Mar Pérez Martínez Área de Formación 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 IV ENCUENTROS Red UGI Universidad de Extremadura Taller de Trabajo FISCALIZACIÓN en la INVESTIGACIÓN 1 de abril de 2009 Helena Montiel Universitat de.
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
Guía para la presentación de Ayudas para Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MICT) (Versión 2.0) 10/02/2009 Web de Gestión de Solicitudes.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD PLAN NACIONAL Madrid, diciembre 2007 S. GRAL. DE EVALUACIÓN Y FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN RECURSOS HUMANOS.
PLAN PROPIO DE INV ESTIGACIÓN DE LA UGR 2011/ /12 Evaristo Jiménez Contreras Secretariado de promoción de la investigación Jornadas de acogida para.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN
Líneas de ayuda para el desarrollo de la carrera investigadora
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN
VII ENCUENTRO DE LA RED UGI Burgos, 9, 10 y 11 de mayo de 2012 Talleres alternativos: GESTIÓN DE PROYECTOS PRESENTACIÓN DEL PUESTO DE GESTORES DE INVESTIGACIÓN.
La ANEP tiene los siguientes objetivos: Evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas de I+D+I que solicitan financiación pública, tanto del.
Instituto de Salud Carlos III 1 III Jornada de Gestión en Investigación Biomédica Barcelona, 12 de Mayo de 2010 Los recursos humanos en la Investigación.
V JORNADA DE RESIDENTES 24-OCTUBRE-2012
4 becas predoctorales Se convocan 4 contratos predoctorales financiados por la fundación “La Caixa”. Salario bruto: primer año: ,56 € segundo año:
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
1 1 INNCORPORA El vector Personas (e2i) Ministerio de Ciencia e Innovación Secretaría General de Innovación Dirección General de Transferencia de Tecnología.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
LEY GENERAL DE SUBVENCIONES COFINANCIACIÓN CON FONDOS EUROPEOS EXTREMADURA-REGIÓN OBJETIVO 1.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
PROCESOS CLAVE CONTROL INTERNO GESTIÓN PETICIONES DOCUMENTOS CAJAS FIJAS.
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Orientación: Rosa Torres | |
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
PRESENTACION DE BECAS DE INVESTIGACION
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
XXII Jornadas de Gerencia Universitaria
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
Becas CONACYT y movilidad estudiantil Becas CONACYT y movilidad estudiantil.
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL OBJETIVO ESPECIFICO: 3.1 ENCUESTA ESTRUCTURAL PARA LA PESCA ARTESANAL EN EL ÁMBITO CONTINENTAL.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
LA CARRERA INVESTIGADORA EN ESPAÑA.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Guía para la presentación de solicitudes para el programas de BONOS TECNOLOGICOS (5ª Convocatoria ) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI.
Vicerrectorado de investigación Servicio de Gestión de la investigación Universidad de León 13 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Investigación Servicio.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
¿Cómo planeo hacerlo? Convenios para cursar estudios de doctorado o hacer estancias cortas. Programas específicos de otras instituciones como: FUNDACIÓN.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Agosto 2015 IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015.
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Proceso para llenado de posición del FOMIN en las Representaciones* Fondo Multilateral de Inversiones Identificación de necesidad de Reclutamiento Aprobación.
LA CARRERA INVESTIGADORA EN ESPAÑA. EL LABERINTO DEL DOCTORADO.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
1 GESTIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Oficina de servicios Octubre 2008.
Programa Impulso de la Investigación y la Transferencia en la UNED Vicerrectorado de Investigación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad.
Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación.
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Jornada de actualización de régimen jurídico y control interno de las subvenciones El régimen jurídico de las subvenciones: elementos objetivos y subjetivos.
Tercer encuentro internacional del seminario “La Internacionalización Universitaria y la Cooperación Internacional” Universidad Nacional del Centro de.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Mar Pérez Martínez Área de Formación mmperez@cnio.es www.cnio.es 2

Algunos datos sobre el CNIO (2009) Predocs (25%) Técnicos (33%) IPs (11%) Investigadores (17%) Postdocs (14%) Categoría Nº ayudas Investigadores 25 Postdocs Predocs 79 Movilidad 3 P. científico: 451 P. administración: 49 Importe ayudas >2x106 €

El gestor es el vínculo de conexión y comunicación El gestor de proyectos de RR.HH. Financiador Institución Candidatos Público Privado CNIO Técnicos Estudiantes Predoctorales Postdoctorales Post-FSE Investigadores Gestor Gestor El gestor es el vínculo de conexión y comunicación 4

La misión del gestor de RR.HH. Favorecer la participación del personal Incrementar el número de solicitantes de ayudas Incrementar el número de concesiones Gestionar las ayudas eficientemente El gestor es un miembro importante de la estructura científica

Empezamos a trabajar Publicación de convocatoria Revisión diaria Identificación de convocatorias Resumen del contenido Difusión Asesoramiento Recepción de solicitudes Revisión/ Modificación Firma del RL Registro interno Envío al financiador 6

Y al principio fue la convocatoria… Publicación de convocatoria Revisión diaria Identificación de convocatorias Resumen del contenido Difusión Asesoramiento Recepción de solicitudes Revisión/ Modificación Firma del RL Registro interno Envío al financiador 7

Fases de la gestión de una ayuda Identificación de fuentes de financiación Tipos Localización BOE Boletines autonómicos Páginas web de los financiadores (RSS) Redes de distribución (RedIRIS, CORDIS, …) Revisiones diarias o periódicas Publicas Privadas Nacionales Internacionales 8

