Una mujer como tú… como yo. Conocer mejor a esta Mujer y su Carisma, es un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia, y un Carisma para hoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREO EN DIOS ROSTRO DE MUJER.
Advertisements

Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
COMUNIÓN, CONFIRMACIÓN,
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
Confianza absoluta en la Providencia de Dios se manifiesta en Sentido de fraternidad.
Enseñanzas de San Juan Pablo II y del papa Francisco sobre la familia.
XXXI Tiempo Ordinario «¡Hoy ha venido la salvación a esta casa»
Celebración de la Reconciliación Educación Primaria 2014.
Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Nuestra enseñanza sobre el matrimonio y la familia no puede dejar de inspirarse y de transfigurarse a la luz de este anuncio de amor y de ternura.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
¿ La Aventura del Noviazgo Feliz S.S. Benedicto XVI Encuentro con jóvenes y parejas de novios.
Gálatas 5: ¿QUÉ ES EL FRUTO? El fruto del Espíritu Santo se refiere a la naturaleza del Espíritu revelada en la vida del creyente. Este fruto son.
MERCEDES DE JESUS MOLINA
LA FAMILIA CRISTIANA.
Día del catequista los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la.
Propósito de evangeliZAR
Encuentros online para matrimonios de Evangelización digital
HIJAS-SIERVAS DE SAN JOSÉ?
SAN FRANCISCO COLL OCTUBRE 2009 P. Coll niños
RASGOS DEL LAICO CRISTIANO
PADRE COLL ANIMADOR VOCACIONAL.
FAMILIAS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LA SAGRADA FAMILIA
BAUTISMO DEL SEÑOR.
Jornadas carismáticas
Los caminos de la oración
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
FAMILIA MENESIANA ITINERARIO.
LA VOCACION ¿QUE ES LA VOCACION?.
Letanía al P. Francisco Jordán
Solemnidad Santa María Madre de Dios (1 enero).
Instituto de teología y pastoral para laicos intepal
PENTECOSTÉS Los discípulos de Jesús nos reunimos hoy XIX DEL T.O.
María la que dice sí y es fiel
Oración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Un bueno suelo; buena cosecha
Del libro “Abiertos al Espíritu” Concepción Cabrera de Armida
Misericordia para el dehoniano
Teologia Moral Fundamental LA CONCIENCIA MORAL. Grandeza de la Conciencia Es lo más noble del ser humano Señala el ser mismo de la persona “El alma del.
1 DIOS TIENE UN PROYECTO DE AMOR.
El seguimiento de Cristo. La moral cristiana es primordialmente el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por las y los demás “no hay amor.
La Alegría del Evangelio
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
Primer domingo de Cuaresma. Primer domingo de Cuaresma.
V CUARESMA.
Leyendo las cartas de Sor Eusebia....
¿MI TIPO DE SANGRE? D+. (1 Pedro 1:18, 19). “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres,
Todo lo que rodea a María irradia un perfume de humildad.
¡Gracias por la Eucaristía!
¡Gracias por la Eucaristía!
DOMINGO VII DEL TO DOMINGO II DEL T.O. DOMINGO VI DEL T.O.
DOMINGO II DEL T.O..
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
Segundo domingo de Cuaresma
¡Gracias por la Eucaristía!
DOMINGO VIII DEL T.O. ¿PODRÁ UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO?
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
¡Gracias por la Eucaristía!
DOMINGO II DEL T.O. DOMINGO VI DEL T.O..
¡Gracias por la Eucaristía!
Exaltación de las virtudes, las obras y la bondad del verdadero justo. Al que observa los mandamientos, Dios le conceda la felicidad ideal para un.
La Boutique Del PowerPoint.net
Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
LA FAMILIA CRISTIANA la Iglesia. La familia es uno de los tesoros más importante de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y más aún, es patrimonio.
Recordamos la Cena del Señor.
Los DONES ESPÍRITU del.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

Una mujer como tú… como yo

Conocer mejor a esta Mujer y su Carisma, es un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia, y un Carisma para hoy

Las MUJERES son seres con gran alma y corazón, luchadoras y trabajadoras; no bajan los brazos a la primera piedra que les tiren, al contrario, enfrentan la adversidad con su mejor arma: su fuerza interior, su DIGNIDAD de ser MUJER.

La Piedad, es la prontitud en el cumplimiento del deber, por amor a Dios.

La Piedad se manifiesta en todos los detalles de la vida; es como la luz: no ocupa sitio, todo lo llena, todo lo esclarece… Se puede decir que existe la piedad de las palabras, la piedad de los movimientos, la piedad de la sonrisa, la piedad del trabajo, la piedad de la oración…

La humildad es una disposición permanente en Jesús de Nazaret. Marie Poussepin, jamás buscó brillo o el renombre:, la vemos en el trabajo humilde y en el servicio de los pobres.

En la humildad está la base de toda buena relación humana como puerta abierta para la aceptación mutua, la comprensión y la confianza.

Responder a la llamada de los valores que pueden ser realizados. Marie Poussepin tiene el sentido de la responsabilidad, con bases firmes. Ella concreta su Carisma en dos grandes necesidades: Educación y Salud. Por eso al fin de sus días, escucha del Maestro: «Vengan benditos de mi Padre…

Ser responsable, es tomar las riendas de nuestra vida y responder de su marcha con sus logros y fallas. Esta decisión nos confiere independencia personal y una gran libertad.

Marie Poussepin reorganizó los talleres familiares, no sólo para cuidar de los suyos, sino para crear fuentes de empleo justamente remunerado. Mejoró la capacitación integral de sus obreros, y evangelizó desde la industria de tal manera, que puso las bases de la teología del trabajo. MUJER TRABAJADORA

El trabajo es un esfuerzo aplicado, aquello a lo cual consagramos nuestras energías para lograr algo, aquello que hacemos de nuestra vida

MUJER PACIENTE Hechos concretos de la paciencia de Marie Poussepin: Saber esperar 40 años la aprobación de los Reglamentos para su Comunidad. Paciencia cargada de cariño y compasión, educando a las niñas y jóvenes que llegaban del campo sin ninguna preparación. En Marie Poussepin vemos este modelo de paciencia: « condúzcanse con mucha prudencia y paciencia, siempre dispuestas a hacer el bien, jamás de mal humor»

La paciencia es una gran virtud que ayuda a aceptar las contrariedades de la vida con paz y serenidad, es sinónimo de tolerancia, perseverancia, fortaleza de ánimo. La verdadera paciencia supone respeto y capacidad de amar sinceramente.

ORACIÓN POR LA MUJER Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes; porque nos has creado a tu imagen y semejanza en la condición de varón y mujer; para que, reconociéndonos diferentes, busquemos complementarnos: el varón como apoyo de la mujer y la mujer como apoyo del varón. Gracias, Padre Bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana. Te pedimos por la mujer que es hija: que sea acogida y amada por sus padres, tratada con ternura y delicadeza. Te pedimos por la mujer que es hermana: que sea respetada y defendida por sus hermanos. Te pedimos por la mujer que es esposa: que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo, compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.