIENTOS DE MASAS Y DE AGUDIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES; DONDE SE AVISARA QUE LA DERECHA CORRE EL RIESGO DE SER DERROTADA EN SU PROPIO ESCENARIO ELECTORAL LA ESTRATEGIA DERECHISTA TIENE COMO OBJETIVO DEMOLER LOS MOVIMIENTOS DEMOCRÁTICOS, PATRIÓTICOS Y PROGRESISTAS QUE LUCHAN POR EL CAMBIO DE MODELO DE DESARROLLO; QUE SE HAN CONVERTIDO EN LA PRINCIPAL FUERZA DE OPOSICIÓN POPULAR. BUSCA IMPEDIR EL CRECIMIENTO DE SU INFLUENCIA POLÍTICA ORGANIZADA, DESACREDITAR A SUS DIRIGENTES, DIVIDIR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES Y NEUTRALIZAR EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO DEMOCRATICO, PATROTICO Y PROGRESISTA.

SITUACION NACIONAL FRENTE AL CRECIENTE DESCRÉDITO DEL GOBIERNO Y CONGRESO; A LA FALTA DE EFICIENCIA Y EFICACIA DEL ESTADO EN PROMOVER EL DESARROLLO DEL PAÍS: SURGE LA NECESIDAD DE PLANTEAR UNA NUEVA PROPUESTA DE GOBIERNO Y PODER. FRENTE A LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA ADMINISTRAR EL ESTADO; SIN PROYECTOS DE DESARROLLO NACIONAL O REGIONAL; ANTE EL ABANDONO DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN; LA INEFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS; LA FALTA DE TRANSPARENCIA, LOS PRIVILEGIOS CLANDESTINOS Y LA CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: SE CONVOCO A LA CONFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS PARA EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2009; QUE ANALICE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LUCHA DE CLASES Y LA CAPACIDAD DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS, PATRIÓTICAS Y PROGRESISTAS DE CONVERTIRSE EN UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO Y DE PODER.

SITUACION NACIONAL LA CRISIS NO SE RESOLVERÁ CON EL NOMBRAMIENTO DE UN GABINETE DE CHOQUE SI NO SE PROCESAN CAMBIOS EN LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL; SI NO SE MODIFICAN LOS ESTILOS Y MÉTODOS AUTORITARIO DE GOBERNAR. LOS TRABAJADORES DEBEN CONSTRUIR LAS BASES DE UN NUEVO ESTADO Y FORMULAR UNA NUEVO PROYECTO DE CONSTITUCIÓN; PROMOVER LA CENTRALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES; ASÍ COMO EL DESARROLLO DE UNA GESTIÓN PÚBLICA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN ORGANIZADA, CON CAPACIDAD DE DECISIÓN Y FISCALIZACIÓN. LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ORGANIZADO NO SE DOBLEGARÁN CON LA REPRESIÓN Y SE EXACERBARÁ LAS PROTESTAS. ESA ES LA LECCIÓN ESCRITA CON SANGRE DE LOS CAÍDOS EN LOS TRÁGICOS SUCESOS DE BAGUA.

TAREAS

PRIMERO: PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS, A REALIZARSE EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2009, QUE PERMITA ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LUCHA DE CLASES Y LA CAPACIDAD DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS, PATRIÓTICAS Y PROGRESISTAS EN CONVERTIRSE EN UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO Y DE PODER; QUE POSIBILITE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PERUANO. SEGUNDO: PROMOVER LAS BASES DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA QUE CREE LOS NUEVOS CIMIENTOS JURÍDICOS PARA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA SOCIEDAD CON JUSTICIA SOCIAL, EQUIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS, CON BIENESTAR SOCIAL PARA LA POBLACIÓN, CON EMPLEO DIGNO Y UN DESARROLLO AGRÍCOLA – PECUARIO E INDUSTRIAL SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE.

TAREAS TERCERO: PROMOVER EL CAMBIO DE MODELO DE DESARROLLO EN NUESTRA PATRIA, QUE CONQUISTE LA SOBERANÍA NACIONAL Y ACABE CON EL DOMINIO Y TUTELAJE DEL IMPERIO NORTEAMERICANO. PROMOVER EL DESARROLLO DEL APARATO PRODUCTIVO, QUE SUPERE EL ESQUEMA PRIMARIO EXPORTADOR, EVITE EL SAQUEO IRRACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES, ASI COMO PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA. QUE AFIRME UNA DEMOCRACIA DIRECTA CON LA PARTICIPACIÓN E INCORPORACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS GESTIONES DE ESTADO Y DEL GOBIERNO; QUE INTEGRE A LA DIVERSIDAD CULTURAL Y RACIAL; Y, QUE VIABILICE NUESTRA INTEGRACIÓN CON LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, UNIDA POR SU HISTORIA Y DESTINO COMÚN.

TAREAS CUARTO: PROMOVER LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS DE COORDINACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES EN EL DESARROLLO DE UNA GESTIÓN PÚBLICA CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA POBLACIÓN ORGANIZADA, CON CAPACIDAD DE DECISIÓN Y FISCALIZACIÓN FRENTE A LA CORRUPCIÓN Y EL USO INAPROPIADO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO EN LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL MINISTERIO DE SALUD Y LAS DIRECCIONES REGIONALES DE SALUD. QUINTO: PROMOVER EL DESARROLLO DEL TALENTO DE LOS DIRIGENTES NACIONALES, REGIONALES Y DE BASE MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE ESCUELAS SINDICALES, A FIN DE FORMAR LÍDERES CON VISIÓN DE FUTURO; CREAR UNA SÓLIDA CULTURA SINDICAL QUE PERMITA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES DE BASE; Y, CENTRALIZAR LA EXPERIENCIA E INTELIGENCIA COLECTIVA DE LOS TRABAJADORES, ORGANIZARLOS DESDE LAS BASES Y ORIENTAR SUS LUCHAS PARA EL TRIUNFO POPULAR.

GRACIAS