REFERENTES CICLO CINCO –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Las competencias en la base de la práctica docente actual
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
REFERENTES CICLO TRES –
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO CEDID SAN PABLO
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
VICEPRESIDENCIA PARA EL ALBA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SELECCIÓN OFERTA ACADÉMICA 2010 PARA URUGUAY.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
GESTION EDUCATIVA.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
 PRÁCTICO REFLEXIVO  ASESOR PEDAGÓGICO  PROFESIONAL ARTICULADOR INSTITUCIONAL.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Plan de estudios
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Competencias para el manejo de la información
Área Prácticas Pedagógicas
Enfoques y marco político Ayacucho
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LAS COMPETENCIAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Y su relación con ....
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

REFERENTES CICLO CINCO – 5 2013 IMPRONTA Proyecto Profesional y Laboral EJES DE DESARROLLO INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA CULTURA PARA EL TRABAJO GRADOS DECIMO Y UNDECIMO REFERENTES CICLO CINCO – 5 2013 Propósito de Ciclo El estudiante Albanistas asume una actitud y compromiso con su formación ética, pedagógica y cultural . Asume una posición de liderazgo y se involucra como gestor de proyectos en beneficio de la comunidad manifestando sentido de pertenencia con la institución. Perfil del estudiante CICLO 5 Promover el desarrollo de la investigación y la cultura para el trabajo a través de proyectos productivos que le posibiliten la inserción al mundo profesional y /o laboral, atendiendo a las demandas y necesidades de su desarrollo personal y social. NOMBRE EXPLORACION VOCACIONAL HACIA UNA PROYECCION PROFESIONAL Y LABORAL MINIMOS NO NEGOCIABLES. El estudiante ALBANISTA DE CICLO 5…. En Convivencia En lo Académico Respeta a sus compañeros, docentes y padres Porta adecuadamente su uniforme Es puntual en su llegada al colegio, y asiste puntual a todas sus clases Cumple con tareas y actividades Organiza su horario y sus útiles Comenta permanentemente sobre su rendimiento académico a sus padres

NIVELES DE DESEMPEÑO CRITICA PREDICE EXTRAPOLA INDAGA INVESTIGA ORGANIZA RELACIONA PREVENTIVO CONCIENTE ESTRATEGA DIRECTIVO DOMINIO PROPIO. INNOVA APORTA TRASCIENDE Ejecución Conducción Asesoría Liderazgo Desarrolla el pensamiento lógico matemático, a través de contenidos conceptuales dados desde el campo científico respondiendo de manera integral, encaminándolo a su profesional y/o laboral que trascienda . Prepara estudiantes para participar en un mundo tecnológico cambiante, potenciando en el la identificación de una identidad profesional y/o laboral Desarrolla competencias comunicativas , artísticas analítico-reflexivas y biomotrices bajo reflexiones filosóficas que contribuyan en la formación de ciudadanos capaces de transformar su realidad CAMPO LOGICO CAMPO PRACTICO CAMPO CREATIVO Aplica r sus conocimientos, su formación en valores, conciencia ambiental en gestión de su proyecto de vida y en beneficio de la comunidad. El estudiante ALBANISTA DEL CICLO 5 El estudiante ALBANISTA CICLO 5 estará en capacidad de: Indagar, investigar, plantear alternativas y estrategias en la construcción de su conocimiento. Aplicar sus conocimientos en la elaboración de proyectos, que puedan dar solución a problemas su vida diaria. Analizar su realidad, criticarla, preveer posibles soluciones. NIVELES DE DESEMPEÑO MATRIZ DE COMPETENCIAS

Proyecto de Prevención Integral PPI CICLO CINCO – 5 Proyecto de Prevención Integral PPI Apropiarse de los saberes y oportunidades académicas para integrarse como sujeto proactivo del entorno. Poner al servicio del colegio sus formación en principios y valores, que le permitan fortalecer su liderazgo dentro del contexto escolar Tomar conciencia de sus responsabilidades, capacidades y compromisos, para preparase conscientemente para asumir el rol de padres hoy. Se reconoce como sujeto activo de la sociedad con deberes y derechos enfocados al bien común. CIUDADANÍA SER PADRES HOY PROYECCIÓN PROFESIONAL SOLIDARIDAD LA LIBERTAD ME OBLIGA Temática central Ciclo 5 El Sujeto La Familia Comunidad Educativa Sociedad