Profesor: Jorge Sánchez Asenjo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
1 Taller orientado al uso del sistema de conferencias Indico G.A. Navarro Docente Investigadora, Departamento de Física Facultad de Ciencias Universidad.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” “Educar en Piedad y Letras para mi Felicidad” Manual de uso del Wordpress. ALUMNO: Diego SOTOMAYOR CURSO: PRIMERO “D” FECHA:
Crear un libro con páginas de Wikipedia Accedemos por el link: Hacemos clic en la barra lateral izquierda donde dice «Crear un.
VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO Utilización de SPICYNODES Administración y Gestión Pública Información hasta el 30 de mayo de 2016.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
ADMINISTRAR LA WIKI La pantalla que te aparece cuando pulsas en “Administrar Wiki” (enlace situado en la parte superior izquierda) es esta:
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
CONFIGURACIÓN DE DRUPAL. Una ves instalado drupal, al visitar el sitio por primera ves aparecerá la siguiente pantalla: Visite este vínculo para crear.
Nuevas Funcionalidades NTS – 8.3 – 10.1
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
SERVIDOR ESCUELA LINUX
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial
Gestión de Materiales.
Personalizar el blog Escribir:
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Tomas Redwood 1 ‘’A’’ Mr Luis Molina
Entra al programa ( y haz clic en regístrarse
Tutorial GMAIL.
Wordpress Manual de Usuario sobre EL Blog
Creación de Tareas Conductivas
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Crear un blog en pocos pasos
Creación de Tareas Preventivas
Cómo crear un blog en wordpress
FLATPRESS Flatpress es un administrador de contenidos que permite crear fácilmente un blog, en el cual se pueden publicar y administrar artículos y al.
CURSO: QUITO “D” FÍSICO MATEMÁTICO
Page Composer de EBSCOhost
CREACIÓN DE EJERCICIOS EN HOT POTATOES
HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y TRAYECTO
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
Kobo Toolbox Noviembre 2017 Ministerio de Bienes Nacionales
WIKIS CARACTERISTICAS
Aulas Virtuales con milaulas
BORDES Y SOMBREADO Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Unidad Educativa Calasanz.
Ingresar a : Ingresar con usuario y contraseña.
CLASE ANTERIOR Estilo de Acotación
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Manual Wordpress para usuario
¿Cómo instalar Windows xp?
PASO PARA MODIFICAR CROQUIS:
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Acceso y gestión de Aulas
RESTAURACIÓN DEL ICONO APRENDE
INSTALACION DE MOODLE.
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Macro Automática con Filtro Avanzado
Comercio Electrónico GALDON Software , S.A. Fabricante:: Descripción:
Macro Automática con Filtro Avanzado
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
Publicar un Puesto Guía Rápida.
Unidad 4: LibreOffice Impress
COMO CREAR INDICE EN WORD PARA TESIS
GUÍA DE INICIACIÓN WORDPRESS IÑIGO URIARTE ALEX HIRIART.
Recursos de la Biblioteca Virtual
Guía rápida de Cierre Anual
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
BUSQUEDA POR ROL La nueva aplicación ofrece la búsqueda por el ROL o por Dirección. Si es por ROL, se debe seleccionar la Comuna y luego ingresar el Rol.
Introducción a las tareas Moodle
Transcripción de la presentación:

Profesor: Jorge Sánchez Asenjo Creación de cursos Profesor: Jorge Sánchez Asenjo

Detalles previos Debemos tener permiso para crear cursos (administrador, gestor o creador de cursos) Los cursos se organizan en categorías (las categorías las colocan gestores y administradores) Las categorías pueden tener subcategorías Gestión de categorías: Administración del sitio-Cursos-Administrar cursos y categorías

Crear cursos Autentificarse en Moodle Ir a “Administración del sitio”-”Cursos”- ”Administrar cursos y categorías” Hacer clic en la categoría deseada para nuestro curso Hacer clic en “Crear nuevo curso”

Crear cursos Escribir el nombre completo y corto del curso Cambiar la categoría (si es necesario) Elegir entre visible e invisible Elegir la fecha de comienzo Escribir, si queremos, una descripción

Crear cursos En “Formato de curso” elegir la forma visual del mismo En apariencia elegir “Forzar idioma” y elegir el idioma del curso Elegir el tamaño máximo de archivos Elegir marcas (etiquetas de búsqueda) para el curso Clic en “Guardar cambios y mostrar”

Añadir profesores y alumnos Elegir el curso Posibilidades: Elegir “Participantes” y luego “Matricular usuarios” (Menú izquierdo) Click en el botón de la rueda y luego elegir Usuarios- Usuarios matriculados-”Matricular usuarios” Elegir rol para el usuario del curso

Modificar el curso. Volver a la pantalla de ajustes Ir al curso Hacer click en el botón de la rueda Hacer click en “Editar Ajustes”

Modificar el curso. Modificar contenido Ir al curso Hacer click en el botón de la rueda Hacer click en “Activar Edición” Se podrán modificar todos los contenidos del cuso

Modificar el curso. Desactivar contenido Ir al curso Hacer click en el botón de la rueda Hacer click en “Desactivar Edición”

Cohortes Las cohortes son agrupaciones que hacemos de los usuarios para facilitar su gestión Se pueden realizar muchas operaciones con ellas, por ejemplo matricular a toda una cohorte Mejor aun usar una sincronización de cohorte

Sincronización de cohortes Si usamos una cohorte sincronizada, cuando un alumno se una después a esa cohorte, será miembro del grupo Desde la Junta se generan cohortes con nuestros grupos automáticamente

Sincronización de cohortes. Cómo hacerlo Ir al curso y desde el botón de la rueda, elegir “Aún más…”

Sincronización de cohortes. Cómo hacerlo 2. Usuarios-Métodos de matriculación

Sincronización de cohortes. Cómo hacerlo 3. Añadir el método de sincronizar cohorte

Sincronización de cohortes. Cómo hacerlo Elegir la cohorte a sincronizar y el rol que le damos en el cuso

Sincronizar cohortes Si usamos una cohorte sincronizada, cuando un alumno se una después a esa cohorte, será miembro del grupo Desde la Junta se generan cohortes con nuestros grupos automáticamente

Solicitar curso Para los usuarios que no pueden crear cursos, es su única opción La solicitud se aprueba para que el curso realmente se cree Se hace desde “Todos los cursos”-Solicitar nuevo curso Esta opción la tiene que activar el administrador: (Administración-Cursos-Solicitud de curso)