Soporte Técnico a Distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

para Exchange Archivo del correo interno y externo
Descarga y entrega de documentos Acceso y uso de recursos.
Hardware y Software de servidor
I T S S P LIC INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 2003 SERVER DOCENTE: L.I RAMIRO ROBLES VILLANUEVA ALUMNOS: ROGELIO CHAIDEZ CORDOBA ZENON ESTRADA.
Microsoft Office 27/06/12 Presentación del nuevo Office Productividad y colaboración preparadas para pymes Microsoft Corporation Jeff Vogt © 2012 Microsoft.
Tec Call. Net Servicio de reparación y mantenimiento.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
Microsoft InfoPath designer
¿ Qué es la Computación en Nube ?
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS OPERATIVOS
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Publicación del sitio web en internet
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
MS OUTLOOK Miguel Otero R..
Respaldando la información
CONTROL REMOTO YESID ERNESTO PERDOMO B
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Módulo 3: Herramientas.
Servidores Conceptos Generales.
Módulo 2: Descripción del servicio Preguntas de Examen
Kaseya ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo, la educación, consultoría y servicios de TI para ayudar en la aplicación y el funcionamiento.
FUNCIONALIDAD DE SOFTWARE DE SISTEMAS
TEMA: COMPUTACIÓN EN LA NUBE
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL SAN FRANCISCO DE QUITO MANTENIMIENTO DE ORDENADORES ALEXANDRA FLORES LICDO. RODRIGO MULLO NARANJO
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1 EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento.
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
Información de la Empresa
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
Introducción a la informática
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.
Presentación Comercial IDE
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
Soporte Técnico Tipos, niveles, cobertura, etc.
La computadora. La computadora es una máquina electrónicamente programable capaz de capturar, procesar, almacenar y emitir información de manera rápida.
Ahorro de tiempo : Por medio de esta herramienta se puede mejorar la atención al cliente, un proceso de ventas más eficaz tomando en cuenta que la agilidad.
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
Programa RED-DES Fundación Galileo. Servicios Gmail Google Groups Google Calendar Google Docs Google Sites.
INFORMATICA EN LA NUBE Lesbia E. González M.. La nube es un hogar para los archivos que no viven en tu computadora. La computación en la nube nos permite.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Correo.
Antivirus Cloud Computing
GUARI, MARIELA ESTEFANIA L.U.:  ‘DEFINICION’ ‘Los Antivirus Cloud? (antivirus en la nube) son antivirus que aplican a los antivirus el concepto.
Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan un cliente en nuestro PC que.
Es un antivirus gratuito basado en cloud computing, especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube. Es un software de protección, como los.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
 El concepto de computación en nube (cloud computing en inglés), es un fenómeno tecnológico de los últimos años que aparece relacionado con la web 2.0.
Este sistema tecnológico utiliza la Nube para liberar al usuario de toda la carga de procesamiento y almacenamiento. Todo se hace desde y en la Nube.
TEAMVIEWER. Que es Teamviewer? TeamViewer es un software que nos permite ofrecer asistencia remota y compartir archivos entre dos o más equipos remotos.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES NOMBRE: victoria jakeline bretado renteria Grado: 1 grupo i Nombre del profesor:
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
UNIDAD III. CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.  El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá el proceso de asistencia.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Transcripción de la presentación:

Soporte Técnico a Distancia Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo Isaac Ahban Méndez Cházaro Isidro Hernández de la fuente Mario Alberto Chablé Fernández José Luis Villatoro León Erick Martínez García

Introducción El Soporte Técnico a Distancia representa una de las vías más rápidas de atención a las que los usuarios finales recurren. Esto se debe a lo fácil que es acceder a él, desde cualquier sitio, siempre y cuando contemos con un medio telefónico o internet. El objetivo principal es mostrar su importancia, funciones, quienes están detrás de él y ejemplos de cómo brindarlo.

Soporte Técnico Se entiende por soporte técnico a distancia como la acción de brindar asesoría y ayuda al usuario final con problemas relacionados con su PC, siendo a distancia, proporcionado por medios como el internet o teléfono. Este es desempeñado por un Técnico en soporte, quien debe tener conocimientos reales tanto de software como hardware.