Contenido de las convocatorias Objeto Beneficiario: entidad solicitante Requisitos de los solicitantes Presupuesto Memoria científica Documentación adicional Plazos Lugar de presentación Modo de realizar la solicitud 9

Ayudas predoctorales Nacionales Internacionales Públicas Privadas MICINN FPU PFIS FPI (M. Educación) MAEC-AECID CC.AA. Gobiernos extranjeros FCT – Portugal Privadas F. Carolina F. Ferrer F. Francisco Cobos F. “la Caixa” F. Mario Losantos Instituto Danone F. Caja Madrid F. Alfonso Martín Escudero F. Ramón Areces Boehringer Ingelheim Fonds Ernst Schering Foundation Microsoft 10

Ayudas posdoctorales Nacionales Internacionales Públicas Privadas MICINN Juan de la Cierva Ramón y Cajal Sara Borrell Miguel Servet Rio Hortega Ayudas de movilidad (MED) CC.AA. Gobiernos/instituciones extranjeros CNRS - Francia DFG y DAAD - Alemania NHMRC – Australia Privadas F. Científica de la AECC F. Ramón Areces F. Alfonso Martín Escudero F. Caja Madrid F. Fulbright Acciones Marie Curie (C.E.) EMBO FEBS HFSP CRI Leukemia & Lymphoma Society 11

Ayudas de movilidad Nacionales Internacionales Pre Post CC.AA. F. Mutua Madrileña MED asociadas a FPU ayudas movilidad máster ayudas movilidad doctorado MICINN asociadas a FPI Universidades Boehringer Ingelheim Fonds EACR EMBO ESF FEBS IUBMB The Company of Biologists UNESCO Post F. Científica de la AECC ayudas movilidad (4 tipos) ESCMID HFSP Marie Curie IRSES (C.E.)

Ayudas para estudiantes de máster Públicas Privadas Universidades CC.AA. MAEC-AECID Fundación Carolina Fundación “la Caixa” Caja España Ayudas para técnicos Públicas Privadas MICINN Personal técnico de apoyo Técnicos de apoyo del FIS CC.AA. Sólo a través de convenios, proyectos, acuerdos,…

Seamos la “ventanilla única” de información Fases de la gestión de una ayuda Identificación de fuentes de financiación Diseminación e información interna Resumir datos principales Listas de distribución Enviar sólo a la población objetivo (e IPs) Nº ayudas disponibles Requisitos de los solicitantes Presupuesto (y salario bruto) Duración Beneficios adicionales Documentación a presentar (modelos) Adjuntar convocatoria y enlace a web Plazo interno de presentación Idioma de la solicitud Seamos la “ventanilla única” de información 14

Y también al final... Publicación de convocatoria Revisión diaria Identificación de convocatorias Resumen del contenido Difusión Asesoramiento Recepción de solicitudes Revisión/ Modificación Firma del RL Registro interno Envío al financiador 15

Fases de la gestión de una ayuda Identificación de fuentes de financiación Diseminación e información interna Presentación de solicitud Siempre en plazo y forma: revisar todas ¡siempre! Guardar copia sellada de cada solicitud presentada Mantener base de datos de solicitudes presentadas Proporciona tus datos de contacto al convocante Revisión periódica de las páginas web/ Carpeta virtual Comprobar que todas las solicitudes han sido admitidas Subsanación: Plazo corto prever cuándo puede ser necesaria Seguimiento 16

Fases de la gestión de una ayuda Identificación de fuentes de financiación Diseminación e información interna Presentación de solicitud Subsanación Resolución Comprobar status de todas las solicitudes presentadas Informar a los solicitantes Alegación Sólo si existen bases fundadas y probabilidades de éxito 17

Fases de la gestión de una ayuda Identificación de fuentes de financiación Diseminación e información interna Presentación de solicitud Subsanación Resolución Aceptación de la ayuda Enviar texto de la resolución y resumen de la información principal (fecha incorporación, documentación necesaria,…) Concretar fechas de activación e iniciar procedimiento interno Visados Documentos necesarios para la contratación o alta en SS Informar al financiador acerca de las renuncias 18

Fases de la gestión de una ayuda Identificación de fuentes de financiación Diseminación e información interna Presentación de solicitud Subsanación Resolución Alegación Aceptación de la ayuda Solicitud de aplazamiento Incorporación del beneficiario Alta en SS (institución receptora o financiador) Contratación Comunicación al organismo financiador: 3 días 19

Identificación de fuentes de financiación Diseminación interna ¿Correcto? Presentación de solicitud NO Subsanación SI Alegación Resolución Aceptación de la ayuda Incorporación del beneficiario NO ¿En plazo? SI Aplazamiento Contratación Alta S.S. Informar financiador 20

Fases de la gestión de una ayuda Justificación económica y científica Justificación y renovación de la ayuda Comprobar los plazos de presentación de cada memoria Informar a los beneficiarios Si hay un proyecto asociado informar al Dept. Financiero Memoria científico-técnica Solicitar al beneficiario y enviar modelos oficiales Cargar datos en la aplicación telemática validación Memoria económica Usar modelos oficiales Comprobar el periodo a justificar Cargar datos en la aplicación telemática Preparar documentación adicional: nóminas, justificantes,…

Informar al financiador de cualquier modificación Fases de la gestión de una ayuda Justificación económica y científica Seguimiento e incidencias Comunicación de bajas por IT, maternidad, adopción, … Interrupción y prórroga de la ayuda Actualización de importes: convocatorias posteriores Cambio de proyecto, IP, centro Obtención de logros académicos Renuncias y devoluciones de importes Solicitud de estancias cortas Informar al financiador de cualquier modificación

Procesos de gestión interna Iniciación Planificación Ejecución Control Cierre 23