Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua Periodo (s) 01 de Julio al 31 de Diciembre 2012 01 de Agosto 2012 al 31 de enero 2013 (Psicología, Ingeniería Civil, Arquitectura y Mineros Metalúrgicos) 01 de Junio 2012 al 31 de Junio 2013 (Sociología y Antropología Social) 01 de Agosto 2012 al 31 de Julio 2013 (Gastronomía)
Direcciones electrónicas Formatos varios http://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_vin/dir_sspract/ss/formatos.htm Formato de Requisitos y Tramites Correo electrónico prestadores@uaeh.edu.mx
Formato de Requisitos y Trámites Establece las fecha de entrega de documentos de inicio: Carta de Aceptación expedida por la Unidad Receptora (Hoja membretada, sellada y firmada) Programa de Actividades DVI-FR-7.1-02-30 Tira de Materias con el 100% de materias del semestre en el que cursaras el servicio social con sello de la biblioteca o áreas académicas 1 Fotografía ovalo blanco y negro papel mate (formales)
Seguimiento deberás entregar: Tres informes bimestrales en donde deberás reportar los siguientes meses: Documentos de Inicio se entregan en el mes de septiembre 1 de Julio al 31 de agosto se entregará en septiembre 1 de sept. al 30 de octubre se entregará en noviembre 1 de nov. al 31 de diciembre se entregará en enero Se entregan junto con los documentos de liberación Formato de Programa de Actividades DVI-FR-7.1-02-30 Formato de Informe DVI-FR-7.1-02-31
Liberación deberás entregar: Informe Global DVI-FR-7.1-02-32 Solicitud de Constancia de Liberación DVI-FR-7.1-02-33 Carta de Terminación expedida por la Unidad Receptora Recibo de Pago Ceremonia de entrega de Constancias de Terminación (Fecha tentativa ultima semana hábil de febrero)
Obligaciones del prestador Entregar los documentos de Inicio, seguimiento y liberación de acuerdo al calendario establecido Llevar a cabo todas las actividades contenidas en su Programa de Actividades Los prestadores deberán de sujetarse a la normatividad institucional y a la de las Unidades Receptoras
Derechos del prestador Solicitar cambio de Unidad Receptora Solicitar baja temporal del servicio social Tener un trato digno por parte de la Unidad Receptora e instancias vinculadas con el servicio social Solicitar Carta de Terminación del Servicio Social 30 días hábiles posteriores a la entrega de documentos de liberación
Motivos de sanciones del Servicio Social No se presente a realizar su servicio social en fecha, lugar y tiempo señalado Acumule cuatro faltas consecutivas sin justificación Deje injustificadamente o inconclusas las actividades asignadas No rinda los informes en fechas establecidas No respete las disposiciones y reglamentos tanto Universitarios como de las Unidades Receptoras en donde fueron asignados
Sanciones Amonestación por escrito Suspensión de servicio social hasta por seis meses
Área de Supervisión y Evaluación
El Área de Supervisión y Evaluación es la encargada de visitar a los prestadores y prestadoras en sus Unidades Receptoras, con la finalidad de verificar la puntualidad y asistencia de los mismos, así como revisar que se realicen las actividades de los programas entregados al departamento de Servicio Social.
Se realizan tres formas de evaluación La evaluación a Unidad Receptora La evaluación a prestador(a) Encuesta de satisfacción al usuario
Problemáticas detectadas de la UR Abuso de autoridad Mal trato psicológico No realizar actividades establecidas en el programa. Obligarlos a quedarse mas tiempo del establecido. No llevar control de asistencia.
¿Que hacer en caso de no respetar los puntos anteriores? Enviar correo electrónico a la dirección mrodriguez@uaeh.edu.mx explicando su problemática. Entregar oficio en original y copia a la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales exponiendo las presentadas en la prestación del servicio social, dirigido al Dr. Miguel Ángel de la Fuente López Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UAEH.
Obligaciones del prestador(a) 1- Registrar su entrada y salida al servicio de acuerdo al horario registrado en el Dpto. de Servicio Social. 2.-Cumplir con las actividades del programa entregado al Dpto. de Servicio Social. 3.-Realizar el servicio en el periodo establecido en su carta de presentación.
Glosario Unidad Receptora = Lugar donde realizas tu servicio Social. Prestador(a) = Alumno (a). Jefe inmediato = Persona responsable de tu servicio social en la UR. Supervisor(a) = Personal de la Dir. De S.S. y P.P. que lleva a cabo las visitas a las URs.
Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales M.C. Miguel Angel de La Fuente López Director de Servicio Sociasl y Prácticas Profesionales 71 72000 ext. 4701 fuentel@hotmail.com LAP. Doricela Ostoa Pontigo Jefa del Departamento de Servicio Social Universitario 71 720 00 ext. 4704 prestadores@uaeh.edu.mx L.A. Roxana Cano Sebastian Responsible de ICSa., IDA e ICAp y Escuelas Superiores L.A Mónica Padilla Alquicirez Responsible de ICShu. ICBI e ICEA L.C.I. Miguel Angel Rodríguez López Responsible del Área de Supervisión y Evaluación Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales