. . VERANO DE LOGROS 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
Advertisements

El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Medio Ambiente Es todo lo que nos rodea. En el encontramos todo lo que necesitamos para vivir, suelo, aire, agua, sol, plantas, animales.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
Karen Rodriguez 10-A. ¿Qué es el medio ambiente? Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias.
{ La contaminación ambiental Margareth rojas 10°A.
Objetivo : Reconocer los beneficios y perjuicios derivados de las lluvias y del aumento del volumen de agua en las comunidades.
LA NUEVA JUVENTUD EDITORIAL ARTICULO EL JUEGO DE LA TRIVIA ¿Quiénes SOMOS¿
POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía.
LA CONTAMINACION DE LOS RIOS
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LA Contaminación en nuestro planeta
LA INTERVENCIÓN DEL SER HUMANO EN EL MEDIO
Sesión 01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO: PAISAJE NATURAL DE TU COMUNIDAD AUTORA: HAYDEE ESPINOSA NIVEL: 2 GRADO 3 DE FEBRERO DE 2011.
¿Qué recursos naturales hay en América?
El medio ambiente la ecología.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Saneamiento ambiental
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base. Vocabulario técnico ambiental.
La conservación del ambiente y el ahorro de recursos
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
CUIDEMOS LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRA COMUNIDAD
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Trabajo de la contaminación del suelo
Presentado por: Nombres de los participantes
METODO DE LISTA DE CHEQUEO Consisten en una lista ordenada de factores ambientales potencialmente afectados por las acciones producidas por el proyecto.
LA CONTAMINACION Y SUS FORMAS
La Contaminación del Agua Introducción
El medio ambiente (talking about the environment)
Problemas en la atmósfera
COMPETENCIA ESPECIFICA
EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) PROGRAMAS DE ADECUACION Y MANEJO AMBIENTAL (PAMA) DEFINICION Es un documento técnico, objetivo, de carácter pluri.
Flujos de energía Inicio de clase
Contaminación ambiental
COLOQUIO SEGUNDO Y TERCER PERIODO
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
Centro Educativo La Guaira
ÁREA 2 DINÁMICA E INTERACCIÓN DEL SER HUMANO
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
David Acosta Zapata Deterioro Ambiental. Que es el deterioro ambiental El deterioro ambiental es la pérdida de la capacidad del medio ambiente para satisfacer.
Las Partes de las Plantas
Tema: Consolidación Objetivos
RIO MEDELLIN.
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
Criterios y Políticas de Conservación de los Recursos Naturales
Formación de los suelos
INTEGRANTES:  CASILLAS TALAVERA, IVANOV  OBANDO CHAVEZ,YONEL.
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Las clases de Hongos Presentadoras: Jacqueline Germán, Dalila Morelles
AMBIENTE Y DESARROLLO Conceptos básicos Ing. Agr. Liibeth Leigue A., M. Sc.
Integrantes de equipo Yax (verde).
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Reforestación y Deforestación “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” Mayo 2013.
Actividad de Aprendizaje
LA CONTAMINACION AMBIENTAL. Integrantes: David -- Aarón Luis -- Guillermo -- Elías.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLITICA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLITICA.
Universidad Latina S.C (1344)
Escuela Villanueva Montaño
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Si me observas… ¿me conoceras?
CONTAMINACIÓN ¿ Qué es la contaminación ? La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que este.
Transcripción de la presentación:

. . VERANO DE LOGROS 2008

LOS RECURSOS NATURALES LA CONTAMINACION DE LOS RECURSOS NATURALES Presentado por: Filomena Torres Idalia López Capacitadora: Yolanda Ramos Escuela: José Acevedo Álvarez

MATERIA: Ciencia NIVEL: sexto grado

Identificar los principales contaminantes OBJETIVOS O PROPOSITOS Definir que son recursos naturales. Identificar los principales contaminantes de el aire, el agua y los suelos. Evaluar las diferentes formas de conservar los recursos naturales. Reconocer la importancia de conservación de los recursos naturales

Contaminantes del agua, del aire y CONCEPTOS: Recursos Naturales Conservación Deforestación Erosión Contaminantes del agua, del aire y del suelo

Reconocer la importancia de conservar los Recursos Naturales. ESTANDARES: La conservación y el cambio Las interacciones VALORES Reconocer la importancia de conservar los Recursos Naturales.

INICIO Presentar el tema: La contaminación de los Recursos Naturales Preguntar y escribir sus contestaciones en la pizarra: ¿Qué son Recursos Naturales? 2. ¿Qué importancia tienen esos recursos? 3. ¿De qué forma se contaminan? Los estudiantes observarán una ilustración que muestra algunas actividades humanas que pueden afectar el aire, el agua y el suelo.

Comentarán lo que sucede en la misma y enumerarán las posibles causas de la contaminación en el agua. La maestra guiará a los estudiantes para que contesten las preguntas: ENTIENDO LO QUE HAGO ¿Qué podría ocurrirle al lago en el futuro? ¿Qué beneficios se obtiene de los cuerpo de agua? 3. ¿Qué acciones se pueden realizar para impedir o disminuir la contaminación de nuestros recursos naturales? 4. ¿Cómo afecta la contaminación a las especies de animales y plantas?

DESARROLLO Leer y comentar sobre los recursos naturales y la clasificación de estos; en renovables y no renovables. PREGUNTAR: ¿Cual es la diferencia entre los recursos renovables y no renovables? 2. ¿ Porqué debemos conservar ambos grupos de recursos naturales? Leer y comentar sobre la conservación y la contaminación del ambiente.

Preguntar: 1. ¿ Qué es contaminación ambiental y de dónde proviene la contaminación? Leer y comentar sobre los principales contaminantes del agua, del aire y del suelo y sus efectos. Organizar la clase en grupos cooperativos y distribuir láminas de diferentes recursos naturales. Pedirle a cada grupo que describan el recurso natural que le correspondió. preguntar: ¿Qué usos les damos a estos recursos? 2. Que debemos hacer para evitar la contaminación de dichos recursos? 3. ¿ Qué recursos naturales no se han descrito o no poseemos en Puerto Rico?

CIERRE Diseñarán como sería una comunidad sin contaminación ambiental. Construirán una maqueta de ésta, utilizando recortes de revista o periódicos. Redactarán una composición sobre las características del lugar y una justificación de su diseño. Asignarles visitar alguna agencia que se dedica a la protección y la conservación del ambiente. Los estudiantes comentaran su experiencia en clase.