Niveles de soporte técnico El soporte o asistencia técnica está a menudo subdividido en capas, o niveles (Tiers), para que así pueda atender de una forma más eficaz y eficiente a una base de negocio o clientes. Soporte de Nivel/Tier 1(T1/L1) Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. Soporte de Nivel/Tier 2(T2/L2) Está basado especialmente en el grupo help desk.

Soporte de Nivel/Tier 3(T3/L3) Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables, no sólo para ayudar tanto al personal de Tier I y Tier II, sino también para la investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Soporte de Nivel/Tier 4(T4/L4) Es responsable normalmente del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.

Perfil de un Técnico en Soporte Brindar soporte técnico de manera remota no es una tarea para cualquier persona. El técnico en soporte debe tener dominio del software y hardware, además de la habilidad de escuchar al usuario, medir sus conocimientos informáticos, ser analítico y metódico, y elegir bien las preguntas hacia el usuario. En resumen, ser todo un profesional.

Soporte técnico en remoto Soporte técnico en remoto es una forma de soporte técnico donde un técnico se conecta a un ordenador o otro aparato conectado a Internet mediante un paquete de software que permita el control remoto. A continuación veremos una breve lista de aplicaciones para brindar soporte técnico en remoto.

Ammyy Admin. El software de conexión remota Ammyy Admin puede ser utilizado para seminarios web, reuniones en línea y funciones de soporte técnico remoto. El acceso remoto a PC con Ammyy Admin también es una solución excelente para hacer presentaciones y demostraciones de productos u obtener asistencia

Show my PC Soporte remoto para los usuarios. Los servicios incluyen acceso remoto de PC gratis y de alta calidad, uso compartido de escritorio, compartir pantalla, y otros.

LOgmein un clásico, ofrece acceso remoto gratuito a su escritorio, para que pueda abrir archivos, consultar su correo electrónico, ejecutar programas y mantener sus niveles de productividad desde su dispositivo móvil o desde cualquier ordenador a través de Internet. Fácil de usar y TOTALMENTE GRATUITO.

Bitácora de Soporte Técnico a Distancia Folio 001 Nombre del cliente: Juan Manuel Méndez Fecha:06/03/13 Mandujano Hora: 10:30 Dirección: Infonavit Cd. Industrial And. Cardenal, Ed. #79 Dep. #203 F Teléfono: 9931899640 Vía de Soporte: Teléfono Detalles de PC Marca: Acer Modelo: Veriton X490G Procesador: Intel Core i3 Memoria RAM: 2 GB Disco Duro: 320 GB Tipo de Soporte: Hardware Problemática: “Mi Pc se calienta demasiado” Diagnostico: El ventilador del microprocesador está fallando - la pasta disipadora del microprocesador de secó - el equipo guarda mucho polvo. Solución: escuchar si el ventilador hace su característico sonido al trabajar para así descartar esta opción. Verifique si su equipo está limpio, quitando la tapa (antes apagar y desconectar el PC) y solo observando. Con respecto a la pasta, enviaremos el procedimiento a su correo. Para mayor seguridad, con el problema “2” consulte a un técnico presencial. Costo: $500

¿Problemas con tu pc? !Podemos ayudarte¡ brindamos: ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DESINFECCIÓN DE VIRUS ASESORIA en Aplicaciones Microsoft Office DIAGNOSTICO SOLUCIONES PASO A PASO SOLUCIÓN A DUDAS SOBRE TU EQUIPO Y MÁS. CONTACTA CON Isidro Hernández al 9931303328 o con Isaac Méndez al 9931654158

Conclusión El soporte técnico a distancia consiste en brindar ayuda a usuarios finales sin necesidad de estar presente. Este soporte debe ser llevado a cabo por profesionales, con amplio conocimiento. Además, existen tecnologías que permiten el acceso remoto al PC del usuario para resolver sus problemas. Es una herramienta muy útil, rápida, eficaz y segura, además de poder ser libre o con costo. En conclusión, es indispensable para el usuario final.

Bibliografía http://www.buenastareas.com/ensayos/Soporte-Tecnico-a-Distancia/7302982.html http://www.negociosyemprendimiento.com/ventajas-del-soporte-tecnico-a-distancia-para-las-computadoras/ http://www.slideshare.net/anderson36/problemas-comunes-del-pc-5573589 http://es.wikipedia.org/wiki/Soporte_t%C3%A9cnico http://es.wikipedia.org/wiki/Soporte_t%C3%A9cnico_en_remoto